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Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por barvit, 2 Ago 2010.

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  1. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

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    ANÁLISIS REALIZADO POR BARVIT​


    Desde que la saga Castlevania diera el salto a las 3D parece no dar con la clave para triunfar como lo hizo antaño y es que Konami no ha sabido hacer un buen juego de acción y plataformas sin abandonar los 2D. Por eso se nos brinda la oportunidad de volver a jugar un Castlevania en 2D, a la antigua, por primera vez en una consola de sobremesa desde el aclamado “Simphony of the night”.Pero esta vez no se trata de ningún remake, es un juego totalmente nuevo y con un concepto algo diferente de lo que estamos acostumbrados, por eso el precio es de 1200 MP. Para empezar el juego incluye modo multijugador, algo nunca visto en un Castlevania, pero no solo cambia eso sino que el modo de un jugador carece de historia o argumento propiamente dicho.

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    El modo de un jugador, cuya dificultad ya avisamos que es muy elevada, encantara a los fans de toda la vida por su clásica jugabilidad, sobre todo encandilará a los que maravillo el “simphony of the night”, pues es de este de quien recibe mayor influencia, todo el acabado gráfico lo hereda de él, eso si en HD, también los objetos y hasta los enemigos. El modo un jugador se divide en capítulos, que no son otra cosa que diferentes castillos completos e independientes entre si, en los que nos esperara un jefe final al que habrá que llegar atravesando todo el laberinto con un reloj en cuenta atrás que si llega a cero perdemos y tendremos que volver a empezar, y en los podremos entrar con el personaje elegido de entre los de sobra conocidos, Soma Cruz, Alucard, Jonathan Morris, Shanoa y Charlotte Aulin, todos ellos disponibles desde el principio y que nos permiten disfrutar de sus diferentes habilidades, desde el mítico látigo cazavampiros de los Belmont gracias a Jonathan Morris, a la niebla de Alucard o a los hechizos de fuego de Shanoa, todos tendrán sus diferentes armas, habilidades y poderes originales por lo que atravesar los castillos será diferente con cada personaje teniendo que aprovechar las habilidades de cada uno para llegar al objetivo final.

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    Mucha importancia a la hora de jugar tienen los ítems, armas y pociones, podremos cambiar nuestra espada por una que haga mas daño o la ropa por una que nos proteja mejor por ejemplo, estos objetos los encontraremos por todo el juego en cofres o los dejan caer enemigos pero también podremos comprarlos en la tienda del menú principal con el dinero que vayamos encontrando en el juego. Sin embargo no podremos equiparnos siempre que queramos pulsando pausa como hacíamos siempre sino que tendremos que buscar unos libros por el mapa donde se no permitirá hacerlo, siempre tendremos uno al principio de cada fase. Otra cosa que ha cambiado en este Castlevania es el mapa, ahora pulsamos el stick derecho y se acerca o aleja el zoom del juego llegando a ver el castillo entero, muy útil para buscar el camino correcto o localizar la ubicación de nuestros amigos en el modo multijugador.

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    Dicho modo multijugador es la gran novedad el juego, para hasta 6 jugadores a través de Xbox Live en partidas cooperativas o competitivas que ponen la guinda al gran trabajo de Konami. El modo cooperativo es al mas puro estilo “New Super Mario Bros. Wii”, podremos completar los castillos con nuestros amigos colaborando todos a la vez e incluso dispersarnos por el castillo, pero los enemigos serán mas duros cuantos mas seamos. El modo competitivo consiste en ver quien completa el castillo en menos tiempo por lo que cerrarles puertas a nuestros rivales será una buena opción para ganar si consigues llegar primero a una palanca para bloquearles el camino obligándoles a buscar otro camino. La diversión y la vida de este multijugador son muy grandes, la verdad es que es un gran acierto su incursión en el juego y sobretodo aire fresco. Pero se hecha en falta poder jugarlo en la misma consola.

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    Lo mejor:
    -El multijugador, fresco y variado y muy muy divertido.
    -Las posibilidades de personalización del personaje.
    -Poder elegir varios personajes.
    -Volver a jugar un Castlevania 2D.

    Lo peor:
    -Podrían haber incluido personajes más míticos como Simon Belmont o Richter Belmont.

    Conclusión: Konami se ha atrevido a reinventar los viejos Castlevania con un juego muy arcade en el que recupera la vieja jugabilidad 2D pero en el que todo lo demás es nuevo, se acabo lo de entrar solos en un castillo esta vez podremos llamar a los colegas y entrar juntos a la caza del vampiro. El juego vale 1200 MS points pero si te gusta Castlevania y le sacas partido a las partidas online, el juego lo vale.



    NOTA FINAL: 9
     
  2. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Conviene aclararos que no lo busqueis por el live porque no esta disponible hasta el miercoles dia 4 de agosto dia de su lanzamiento al publico.
     
  3. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    A ver si con suerte lo pillo y echamos un cooperativo, que siempre he querido jugar a juegos de esta índole en multijugador ^^
     
  4. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Ya te digo, cuando quieras, cuando lo pilles si me ves por el live avisame y jugamos, la verdad es que gana mucho en coop.
     
  5. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    conseguir armas y equipo para ir mejorando a tu personaje poco a poco para poder sobrevivir al siguiente nivel, lo hace una mezcla de dungeon crawler + castlevania y encajan de miedo, me parece un juego divertidisimo sobretodo en cooperativo, hoy me encontre con un grupo genial de gente que se le notaba que sabian jugar, nadie cojia las aguas vitales de otro, y se ayudaban entre si, si señor

    si alguien necesita a uno mas en el grupo, ya sabe

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  6. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Dos japos como no xD

    Me está picando mucho el gusanillo, a ver si ahorro y echamos uno los 3 :)

    Me podeis confirmar si hay multijugador local? o almenos por live pero en la misma consola?
     
  7. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Lo pone en el analisis, solo por el live, para mi un error, pero tiene su logica debido al tamaño de los castillos y el hecho de que te puedas separar de tus compañeros, si juegas en la misma tele habria que jugar con el zoom alejado.
     
  8. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Joder Barvit xD y eso que me he leido el análisis! pero no se porque no me quedó claro, es que como en un video de hace un tiempo vi como una pantalla partida imaginé... lástima, hubiera sido un gran acierto, pero vamos, online un cooperativo está la mar de bien :)
     
  9. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Buen trabajo Barbit,cuando lo pruebe lo puntuo,y si al final lo pillo aviso para unos latigazos,que se que a mas de uno le da gustirrinin!!! xDDD
     
  10. marlbert19

    marlbert19 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Es un juego muy bueno aunque el demo solo te deja jugar 15 minutos, espero poder comprarlo pronto ya que me quede picado con su destreza y dificultad, pero muy bueno y recomendable.
     
  11. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Pues tube la suerte que me tocara en el sorteo de verano de la comunidad y ya le echado sus horas y la verdad que está muy bien pero como dice barvit en el análisis en un jugador la difucltad esta muy elevada, el multijugador es una pasada en online claro que carece de multi local y bueno que más decir un 9 para este juego ;)

    Suerte y aver si hacemos unos multis online :).
     
  12. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Castlevania: Harmony of Despair - Xbox Live Arcade-

    Juegazo. El tener modo cooperativo y su dificultad hacen que le de un 9. Personalizar cada personaje es otra cosa que me encanta.
     

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