1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Arcania: Gothic 4

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por barvit, 26 Nov 2010.

?

¿que nota le pones?

1. 1

0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

4 voto(s)
    66,7%
  8. 8

2 voto(s)
    33,3%
  9. 9

0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

0 voto(s)
    0,0%
  1. barvit

barvit Uno mas de la familia.

INTRODUCCIÓN:
    Por primera vez en consola ve la luz una de las sagas de juegos de rol con más seguidores en el mundo del pc europeo y es que este título original de los alemanes “Piranha” lleva ya años haciendo las delicias de los amantes del rol más hardcore ambientados en épocas medievales. Pero esta vez “Jowood” decidiÓ dar el salto al mercado americano y para ello dejo de lado por primera vez a los chicos de “Piranha” con la idea de adaptarlo a los gustos americanos y consoleros en general.

El juego nos sitúa 10 años después de Gothic III, justo cuando el protagonista de el último juego, Robar, se ha convertido en rey y ha conseguido reconquistar todo el continente pero Robar parece enloquecido, confuso y dominado por alguna extraña fuerza mística y esto le lleva a atacar las sagradas islas del sur en su afán por dominarlo todo. Con este giro de tuerca y teniendo a nuestro anterior héroe por el villano al que deberemos derrotar, nos ponemos en la piel de un joven pastor de cabras que vive en una tranquila aldea tratando de ganarse la mano de su amada, pero justo cuando lo consigue la aldea es atacada por las tropas del rey Roban y todos son asesinados, nuestro nuevo héroe ya tiene una excusa para vengarse y derrocar al malvado rey.

APARTADO TÉCNICO:
    Gráficamente el juego no esta a un nivel muy alto, si bien es verdad que los escenarios están muy bien realizados, con mucho detalle en la vegetación y con paisajes preciosos, pero tiene un problema con el “popping” que hace que mientras avanzamos por los senderos no encontremos con arbustos o hierbas que hace un momento no estaban ahí. Las animaciones en los movimientos de los personajes son bastante pobres sobretodo al saltar, resultando unos saltos de lo más ortopédicos. Las animaciones faciales están mejor conseguidas pero distan mucho de ser perfectas y no consiguen que el juego tenga un buen apartado gráfico.

Con un aceptable doblaje al castellano del juego consiguen absorbernos en su intrigada trama típica de la saga y de cualquier juego de rol medieval. Además la banda sonora no esta nada mal y efectos sonoros como el ruido de los grillos, etc, consiguen una buena ambientación.

JUGABILIDAD:
    Ha sido claramente adaptado al mercado americano por ello se ha simplificado mucho el juego hasta el punto de que puede no gustar a los amantes de los anteriores Gothic. Para hacerlo más llevadero para los principiantes o los prefieren un rol mas suave, se han simplificado los menús hasta hacerlos muy del estilo de Fable 2, tenemos también un menú rápido por medio del cual apretando el gatillo y la cruceta en según que dirección, activaremos una u otra opción, poder, etc… y dicho menú podremos personalizarlo a nuestro gusto. El control es otro punto flaco, resulta algo tosco y falla en algunas ocasiones además peca de demasiado simple pero difícil de manejar al mismo tiempo.

A la hora de jugarlo, parece mas estar jugando a un Fable que un Gothic, aparte de los menús, todo es mas sencillo, la interacción con los personajes, el sistema de evolución del personaje… todo se ha simplificado en favor de una jugabilidad más acorde con las consolas que con el propio pc. El juego tiene, eso si, una duración que satisface al mas exigente, 40 horas de la historia principal más otras 40 horas en misiones secundarias que podremos hacer sin darnos cuenta pues están perfectamente integradas en con las principales y aportan variedad a la historia.

Lo mejor:
    La historia, clásica de este tipo de juegos.
    40 horas de juego + 40 de misiones secundarias.
    Los paisajes son muy vistosos.

Lo peor:
    Se ha simplificado demasiado, a los más hardcore les defraudará.
    Problemas técnicos como el “popping”.
    El control es tosco, difícil y simple a al vez.

GRÁFICOS: 7
    Los escenarios tienen un gran detalle y son muy vistosos, pero el “popping” y las pobres animaciones de los personajes le bajan la nota.

ARGUMENTO: 9
    Tan bueno como cabía esperar de esta saga, clásica historia de estilo Tolkien, con edad media, magos, orcos y todo el elenco de personajes clásicos roleros.

JUGABILIDAD: 6
    El salto a consolas no le ha sentado demasiado bien, simplificarlo le ha hecho perder sus señas de identidad y encima el control es muy mejorable.

SONIDO: 8
    Esta doblado al castellano, no es un gran doblaje pero cumple lo suficiente como para meternos en la historia. La música y los efectos no están nada mal.

DURACCIÓN: 9
    80 horas de juego, repartidas a partes iguales entre misiones principales y secundarias, que dan para mucho.

CONCLUSIÓN:
    El juego tiene una gran historia que engancha y ayuda a seguir la extensa campaña que nos propone. A los amantes del rol puro le parecerá demasiado simple al estar claramente orientado al mercado norteamericano, por este motivo se asemeja más a un Fable que aun Gothic, pero no tiene la calidad general de ninguno de los dos.

NOTA FINAL: 7,6

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Análisis de Arcania: Gothic 4

Joder, no me puedo creer que la versión de consola padezca de popping, cuando lo vi en el gamefest rulando en pc iba de lujo! (salvo en un portatil asus que tenían que se ve que no daba la talla la gráfica xD)

Y no pensaba que simplificarían tanto, bueno en fin, buen análisis barvit.

