1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Bioshock 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 21 Feb 2010.

?

¿Que nota pones a Bioshock 2?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    11,1%
  9. 9

    88,9%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]



    ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?
    El estudio de 2K Marin tenía un gran reto por delante ya que después del éxito del primer Bioshock que nos pilló a todos casi por sorpresa en esta segunda entrega tenían que no defraudar a los ya seguidores de Bioshock, tenían que innovar, superar y mantener la esencia del primero, tarea nada fácil debido a la altísima calidad de la primera entrega. A lo largo de este análisis comprobaréis que 2K Marin ha cumplido con nota las expectativas creadas y es que Bioshock 2 es todavía mejor y más grande que el primero.

    Rapture 10 años después
    La historia nos sitúa justamente 10 años después de donde acabó Bioshock, con el fallecimiento de Andrew Ryan donde ahora la líder de Rapture será la doctora Sofía Lamb donde pensamientos y forma de actuar será totalmente distinto a los conceptos básicos de Andrew Ryan sobre este enigmático escenario.

    En Bioshock 2 tomaremos el papel de Delta un prototipo de Big Daddy donde nuestro primer y esencial objetivo será encontrar a nuestra Little Sister donde toda la historia gira en torno a este hilo argumental aunque contaremos como no, con giros argumentales y sorpresas que nos dejarán con la boca abierta. En este análisis no queremos desvelar ninguna sorpresa pero la historia irá evolucionando del mismo modo que hizo el primero, mediante secuencias cinematográficas movidas por el motor del juego como con las grabaciones que iremos encontrando que nos irán desvelando poco a poco puntos clave de Rapture y los malvados planes de la doctora Sofía Lamb.

    El juego se desarrolla como es obvio en Rapture, un ambiente y escenario ya conocido pero todavía mucho más deteriorado donde gran parte de las salas están inundadas por el agua salina del mar, y es que Rapture está a punto de su destrucción pero que ahora tendremos cambios, al ser un Big Daddy podremos adoptar a otras Little Sisters de otros Big Daddy´s aunque para ello tengamos que eliminarlos, tarea nada fácil aunque podremos utilizar sus propias “armas” como el enorme taladro (limitado por munición en forma de combustible).

    [​IMG]

    Ahora las Little Sisters tendrán otra función y es que podrán recolectar hasta en 2 ocasiones Adam por nosotros, eso sí, mientras recolecta prepárate para sufrir una horda de ataques de splicers, tarea nada sencilla ya que los ataques son continuos y tendremos que utilizar nuestras armas con cabeza si no nos queremos quedar sin munición en mitad del ataque (tendremos en una mano la opción de usar plásmidos y de armas “convencionales” en la otra).

    Finalmente antes de entrar a valorar cada apartado del juego comentar de que en Bioshock 2 tendremos que tomar decisiones importantes donde dependiendo de si tomamos una u otra decisión optaremos a tener hasta 4 finales diferentes por lo que el aspecto rejugable coge fuerza en Bioshock 2.


    Jugabilidad
    El juego mantiene la esencia de lo que es Bioshock y Rapture, unos controles básicos pero que nos permitirán realizar una gran combinación de elementos (plásmidos, armas) donde los plásmidos se irán obteniendo (al igual que las armas y mejoras genéticas) a lo largo del juego, tendremos el control de estos en la mano izquierda mientras que las armas (taladro, escopetas etc..) en la mano derecha, controlados estos por los gatillos harán que podamos realizar combinaciones de lo más curiosas y ataques de lo más efectivos posibles.

    [​IMG]

    Uno de los aspectos más criticables en Bioshock fue la ausencia del modo multijugador, aunque muchos de nosotros no echamos en falta ese modo ya que con la historia nos dábamos más que satisfechos, sin embargo en esta segunda entrega contamos con este modo, al conocer su existencia todos teníamos miedo de que fuera un mero relleno para satisfacer a aquellos que lo pidieron a gritos en la primera entrega, por suerte el trabajo ha sido muy bueno y aunque no es un modo multijugador como Halo o Gears of War sí que es digno de probarlo ya que nos contará una historia paralela donde contaremos con los típicos modos de grupos, uno vs uno etc…

    Gráficos
    El apartado gráfico ha mantenido el nivel del primero con algunas mejoras en este aspecto pero siendo mínimas y es que el primer juego sorprendió por la calidad del agua y fluidez de movimiento, en Bioshock 2 contaremos todavía con más agua donde es una gozada ver como en una sala llena de cristales se va rompiendo poco a poco hasta ser inundada de agua.

    Los personajes están recreados muy bien, con ese aspecto de paranoia y locura que nos quiere transmitir el juego, sin duda en muchos momentos nos llegarán a asustar e incluso a angustiarnos por la situación (recomendamos jugar el juego con las luces apagadas y el sonido bien alto).

