1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Metro 2033

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 11 Abr 2010.

?

¿que nota pones a Metro 2033?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

10,0%
  8. 8

20,0%
  9. 9

70,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Análisis realizado por Manhood

Año 2033, somos los supervivientes de un holocausto nuclear, el exterior está lleno de radiación y la única forma de sobrevivir es bajo los cimientos de la ciudad de Moscú, es decir en el metro. Tras un largo periodo de desarrollo nos llega la nueva apuesta de THQ que ha recorrido por completo todas las líneas del actual metro de Moscú, tanto es así que el mapa del metro que podemos ver en el juego es el del actual metro de la ciudad. Los desarrolladores han puesto un gran hincapié en ser fieles a la ciudad de Moscú así como a un nuevo motor gráfico que hace las delicias de nuestra consola.

Se trata de un título semiexclusivo, compartiendo una dudosa competencia con los usuarios de PC, dudosa por los enormes requerimientos que piden para poder hacer funcionar el juego más o menos con unos gráficos aceptables, ya que para mover los gráficos que vemos en Xbox 360 necesitaremos un PC al alcance de muy pocos y por un precio muy superior a lo que cuesta la Xbox 360 con el juego.

Hablando un poco de la historia, somos Artyom, un chico nacido y criado en el metro y que nunca ha visto el exterior…hasta ahora. Por un percance del principio del juego que no se va a desvelar comenzamos nuestra andadura en busca de un “amigo” que puede darnos varias respuestas y que nos ayudará a comprender sin duda la historia.

El holocausto nuclear ha hecho que los humanos del exterior muten y se conviertan en seres monstruosos, es algo con lo que los supervivientes del metro de Moscú llevan lidiando años, pero una nueva amenaza se ha hecho presente, a través de una especie de gas que emiten unos seres con forma humanoide y que no se desvelan quienes son hacen que los humanos se desmayen o mueran excepto Artyom, es por eso que toda la humanidad confía en nosotros para poder salvar lo que queda de vida bajo la superficie yerma de Moscú.
    Es una historia recreada a la perfección, iremos desvelando nuevos detalles conforme avancemos y es que no hay que olvidar que el videojuego viene del libro con su mismo nombre y han logrado plasmar la historia perfectamente.

Gráfica y jugablemente estamos ante una de las sorpresas de este año, unos gráficos y una jugabilidad acompañada por unas cinemáticas al más puro estilo Call of Duty que lo hace mucho más peliculero, ejemplos como caerse del tren y que un amigo te sujete, un amigo arrastrándote o que el enemigo te espose y tengas que huir de él corriendo.

No estaremos simplemente ante enemigos mutantes, cada estación del metro es una ciudad y en muchas de ellas reina la anarquía, encontraremos facciones fascistas o comunistas, nosotros elegiremos si eliminarlos, pasar inadvertidos, rescatar soldados que tengan presos cada facción, etc….

En el aspecto gráfico debemos destacar enormemente el modelado de las armas, escenarios e iluminación ya que los chicos de THQ han realizado un trabajo brillante en este aspecto, así como movimiento de los aliados y enemigos con movimientos muy reales, y una IA muy pulida.

En contra de lo que se ha dicho muchas veces no se echa de menos en absoluto un modo multijugador ya que la historia es tan profunda que el no tener multijugador no desluce en absoluto el resultado final del juego.

Dicho esto empezaremos a valorar el juego:

GRÁFICOS: 9
    Escenarios e iluminación muy pulida, por poner un ejemplo la llama del mechero que tiene nuestro personaje casi no se diferencia de una llama de verdad, el modelado de las armas está muy cuidado y lo único que podemos decir en su contra es el algún fallo de texturas casi inapreciables.

SONIDO: 10
    Estamos ante una de las mejores bandas sonoras de esta generación, una composición perfectamente realizada, con melodías que recuerdan al terror y al mundo apocalíptico que quiere marcar el juego. No se repite ninguna melodía sin duda una delicia musical que gustará a todos los jugadores del título. Y además totalmente doblado y traducido al español.

DURACIÓN: 9
    El juego nos durará de 12 a 15 horas según la habilidad del jugador, tiene dos finales alternativos y nos dará horas de diversión, no tiene multijugador aunque como se ha comentado anteriormente no se echa en absoluto en falta. El único problema que podemos deslucir es que la rejugabilidad depende de cada usuario, habrá usuarios que tras la ardua tarea de pasarse el juego tengan ganas de volver a jugarlo pero por línea general habrá muchos que por la dificultad y duración del juego no vuelvan a rejugarlo.

