1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Dirt Showdown

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 12 Jun 2012.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Giro radical de Dirt Showdown

    Vamos a empezar el análisis de DIRT Showdown con un pequeño consejo para vosotros. Ólvidate por completo de los anteriores juegos de la saga, tanto los iniciales Colin McRae que era puro simultador de Rallys hasta los mas recientes Dirt que combinaban con gran acierto un factor de simulación y arcade porque Dirt Showdown no es nada de eso.Dirt Showdown es un juego totalmente arcade donde el objetivo principal es disfrutar y pasárselo bien sin muchas complicaciones y sin miedo a perder el control del vehículo y ver como el campeonato se echa a perder por un pequeño error de conducción.

    Quizás este factor que os estamos avisando al principio del análisis pueda confundir a mas de uno a la hora de comprar el juego o incluso una vez comprado y ponerse a jugar se sienta confuso ya que se puede esperar algo que luego no es, y repetimos estamos ante un título totalmente ARCADE.Codemasters quiere aprovechar la franquicia Dirt al máximo pero quizás con tal giro de concepto en el juego debería de haber pensado en alguna franquicia paralela a Dirt y dedicar esta al aspecto de carrera de coches de simulación y una nueva a este concepto de arcade.Dirt Showdown mantiene el desarrollo de juego de los anteriores, competir carreras para desbloquear nuevas competiciones con distintos modos de competición y coches, si bien es cierto todos los modos que nos ofrece Dirt Showdown nos los descubrirán muy pronto lo que nos permitirá casi desde el principio saber que modos nos gusta mas para ir hacia un lado de las competiciones u otro.

    El número de coches y competiciones es aceptable aunque tampoco abundante, quizás un par de modos y una decena de coches mas habría supuesto algún punto mas en nuestro análisis.Los indicadores en la carrera son bastante básicos, al mas estilo arcade, por una parte el turbo y por otra parte el nivel de “vida” de nuestro coche, es decir el estado del mismo que deberemos de ir cuidando sino queremos perder en alguna competición.

    El modo online aporta un factor más que importante a Dirt Showdown ya que es el modo que vitamina al juego y que prácticamente no haremos otra cosa que jugar al online entre colegas o guiris donde nuestra sed de rivalidad y venganza crecerá por momentos cuando veamos que somos batidos por otras personas.Dirt Showdown podríamos calificarlo gráficamente como una gran película de Hollywood de acción, mucha espectacularidad tanto en los circuitos, escenarios, coches (personajes) y efectos (accidentes) pero con muy poco argumento o hilo conductor, un juego entretenido pero que no nos aportará mucho nuevo, es decir no nos marcará ni mucho menos en nuestra historia videojuegil.

    Conclusión

    Giro de 180 grados en la franquicia que apuesta al 100 % por el mundo arcade cuando Dirt desde sus orígenes se ha caracterizado por apostar por la simulación y que cada vez se ha ido desvirtuando hasta llegar a este punto.Para los noveles en el mundo de los videojuegos quizás se trata de un bueno juego de coches en el que no van a encontrar ni problemas ni dificultades, solo diversión y mas diversión (sobretodo con el modo online) mientras para los fieles de la saga Dirt (antigualmente Colin Mcrae) será un chasco muy grande, una desilusión al ver como una franquicia ha ido cambiando con el paso del tiempo. Nuestro deseo es que la saga Dirt vuelva a sus inicios, encontrarnos ante un juego de Rally puro y realista, donde solo esté tu coche, copiloto y tú mano a mano por los tramos intentando hacer el mejor tiempo, eso si, sin olvidarnos de un modo multijugador online que podría ser bestial y que pusieran la guinda al título.

    [video=youtube;4wtFta60FQI]http://www.youtube.com/watch?v=4wtFta60FQI[/video]

    NOTA 7
     
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis de Dirt Showdown

    La verdad que no me esperaba este giro en Dirt, cuando lo vi me quede diciendo pero que han hecho?.. Pero según se ha ido mostrando contenido más me ha llamado la atención hasta que probe la demo y me gusto la nueva idea que ofrecía de juego. Todo muy curioso y con un nuevo rol de juego. Una alternativa al mundo de la conducción que le ha dado un aire fresco a la saga.

    Buen trabajo.

    Saludos.
     

Compartir esta página