1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de I Am Alive ( Xbox Live Arcade )

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 15 Mar 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Solo, abandonado, sin esperanzas de encontrarte nada bueno, impotente pero con la única esperanza de encontrar a tu hija y mujer vivas.
    Esta es la escalofriante sensación que te transmite I Am Alive en los primeros momentos del juego, una ciudad desolada, parece que el fin del mundo ha llegado y tu eres el único superviviente (al mas puro estilo Soy Leyenda) pero que te hace seguir adelante con la pequeña esperanza de que tu familia aún siga viva.

    El protagonista de esta historia no tiene apenas recursos para seguir vivo, tan solo una pequeña mochila, una cuerda, linterna, un poco de comida y una pistola sin balas es todo el material con el que comenzarás esta historia.

    [​IMG]

    Ubisoft ha querido otorgar a este título una combinación con bastante acierto bajo nuestro punto de vista de acción y estrategia, probablemente te preguntarás ¿Cómo es que decimos estrategia?, pues sí, la estrategia es un factor muy importante en este juego si quieres avanzar debido a la barra de energía y fatiga implementado en I Am Alive.

    Para que nuestro personaje pueda escalar, trepar, correr y hacer cualquier otro tipo de esfuerzos se basa en una barra de energía que se agota dependiendo de lo que vayamos realizando por lo que antes de hacer cualquier movimiento tendremos que tener muy claro factores como la energía que tenemos, donde queremos llegar y lo que gastaremos mas o menos de energía hasta llegar a nuestro objetivo debido a que en el caso de quedarnos sin energía a mitad de nuestra “escalada” por las ruinas de la ciudad nuestra muerte estará prácticamente asegurada al caer al vacío.

    Los elementos que vayamos encontrando por la ciudad también tienen una importancia vital, como es la comida ya que gracias a esta podremos recuperar energía y tener dicha barra al máximo posible para ser usado.

    [​IMG]

    No tenemos que olvidarnos de que se trata de un juego de Xbox Live y goza con una calidad gráfica excelente, una historia que atrapa y una jugabilidad muy equilibrada, quizás lo peor del juego sea que en ocasiones los enfrentamientos y batallas se conviertan algo repetitivos pero esto no hace empañar el resultado global del juego.

    El juego cuenta con subtítulos al castellano (hubiera sido un punto a favor de que Ubisoft hubiese traducido por completo a nuestro idioma para meternos todavía mas si cabe en la historia y en la sensación de angustia de la supervivencia).

    [​IMG]

    Conclusión

    I Am Alive nos recuerdo en exceso a la película de Will Smith de Soy Leyenda (si no la has visto os la recomendamos) y es que la sensación que transmite esta película de soledad y supervivencia es totalmente análoga a lo que nos trasnmite I Am Alive.

    Nos alegra mucho de que siga habiendo juegos que transmitan sensaciones como es en este caso, aunque en I Am Alive sean sensaciones traumáticas.

    [h=1]NOTA: 8[/h]

    [video=youtube;PlqoAeIbJrk]http://www.youtube.com/watch?v=PlqoAeIbJrk[/video]​
     
  2. lluk12

    lluk12 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de I Am Alive ( Xbox Live Arcade )

    Juegazo que le va a gustar a todos a los que les gusta este tema de mundos apocalípticos y supervivencia.
    Se hace un poco repetitivo el tema escalada y luchas, aunque vale la pena.
    Eso sí, el juego es muy corto y se te pasa muy rápido.
    Gráficos: 9 - Todo esta en colores apagados (a causa del polvo de la ciudad destruida), aún así las tonalidades están muy bien
    Jugabilidad: 8 - Hay algunos errores en el tema colisiones y física
    Sonido: 8 - Nada nuevo
    Originalidad: 10 - Hay muchas cosas nuevas que aún no se habían visto en ningún otro juego (Ejemplo: el miedo de los otros personajes cuando los apuntas con el arma)
    Nota final: 8'75
     
  3. Rubeneng

    Rubeneng Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de I Am Alive ( Xbox Live Arcade )

    Yo lo estoy jugando ahora, y la verdad es que esta chulo, pero la escasez de munición es exagerada en mi opinión. Eso si, comida para todos los supervivientes y para ti hay de sobra jejeje. Buen juego para solo pesar 1,5gb.
     

Compartir esta página