JUGABILIDAD: 9
    Hay gran cantidad de armas, y más que podremos comprar en las tiendas que nos iremos encontrando en las distintas estaciones del metro, además cuenta con un novedoso sistema de créditos ya que pagaremos con munición militar que hace más daño y es la munición de antes del holocausto, por otro lado tenemos la munición “sucia” que es la fabricada en el metro con peores materiales y la cual hace menos daño.

Un control muy pulido y lo único que podemos echar en falta es más interacción con el escenario.

ARGUMENTO: 9
    Un gran historia que nos atrapará de principio a fin, algo que valoramos mucho en este juego al carecer de multijugador, pero que sin duda ha logrado engancharnos como ningún otro gracias a una historia larga y bien contada de intriga, suspense y terror.

Lo mejor:
    - La historia y la ambientación del título nos atrapará de principio a fin.
    - Larga duración ya que no cuenta con modo multijugador
    - Gráficamente es de lo mejor de esta generación.
    - Gran cantidad de armas.
    - Una apartado sonoro excelente.
    - Totalmente doblado y traducido al español.
    - Se puede rejugar ya que posee dos finales alternativos.
    - El novedoso sistema bancario de juego negociando con munición.

Lo peor:
    - Pese a tener dos finales poca gente querrá rejugarlo por la dificultad y duración del juego.
    - Algún fallo de texturas.

Conclusión: Estamos ante una de las grandes sorpresas de este año, se trata de un juego en el que lo más importante es la historia y sin duda los chicos de THQ han sabido hacerlo bien haciendo una gran adaptación del libro con el mismo nombre, gráficamente es de lo mejor de esta generación y sin duda todos los amantes de la acción y del terror disfrutarán de este juego perfectamente ambientado en un universo post apocalíptico en el metro de Moscú.

NOTA: 9,2

[HD]Uymd6bb8Kp4[/HD]​

2. Antonio

Respuesta: Análisis de Metro 2033

Yo este juego lo he probado una hora mas o menos y la verdad es que es un gran juego, transmite una atmósfera de agobio y estar siempre atento gracias a la calidad gráfica, sonido (bestial), y una ambientación de lujo.

Si quieres pasar un poco de miedo ya sabéis, jugar a Metro 2033 en vuestra habitación con las luces apagadas.

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Así se deben hacer los juegos, si señor, cuesta creer que pese a que la version de PC tenga mejores gráficos, la optimización en Xbox 360 no se queda atrás ^^

4. Manhood

Manhood Redactor

Es por lo que digo que prácticamente es exclusivo para XBOX 360, para moverlo en PC dignamente te sale más barato una xbox 360 y el juego, bueno y una tele también xD

5. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Genial, no se puede decir otra cosa, sorpresa y tapado del calendario de lanzamientos, da gusto jugar a ideas frescas y de esta calidad. Buen analisis.

6. Arxavy

Arxavy Redactor

Demonios¡¡¡¡, no hacen mas que salir juegos tremendos.........
    Este me lo compro fijo un dia de estos....

7. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Me entran ganas de tenerlo jeje,quizás me lo pida para mi cumpleaños junto al Splinter.

8. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Este y el Splinter serán jugados y rejugados con Josele (mi Tele) y estarán entre los destacados en la estanteria de Nandinho (junto a los HALO por supuesto) xDDD
    Muy bueno el análisis,la verdad es que no sabía de su existencia hasta que me lo comentaron por aki!!! xDDD Que Felicidá!!! ;)

9. davneo

davneo Nuevo Miembro

Habia oido hablar del Metro y por lo que me han comentado y he leido aqui merece al pena al menos alqilarlo.Me gustan este tipo de juegos y valoro mucho la Bs:039:

10. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Al final por lo que me han dicho creo que me lo alquilaré....me han comentado un grupo de jugones que este juego tiene de 6 a 9 horas,no más....alguien me lo puede confirmar su tiempo de juego???
    P.D:Abstenerse a opinar Pinochos!!! xDDDD

11. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Nando, esa PostData sinceramente no se a que coño viene, si estás haciendo relacción a duraciones de juegos y pinochos y el reciente caso que hubo en el Análisis del Final Fantasy XIII solo me lleva a pensar que te quieres referir a mi o algo.

En fin, que la gente siga pensando lo que quiera, a mi realmente me la suda bastante ni tengo que estar demostrando ni desmintiendo rumores, pero recordad, luego si os juzgan, no os quejeis...

Menos mal que se había aclarado el tema, manda cojones la cosa.

12. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Hay más gente que opina sin saber o no diciendo toda la verdad,es más,a mi me han comentado lo que ha pasado y ni he entrado de ninguna manera en ese tema.Puse eso porque paso de que venga el tipico cara dura y se mande el farol del siglo,nada más!!.No me voy a comprar un juego para que después el que se cree rey del mundo me diga una mentira,si aún te duele lo que paso 3 padres nuestros y 1 ave maria sería lo suyo Cracker!!.Si de verdad quedó zanjado contesta y dejate de boberias,cuanto más lo meciones peor será,no crees?? xDD

13. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

El tema está contestado y aclarado, luego si la gente anda marujeando y creando rumores falsos no es mi culpa, pero ya te digo, yo aquí no vengo buscando broncas ni estar a malas, pero los rintintines y demás alusiones sin nombrar (cosa que no es nueva por estos lares) se nota demasiado, el "me rio contigo pero a las espaldas te insulto" y cosas así deberían sobrar en esta comunidad, yo almenos no hago apología de ello.

Y recuerda Nando, no es la primera vez que pasa algo parecido, así que o nos llevamos todos bien o luego no os quejeis de que si la gente deja de postear y demás.

Y no cuanto mas se nombre será peor, sino simplemente que a no se que viene este eco y resonancia de ciertos temas.

Saludos Nando y que se siga con el tema del hilo (si se quiere claro está)

14. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Una advertencia por decir Pinocho????....me da que te ha dolido mucho los del Final y no lo has superado porque por el primero que lo dije fue por Manhood que le da más de 10 horas de jugabilidad en su análisis y hemos vacilado sobre ello.Yo que tú Cracker maduraba un poco tio!!!,solo es un consejo,a ver si me vas a banear o algo también!!! xDD

15. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No seré yo quien juzgue tus actos, aunque tu parece ser que sí.

Y lo de que te doy pena lo podrías haber incluido en este post también (y eso que creía que resolvimos nuestras diferencias por privado en su día, pero vamos, parece ser que la gente no entierra rencillas).

Podría contestar con el insulto fácil, pero eso sería entrar en una discusión absurda, paso de usar rintintines o descalificativos.

Lo de madurar debería aplicarselo alguien que no le puede dar seriedad a las cosas cuando se necesitan.

Podría estar yo tambien vacilando y demás, pero claro, sería un mal usuario, los demas no, verdad?

Yo por mi he concluido, en fin, hale continua si quieres...

16. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

Vamos a ver, quiero este asunto zanjado YA.
    este post es sobre un juego y ya esta, otras cosas que no tengan nada que ver, por msn, por mail o privado, pero nada de desviar un tema con estas chikilladas, asi que demostrad que soys personas adultas y solucionad las cosas, y por privado.
    Solo dare un aviso, porque ya esta bien de que los foreros mas veteranos esten siempre discutiondo, porfavor, que tendria que ser al reves, y hay que dar una imagen de este foro.
    Asi que porfavor, a comportarse.

Y no doy la culpa a nadie y me da igual quien a empezado, simplemente fin, ya esta.

va daros un abrazo.

17. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Venga Nando, mi niño, daos un piquito y lo solucionais xDDDD

Como me gusta mi chupagambas imponiendo orden! :$ xDDDDDD

18. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

No me pongas en evidencia o te banneo el ano xD

va, señores, que este post trata de un juego sobre el transporte publico mas sucio, el metro. xD

19. Antonio

Una de dos, o nos tranquilizamos todos o mandamos todo a tomar por saco.

Yo entiendo que no todos de nosotros nos podamos llevar bien, como en la vida real,seguro que con unos nos llevamos mejor que con otros pero no es cuestión de que ahora cada post sea una riña constante, por este camino no llegamos a ningún lado.

No quiero entrar en la discusión de quien ha empezado antes o tal me ha provocado etc... os propongo una cosa. ¿Por que no os ignoráis? no hay que tomarse las cosas tan a pecho joer, que ya tenemos una edad y este foro está para pasar un buen rato y conocer a gente, no para hacer mala sangre (que es lo que provoca esta actitud de algunos usuarios). Os puedo asegurar que no quiero tomar otras medidas pero sino al final me veré obligado...

20. Manhood

Manhood Redactor

Tienes toda la razón, casi es mejor ignorar y como tú bien dices se está haciendo daño al foro en general por la mala sangre o mala leche que puede llegar a provocar la actitud de algunos usuarios. Espero que todo este rollo no llegue a más y se solucione por las buenas, porque la verdad es que crispa.

Compartir esta página