1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Damnation

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Capadocius, 10 Jun 2009.

  1. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Damnation es un videojuego ambientado en una América que a duras penas ha logrado sobrevivir a una guerra civil. Quien domina la situación es una organización que se está haciendo con el control, el PSI.

    Prescott Standart Industries usa drogas y una dura doctrina para conseguir adeptos a su causa y llevar al país hacia una sumisión total. Su forma de establecer el orden es la de tantos grupos opresores, aplastar cualquier oposición. Y de esta represión surge una resistencia que lucha por evitar que todo el poder caiga en manos de esta organización. Una minoría que sueña con recuperar su nación…

    El protagonista del juego es Hamilton Rourke. Es un experto en armas y veterano de guerra del conflicto civil que nos ha llevado a la situación en la que se ambienta el juego. El objetivo es conseguir desestabilizar los planes del PSI y salvar el país de caer en un pozo de oscuridad.

    Lo curioso de todo este argumento es que ocurre en una sociedad que, a pesar de salir de una guerra civil y con unos protagonistas (y enemigos) con look del lejano, coexiste con tecnología futurista. Tecnowestern a lo Wild Wild West, curioso trabajo de diseño que lo hace un juego singular. Tecnología que trabaja con vapor pero que nada tiene que envidiar a la de nuestros días.

    No nos vamos a engañar. Lo que primero salta a la vista del juego es su apartado gráfico. Posiblemente estamos ante uno del los juegos que más impacta (negativamente) en ese sentido. Un ambiente bueno; un argumento con cierta fuerza; jugabilidad que pasaremos a comentar ahora pero que es buena y en su aspecto… Es que hasta sabe mal decirlo. Su nivel gráfico es muy mediocre. Muy cuadrado y con movimientos toscos. Todos los diseños son excesivamente duros y no hay curvas que suavicen los matices. Las caras de los personajes parecen esculpidas en un maniquí y la moto u otros elementos pasan por lo mismo. Ángulos duros y poco realistas. Muy lejos de lo que podemos esperar de un juego a estas alturas.

    A nivel jugable el juego es bueno. Tendremos opción de llevar tres tipos diferentes de armas. La disponibilidad de las miasmas es normal, pudiendo usar fusiles de francotirador; pistolas de diferentes tipos y escopetas o ametralladoras.

    El sistema de disparo no es automático y esto nos obligará a centrarnos para poder acertar a los enemigos. Si bien estos no son muy listos, cuando no paran quietos será complicado acertar. Estos enemigos, que en algunos casos se esconderán para pillarnos cuando bajemos la guardia, tendrán la capacidad de matarnos sin demasiado esfuerzo. La suerte es que nuestro protagonista cuenta con poderes de médium para saber donde se esconden los enemigos. Un alivio.

    La mayoría del tiempo, entre tiroteo y tiroteo, tendremos que buscar como llegar a ciertos niveles del mapa. Saltando, escalando, trepando y haciendo cabriolas para conseguir acceder a ciertos niveles y caminos. Esto será entretenido. Y también tendremos niveles de conducción. Excesivametne sencillos, solo tendremos que llegar al final. Las motos y los circuitos por los que conduciremos son bastante feos. Así, estos niveles seran un simple impass… Los enemigos finales son muy interesantes y nos pondrán a prueba de una forma más seria.

    A nivel de sonido, el juego viene completamente doblado al castellano. Si bien algunas partes son un poco repetitivas y los movimientos faciales de los personajes brillan por su ausencia, el apartado es bueno. Es muy bueno que los juegos vengan doblados a nuestro idioma y que nos tengan en cuenta en ese sentido.

    Lo que mas nos ha gustado:

    El sistema de juego, buscando el camino escalando y trepando.

    Que no haya selección automática de enemigos al disparar.

    El concepto del videojuego.

    Que venga totalmente doblado a nuestro idioma.

    Lo que menos nos ha gustado:

    El nivel técnico es bajo.

    Los gráficos son muy muy mediocres.

    La IA de los enemigos.

    Tres palabras para definir el juego:


    Neo Western, mediocre (técnica y gráficamente) y entretenido.

    Recomendamos este juego a:

    Fans de Wild Wild West o los westerns con tecnología avanzada. Los que busquen un juego “diferente”.

    EVALUACIÓN:

    Gráficos: 5

    Gráficamente está por debajo de lo esperado en los juegos de la presente generación. Tiene detalles buenos pero las animaciones y sensación general es de un aspecto poco cuidado. Los escenarios son grandes y están bien distribuidos.

    Jugabilidad: 7

    La idea es buena. El sistema para apuntar no es sencillo pero si satisfactorio. Los enemigos son un poco “tontos” pero si les damos la menor oportunidad nos pondrán contra las cuerdas. Una escopeta enemiga a corta distancia es absolutamente mortal. El sistema de buscar el camino y trepar es muy bueno. Es importante este aspecto, que dota al título de personalidad.

    Sonido: 8

    Viene totalmente doblado al castellano. Los sonidos son interesantes y el trabajo es muy bueno en este apartado.

    Valoración personal: 6′5

    Un buen juego que tiene aspecto de pertenecer a la anterior generación de consolas. Jugablemente nos permite disfrutar de un mundo post apocalíptico. Las fases de exploración, enemigos finales y tiroteos serán interesantes.

    Se le puede dar una oportunidad para comprobar si las opciones jugables nos seducen, pero en general el nivel gráfico será un hándicap fuerte. De todas formas no lo descartamos totalmente al ser entretenido y venir con un buen doblaje.

    NOTA: 6'6
     
  2. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Por lo que he visto y oído este juego es bastante malo y la verdad es que no me atrae nada.
     

Compartir esta página