    [​IMG]

    Sonido
    ¿Qué sería Bioshock 2 sin un apartado sonoro de escándalo? Ya no hablamos de que esté totalmente doblado al castellano, algo que se agradece por la cantidad de diálogos en especial con las grabaciones que nos van desvelando nuevos aspectos de la historia, sino de la atmósfera, ruidos que podemos oír en Rapture son de auténtico escalofrío, escuchar incluso las voces de los spliccers sin saber donde están es una sensación claustrofóbica que nos hace ponernos en alarma (prácticamente durante todo el juego el estado de alarma es constante) para intentar averiguar donde estar y no ser sorprendidos por estos, aunque más de una vez lo conseguirán.

    Conclusión
    ¿Te gusto Bioshock? Si la respuesta es sí (estamos seguros que si lo probaste te gustó) no tienes otra opción que ir a la tienda y comprarte Bioshock 2 ya que es como el primero pero mejor, un hilo argumental perfecto, gráficos a la altura y de nuevo sonoramente inmejorable.

    [​IMG]

    El universo de Rapture vuelve de nuevo a la pantalla donde nos hará recordar muchos aspectos del primero y en este año donde se preveen grandes títulos estamos seguros de que Bioshock 2 peleará por hacerse un hueco en la lista de los mejores juegos del año para Xbox 360.

    NOTA FINAL: 9,3

    [HD]sMCe9Fux1fw[/HD]
     
  2. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    9 justo. Por el tema de las big sisters, genial, aunque a perdido cierta profundidad en la trama respecto al primero, que era mas original, era mas hit andrew ryan, pero.. y en esta segunda parte creia que estaba en medio de un quake a mitad del juego con tanto monstruo grande junto, (se han pasado un poco en esas partes), la verdad la historia de Eleonor me ha cautivado.

    Tambien el concept art, y los mensajes de las paredes o*.*o Tiene muchos detalles buenos, como la forma de colocar los cadaveres y la decoración a veces ^^u es muy ambiental. El sonido es muy bueno, tambien. Y nosé lo que me dejo ya seria spoiler. ^^ juegazo
     
  3. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Estoy deacuerdo, a pesar de todo le he dado un 9. El juego al principio me decepciono bastante, per a medida que vas avanzando te atrapa, y es que rapture envuelve este juego y es la total protagonista del mismo y a mu personalemte rapture me enamora, todo, la ambientacion musica, splicers, big daddys, todos es perfecto, pero arrastra la originalidad de su predecesor, por eso no pasa del 9.
     
  4. joaking

    joaking Baneado

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    pasada la sorpresa del 1, este es un juego del monton totalmente.
    Me lo he pasado en un plis plas y ya me deshice de el
     
  5. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Y que puntuación le has dado? Tengo curiosidad... ;D ¬¬ XD
     
  6. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Le doy un 8.8!! xD ...el primero me encantó...las 2 partes nunca son buenas!!!,aunque para sera una 2 parte está más que bien!! xD Buen trabajo con el Análisis Antonio!!
     
  7. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Para no ser buena le has dado un 8 ... xD

    Quizás caiga en verano,pero con esto que dicen que el online esta lleno de lag y esto era lo que mas me llamaba la atención no se yo.
     
  8. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    No esta mal, el online es divertido.
     
  9. alucard

    alucard Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Intenta pasartelo en la dificultad mas alta haber que plis plas te dura.:)
     
  10. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Nando, eso no es nada cierto, te puedo hacer una larga lista de segundas partes mejor que la primera, tanto de juegos como de pelis.
     
  11. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    yo diria que bioshock 2 es un juego que no aporta nada nuevo, aver, es un juego que si el primero te gusto mucho, adelante y hazte con el, porque vas a tener mas de lo mismo, pero para los que buscabamos algo nuevo, pues.. nos ha sabido a poco, mismos plasmidos,casi mismas armas (adaptadas al tamaño de un big daddy, pero las mismas al fin y al cabo: pistola, ametralladora,escopeta, lanzagranadas) la ambientacion no deja de estar bien, pero esque, me veo en el mismo sitio que en bioshock 1, ya se lo que es rapture y ya se lo que me voy a encontrar, no se, y sobre la historia, pues ha sido bonita, sencillita, del monton
     
  12. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Lo que más te llamaba la atención de Bioshok 2 era el online??? si es así no te lo pilles tio porque este juego es famoso por su gran historia y ambientación y si lo que te gustaba a ti era el online....pues casi mejor sigue con el Gears xDDDDDDDD (es coña)
     
  13. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Jajkajkajkajka!!!...ni caso crack!!,que hay bastante Lag en el modo multijugador es como todo,tb lo hay en el Gears si no eres el Host,asi que tu tranki,la historia y el resto del juego te cautivarán,asi que yo que tu le iba haciendo hueco en la estanteria!!! xD
     
  14. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Algún problema con el Gears? ¬¬

    Hombre eso lo pensaba antes,pero me estáis convenciendo para pillarmelo,con esto que eres un Big Dady y tienes el arma ese tocha me entran ganillas xD.
     
  15. Angelot11

    Angelot11 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Bioshock 2

    Lo mas !! :)
     

Compartir esta página