1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Halo Reach

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por barvit, 15 Sep 2010.

?

¿que nota le pones?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

1 voto(s)
    7,7%
  9. 9

2 voto(s)
    15,4%
  10. 10

10 voto(s)
    76,9%
  1. barvit

barvit Uno mas de la familia.

ANÁLISIS REALIZADO POR BARVIT​

INTRODUCCION:
    A estas alturas casi todos sabemos que “Halo Reach” es el último “Halo” que llegará de la mano de sus creadores los geniales “Bungie”. La culpa la tiene un acuerdo económico entre “Activision” y “Bungie” que desvincula al genial estudio de la protección de “Microsoft” y por lo tanto de la genial saga galáctica. Pero en “Bungie” saben bien cual es su obra maestra y siempre se han esmerado en cuidarla. Pero esta vez tocaba algo más, era la despedida, y menuda despedida nos han dejado, el mejor Halo hasta la fecha por historia, gráficos y modo online, una autentica obra maestra cargada de novedades y de calidad a partes iguales.

El argumento del juego nos sitúa en los acontecimientos inmediatamente anteriores a lo ocurrido en el primer Halo de Xbox, antes de que el jefe maestro cobrara todo el protagonismo y que están narrados en la novela “La caída de Reach”. Reach es la última esperanza, el último bastión que le queda a la humanidad ante las imparables tropas del Covenant, que hacen polvo cada colonia humana en la galaxia, pero esta vez puede ser distinto, un equipo de cinco soldados Spartans conocido como el equipo “Noble” esta preparado y listo para frenar al Covenant y detener su avance. Nosotros encarnaremos a un soldado Spartan recién llegado al equipo Noble, el sexto integrante del equipo, que pronto demostrará sus perfectas habilidades y se convertirá en el héroe a seguir por la humanidad. Por desgracia todos conocemos el final del planeta Reach, pues es una historia contada pero nunca vista hasta ahora y vivir estos acontecimientos es ciertamente emocionante y dotan a este Halo del mejor argumento de todos.

APARTADO TÉCNICO:
    Si hay algo que se criticó de Halo 3 y Halo3 ODST, es la poca evolución gráfica con respecto a los anteriores, teniendo como tenían un cambio generacional por medio, pero esta vez la cosa cambia, el salto gráfico es bastante más notable en todo. Tenemos unas armaduras Spartan con unas texturas perfectas, con todo lujo de detalles, los marines ya no son “cabezas cuadradas” y son personajes animados facialmente, los escenarios mucho más trabajados que en anteriores entregas, ricos en detalle a pesar de su inmensidad aunque a veces con dudosa niebla en la lejanía y algo que ha mejorado de manera alarmante son las explosiones que hacen palidecer a las de casi todos los juegos actuales con unos efectos de luz impresionantes. Todo ha mejorado mucho y lo mas importante es que sin fallos de texturizado ni caídas del framerate, un gran trabajo por parte de Bungie.

El doblaje al castellano es (salvo en Halo 2) como siempre perfecto, no repitiendo ninguna voz en todo el desarrollo del juego y metiéndonos de manera épica en la absorbente trama de este Halo Reach que como siempre aporta una banda sonora genial y que pondrá los pelos de punta a más de uno en los momentos mas emocionantes del juego.

JUGABILIDAD:
    ¿Se puede mejorar la jugabilidad de Halo?, la respuesta tal vez sea no, pero si no se puede mejorar lo que si ha sabido hacer Bungie es enriquecerla y dotarla de muchas novedades en todas sus facetas. Empecemos con la campaña, tenemos la posibilidad de jugarla en solitario o en coop hasta 4 jugadores como viene siendo habitual, pero esta vez podremos personalizar nuestras armaduras y no solo estéticamente sino que dichas mejoras servirán para mejorarla, poder llevar mas granadas, etc y todo gracias a créditos que iremos ganando a medida que juguemos a Halo Reach y dichas mejoras tendrán también repercusión en el modo online. A la hora de jugar todo es como siempre salvo que ahora tenemos ciertas habilidades que van desde correr muy rápido, generar escudos, crear un holograma para despistar a lo “Desafío total” o incluso volar con una mochila propulsora, todo gracias a unos módulos que se acoplan a la armadura y que encontraremos por el suelo a lo largo del juego. Si a todo esto le sumamos armas nuevas,* nuevos vehículos y naves, una variedad de situaciones nunca antes vista en la campaña de un Halo con incluso batallas espaciales a lo “Star Wars”, tenemos un modo campaña perfecto y con una duración superior a los anteriores.