3. Manhood

Manhood Redactor

Buen análisis,la versión de PC tampoco es para echar cohetes en comparación a las anteriores entregas, el juego no es nada del otro mundo, se han intentado abrir al mercado consolero y con mal resultado pero bueno... En mi opinión es recomendado para acérrimos de la saga.

4. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Supongo que será asi Manhodd porque si no ni lo pruebo!! xDDDD Buen trabajo Barbit!!,le he dado un 7 porque no me mola mucho.

5. Filmax

Filmax Administrador

Buen análisis barvit es una lastima que una saga como está al intentar expandir su radio de plataformas pierda su esencia... en fin yo lo probe y como dices no es lo mismo que sus anteriores versiones en PC.. Se me hizo algo dificil el control y tedioso.

En resumir las cuentas merecida la nota que le das, buen trabajo.

Saludos.

6. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Buen análisis, este juego me atrae bastante y la verdad que me esperaba mas nota, no e jugado a las anteriores aunque quizás me lo compre cuando baje de precio.

7. Arxavy

Arxavy Redactor

La verdad que por los pantallazos si que parece mas un Fable. Yo tengo aqui aparcados un monton de juegos de rol y no es plan pillarme otro, sobretodo cuando soy del rol por turnos, el rol con combates en tiempo real no me llegaron a gustar nunca.

8. flogo

flogo Uno mas de la familia.

joder barvit me as hechado por tierra una compra segura, este lo pensaba pillar per despues de ver tu analisis se me quitan las ganas.

9. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Estoy pensando en compra el two worlds 2 al decepcionarme con este, que tal está?, teneis en camino el análisis?

10. flogo

el two worlds 2 me esta encantando, es una pasada, tiene algunos fallos, como ralentizaciones de 2-3 segundos, algunos pequeños bug, pero en genral es un juegazo.

11. Manhood

Manhood Redactor

El two worlds 2, para mi es tan malo como el primero, si quieres algo de rol antes que este tienes Fable III por ejemplo...

12. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si es la mitad de bueno que el primero ya tienes algo que supera a Oblivion en cuanto a posibilidades y variedad.

Eso si, espero que no haya pasado como con el primero, que necesitase un parcha para que fuese jugable decentemente.

13. flogo

sin jugarlo lo juzgas tan mal, primero pruebalo y luego dime si es tan malo, el fable esta muy bien, pero por favor no digamos que es un juegho de rol, el rol en fable paso a mejor vida, una lastima, pero es lo que hay.

14. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Bueno precisamente el Fable no lo he nombrado porque ha perdido toda la esencia de un juego de rol, pero no quiero entrar en debates sobre ese juego, la verdad, como aventura esta muy bien, pero a mi parecer dista mucho de un rpg.. Pero gracias por la sugerencia.

El Two Worlds 2, me interesa porque he visto videos en you tube, y si el 1 no podía equipararse a Oblivion 4, este 2º lo supera, al menos en apariencia.. Luego habría que profundizar en historia y detalles, por eso espero vuestro analisis.. Además el 2010 se acaba y es el unico de los que han salido este año que no deja "entre cortinas" el titulo de RPG, si es tal y como lo he visto en youtube claro..
    Afortunadamente el año que viene sale Oblivion 5.

Saludos.

15. flogo

la historia no te puedo contar mucho, estoy solo en el capitulo 2, pero aparte de algunas ralentizaciones, graficamente es bastante bueno, la jugavilidsd es muy optima y es rol del bueno, la verdad es que no avanzo en la historia por que entre misiones secundarias, alquimia, herreria, carreras de caballos, magia................... y el gustazo que da pasear por el amplio mapa matando bichos, en vez de ir a caballo a toda ostia..................................................................

16. Manhood

Manhood Redactor

Si que lo he jugado, pero no en mi consola, quizás alomejor estoy algo influido porque ya el primero no me gustó nada, pero ya te digo que a mi el 2 no me ha gustado tampoco, tiene muchas carencias para mi gusto.

De todas formas si buscas un juego de rol bueno tienes el Divinity II Ego Draconis, que además ahora con el pack con la expansión está tirado de precio, la historia es muy buena, y recuerda mucho a Diablo.

Por otra parte tienes también Dragon Age además rebajado de precio, es más estilo Mass Effect con infinidad de diálogos, eso ya tú decides.

17. flogo

yo no juge el primero, pero este con sus carewncias y sus virtudes, es muy recomendable.

18. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

GRACIAS Manhood, Les hecharé un vistazo, Diablo me encanta..
    Flogo ralentizaciones imagino que será cuando vas por un territorio amplio, pero es muy cantoso?. Imagino que serán de un segundo no?..

19. flogo

vas andando y de repente se ralentiza 1-3 segundos, como si estubiera cargando, de hecho sale el icono del disco, no es escesivamente molesto, pero si es verdad que un parche no vendria mal,
    lo peor es que lo tengo instalado, y sige pasando, si jugara desde el disco lo podria entender mas, pero instalado es mas escandaloso, aunque no afecta a la jugavilidad, si que es molesto.

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Un apunte, Oblivion no es el nombre de una saga, sino el nombre de la cuarta entrega de The Elder of Scrolls, de hecho el "Oblivion 5" que te refieres es he Elder of Scrolls V: Skyrim, entonces lo conceríamos como "Skyrim" al igual que el anterior en Xbox y PC se conocía como Morrowind.

Por otro lado el primr Two Worlds se podria equiparar con Oblivion perfectamente, como ya he dicho superandolo en cuanto a variedad de paisajes (desde desiertos hasta glaciales o manglares) y posibilidades (como portar 2 armas y cosas así). Eso si, lo único malo su mala estabilidad en cuanto a bugs corregida a posteriori en mayoría con el parche.

Compartir esta página