Como siempre nos encontramos con un modo online de lo mejorcito en consola, con posibilidades cooperativas gracias al ya conocido modo “Tiroteo” que viene muy evolucionado gracias a la posibilidad de personalizar cada partida en cosas como duración y objetivo de cada ronda, numero de calaveras, etc y además la posibilidad de jugar dicho modo en modo “Versus” donde los jugadores se dividen en dos equipos los Spartans deben acabar con el Pacto y estos conseguir que no puntúen y todo agilizado con el demandado matchmaking. El modo competitivo es el clásico de toda la saga pero con las nuevas habilidades, nuevas armas, vehículos, mapas, etc y todo como siempre fluido y sin problemas de lag.

Lo mejor:
    El argumento.
    El equipo noble.
    Las novedades en la jugabilidad
    El doblaje.
    El modo online.

Lo peor:
    Que la campaña no dure eternamente.

GRÁFICOS: 9,5
    El salto que ha dado con respecto al 3 es importante, todo esta mucho mas definido, las animaciones faciales esta vez si son buenas, las armaduras y las explosiones perfectas.

ARGUMENTO:10

El mejor argumento de todos los Halo, así de simple, una historia increíble por la supervivencia de la raza humana y el nacimiento de una nueva esperanza, épico.

JUGABILIDAD: 10
    Como siempre perfecta, pero esta vez con muchas novedades, armas y vehículos, nuevas habilidades como crear hologramas o volar y hasta batallas espaciales, una pasada.

SONIDO: 10
    Banda sonora épica y emocionante, doblaje perfecto y rico, ¿se puede pedir mas?

MODO ONLINE: 10
    La evolución del modo tiroteo es una maravilla, por fin trae matchmaking, personalización de partidas y modo versus. El resto del online es de sobra conocido pero con todas las novedades jugables de la campaña, sublime.

CONCLUSION:
    Podemos asegurar que Bungie ha puesto lo mejor de si misma en su último Halo y nos deja una autentica obra de arte consagrando a esta saga como el rey de los shooters online y offline, simplemente el mejor juego de 360, una compra obligadísima y que no dejara indiferente a nadie, perfecto.

NOTA FINAL: 10

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Respuesta: Análisis de Halo Reach

A ver si lo juego en condiciones que ayer entre unas cosas y otras solo pude jugar 20 minutos... vamos que no jugué nada.

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

He de decir que no soy paridario de dar un 10 a ningun juego, pero sinceramente cuesta mucho sacarle pegas a este jeugo y creo que se merece un 10, no es perfecto (pero casi) pero se merece ese galardon.:evil5:

4. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Un 10? hombre no te puedo decir mucho por que lo probé en el game xD, pero ningún juego se merece un 10 (palabras vuestras además).

No se ya lo probaré mas tiempo alquilandomelo y opino mejor.

Buen análisis.

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Para mi muy pocos lo merecen y este es uno de ellos.

Darle menos nota que al 3 sería de locos, es una evolución perfecta.

6. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Barvit, estoy de acuerdo en todo excepto en un par cosas. Primero, decirte que has hecho un gran analisis y yo le habría dado un 9'8. Estoy desacuerdo en dos cosas.

A ver, el modo Online tiene muy pocos modos comparados con el 3, lo que me da ha pensar que se van a liar a sacar DLC, y para mi eso es un punto negativo para el Online. Y algunas partidas, sobretodo en "Tiroteo" pecan de mucho Lag. Pero bueno aun asi sigue mereciendo mas de 9'5 en ese aspecto.

Y segundo... ATENCIÓN SPOILER
    Si te has pasado la campaña entera te darás cuenta de que no se hace mención al jefe maestro, y eso es algo que muchos usuarios esperaban, asique por mi parte eso le baja medio punto al argumento.

Pese a mi opinion, muy buen analisis ;)

7. Tarma Jones

Tarma Jones Nuevo Miembro

Un 10, es un excelente juego, superara al Call of Duty Black Ops cuando salga?

8. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Le superara de lejos... el halo tiene una "esencia" que el call of duty ya va perdiendo...o por lo menos no es del mismo estilo...

9. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Epsilon me da que te tienes que pasar el juego de nuevo,porque aunque no se diga en palabras explicitas,si que se nombra al Jefe Maestro,solo que en el Reach la verdadera historia es la del equipo noble,ya tenemos el Halo 3 para ver la del jefe,me parece estupendo de todas maneras que combinen el comienzo con el trabajo de otros Halos.La verdad es que yo tampoco le doy un 10 a ningun juego,pero si se lo tengo que dar a alguno se lo daría a este.Buen trabajo Barbit,aunque yo lo hubiese echo mucho más largo en la Historia (ya sabes como soy) y más con el Halo!!! xDDD

10. Filmax

Filmax Administrador

Gracias por el análisis Barvit aun más ganas de jugarlo con el análisis, estupendo trabajo ;).

Y si se merece la nota que tiene.

Saludos.

11. Literio

Literio Nuevo Miembro

Q ganas de tenerlo en mis manos, cuando llegue del curro me estará esperando en mi casa xD, vaya finde me espera! muy buen analisis, según he leido es lo que me esperaba de Reach

12. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

No se le nombra en palabras explicitas y si se le nombra en otras palabras sera durante 15 segundos, vale que aparece quien aparece y la verdad me sorprendio mucho y le doy un puntazo positivo a ese aspecto, pero les fallo mas el jefe, que en sus ultimos 3 juegos ha estado desaparecido...

13. Arxavy

Arxavy Redactor

Estoy de acuerdo en todo, si se le ha dado un 10 a este juego, la mayor parte ha sido por traernos un modo individual que hace mucho tiempo no veiamos. Muchos buenos juegos nos traen un modo individual bueno y un online brutal, Halo Reach ha traido lo mejor de los dos.
    Yo que soy un jugon de los 90´s, le doy mucho mas valor a un juego que me haga disfrutar de una campaña en solitario, y que el online sea secundario.
    Ademas hay que tener en cuenta que este es el 5º Halo que se ha hecho y ha sido capaz de sorprender a todos, cuando todos creiamos que no iba a ser asi, y no ha hecho falta cambiar enemigos, sistema de juego o argumento, todo sigue siendo igual que aquel primer Halo.
    Aun no votare porque todavia no lo he acabado, pero aunque siempre he dicho que un juego de 10 seria una obra maestra perfecta en todos sus sentidos, por lo que llevo jugado, veo que va camino de ello.

14. Manhood

Manhood Redactor

Epico, impresionanate, tremendo, le doy un 10, por favor los espoilers que vayan en un desplegable para no meter la pata

15. Míster K

Míster K Miembro

Solo puedo decir que:
    Malditos lo posedores de este juego que es genial mientras que yo me como los mocos en mi casa

16. Luisangelo

A mi me paso mas o menos casi lo mismo Karlos, estos mariquitas me han metido mono XDD.

Aunque creo que se me pasará cuando me compré el fía el día 31 de este mes ...

17. Arxavy

Arxavy Redactor

Bueno hombre, asi cuando lo compreis mas tarde, lo disfrutareis mientras que nosotros ya nos habremos cansados de el y seremos los que tendremos la envidia. porque fijo que tardara en salir otro juego tan bueno.

18. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Espero que no Arxavy,pero la verdad es que han subido el nivel bastante.Crack al final te cansarás de meter goles y irás a pillartelo segurisimo!! :) Karlos espero que lo consigas pronto y le cojas el gusto de una vez,es un no parar!!! xDDD

19. Luisangelo

Si me canso de meter goles me pongo a parar balones ... xD.

No si seguro que me lo compro, pero este año casi seguro que no.

20. Literio

Literio Nuevo Miembro

Sólo he jugado 2 misiones y estoy flipando en colores, hacía tiempo que no sentía esto con un juego, la música es acojonante, la campaña por ahora promete muxo, y las novedades en cuanto a armamento, mejor efecto de las armas, explosiones y el tema de la armadura mola muxo. Encima me han dado una camiseta con la edición coleccionista xD

Compartir esta página