1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis de Alan Wake

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 9 May 2010.

?

¿Que nota pones a Alan Wake?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    7,1%
  9. 9

    64,3%
  10. 10

    28,6%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Vive una pesadilla con Alan Wake.
    La gran espera ya ha llegado a su fin y es que uno de los juegos más esperados para Xbox 360 sale a la venta el 14 de mayo de 2010 (en unos días) donde la gran pregunta que nos hacemos todos es si la gran espera ha merecido la pena (os recordamos que este juego ya se mostró los primeros videos con el lanzamiento de Xbox 360).

    A lo largo de este análisis vamos a intentar responder a esa pregunta obviamente sin contaros “secretos” de la trama y del juego, así que podéis estar tranquilos y leer el análisis tranquilamente para saber lo que nos espera con Alan Wake.

    De vacaciones por Bright Falls.
    Todo empieza así, Alan Wake acompañado de su mujer Alice deciden irse de vacaciones para desconectar de la gran ciudad y que Alan recupere la inspiración para su próxima novela, como sabéis, Alan Wake es un famoso escritor donde en los últimos dos años no consigue escribir prácticamente ni una sola línea de su próxima novela, pero probablemente Bright Falls cambiará su punto de vista para siempre.

    [​IMG]

    Bright Falls es un precioso e idílico pueblo rodeado de impresionantes montañas y gran vegetación, donde las cabañas de madera y habitantes muy simpáticos hacen que Bright Falls sea el lugar perfecto para pasar unas vacaciones para descansar y coger fuerzas para la vuelta a Nueva York.

    Sin embargo este pueblo toma un aspecto totalmente distinto cuando se pone el Sol y aparece la oscuridad, sucesos extraños aterran a Alan Wake que tendrá que vencer sus propios miedos para recuperar a la persona más querida, su mujer Alice que ha desaparecido de forma inexplicable y sospechosamente. Desde ese punto empezará nuestra auténtica pesadilla en Bright Falls, donde los sucesos y hechos irán tomando forma y cada incógnita se irá desvelando de forma magistral gracias a un hilo argumental muy cuidado y realmente alucinante que hará que no nos despeguemos de nuestra Xbox 360 hasta saber como acaba Alan Wake. ¿Tendrá un final feliz? Os dejo que lo descubráis vosotros.

    Simplemente os avanzaré de que Alan Wake sufrirá su propia novela, es decir todo lo que escribió se está haciendo realidad donde el protagonista es él mismo, por desgracia no recuerda nada de dicha novela y tendremos que ir descubriéndolo poco a poco o con interesantes hojas de manuscrito que iremos encontrando que adelantará lo que va a suceder a continuación, un factor realmente interesante ya que nos hará pensar… ufff lo que nos viene encima ¡!. Sin duda es genial esa sensación de terror y angustia que se acompaña de una banda sonora y efectos acorde al terror atmosférico que nos quiere transmitir este juego.

    [​IMG]

    Alan se enfrenta a su mayor pesadilla
    Alan Wake como sabéis es un escritor pero que tendrá que cambiar su rol para salir vivo de Bright Falls y como no intentar encontrar a su esposa Alice, pero en Alan Wake el protagonista cambiará la pluma por una linterna (fundamental para el transcurso del juego) y armas para combatir contra los enemigos por lo que nos costará bastante apuntar correctamente y disparar en condiciones algo que se convierte en una situación bastante angustiosa cuando estamos rodeados de peligrosos enemigos donde nuestras únicas armas será una linterna o lugares con luz y nuestra limitado armamento donde en más de una ocasión nos quedaremos sin munición y nuestro única opción será escapar y buscar lugares con luz ya que los enemigos bajo el efecto de la luz sufren daño y desaparecerán.

    Como suele ser habitual en estos juegos los primeros compases además de introducirnos de lleno en la historia contaremos con un pequeño tutorial para conocer el control de Alan Wake, donde realmente Remedy ha hecho un buen trabajo ya que son controles sencillos y directos pero a su vez muy completos, en la mano izquierda llevaremos una linterna que nos acompañará a lo largo del juego donde tendremos que estar atentos constantemente de las pilas para poderlas cambiar ya que si nos quedamos sin luz seremos inmediatamente hombre muerto en los fríos y frondosos bosques que rodeando Bright Falls, sin duda la luz será nuestro mayor aliado para espantar y sobrevivir a los ataques de esos “sospechosos enemigos”.

    [​IMG]

    Gráficos que dan escalofríos
    Remedy gracias a unos gráficos muy mimados y ambientes fríos y escalofriantes ha conseguido el objetivo principal que es transmitir a los jugadores constantemente una situación de angustia y agobio. ¿Os imagináis estar solos en un frondoso bosque con solo una linterna y un revolver con munición limitada acompañado de sucesos sospechosos y voces aterradoras?
    Eso es lo que transmite Alan Wake en gran parte del transcurso del juego gracias a un juego perfecto de sombras, colores y ambientación, aunque como hemos comentado todo esto como hemos comentado anteriormente no se hubiera conseguido gracias a una historia realmente brillante.

    ¿Escuchas voces extrañas?
    La guinda a este juego lo pone un doblaje excelente a nuestro idioma donde no nos tendremos que concentrar en leer subtítulos sino solamente en los acontecimientos que veremos en nuestra pantalla que os podemos asegurar que no serán pocos. Es cierto que debido al ambiente cinematográfico que cuenta el juego existen muchos planos cortos donde si detectaremos alguna desincronización labial con la voz, pero hay que tener en cuenta que se trata de pequeños detalles que no empañan para nada la sensación de jugar a Alan Wake.

    Alan Wake cuenta con un argumento genial, con unos gráficos excelentes, uno doblaje al castellano perfecto y unos efectos y banda sonora que transmiten en cada momento lo que los desarrolladores de Remedy quieren y el momento del juego requiere, momentos de tranquilidad, momentos de gran acción, momentos de huida, momentos de angustia y momentos de estar al borde de la muerte.

    Remedy no ha querido dejar de lado ningún aspecto importante que requiere un juego para estar en lo más alto, jugabilidad, hilo argumental, gráficos, sonido (efectos y voces) para que el usuario viva una historia sencillamente BRUTAL.

    [​IMG]

    Lo mejor:
    A lo largo de este análisis ya hemos dado a conocer lo mejor del juego aunque detallo a continuación los puntos más interesantes.

    Argumento: La historia está tan cuidada y mimada que no querremos parar de jugar hasta conocer como acaba el juego.
    Doblaje: Tener este juego en castellano es la guinda para poder disfrutar al máximo de la experiencia de Alan Wake.
    Gráficos: Luces y sombras hacen transmitirnos un ambiente de terror y angustia donde solo podremos respirar escasos segundos en lugares con luz, aunque como veréis será justo el tiempo necesario para respirar hondo y seguir descubriendo más de la historia ya escrita que estamos viviendo.

    Lo peor:
    Nos resulta bastante complicado encontrar alguna pega en este juego, ya que tiene prácticamente todo lo que buscamos en un juego como este, quizás hubiera sido ya perfecto contar con este juego en modo cooperativo o con algún modo multijugador ¿Quizás para Alan Wake 2? Aunque son aspectos que ya sabíamos que no iba a contar este título.

    [​IMG]

    Conclusión:
    A la pregunta inicial que todos tenemos después de probarlo concienzudamente nosotros ya tenemos la respuesta y lo más seguro vosotros después de leer el análisis también la tendréis, y eso que no hemos querido desvelar secretos que esconde el juego como importantes giros argumentales.

    Para nosotros la espera ha merecido más que la pena ya que es un juego mimado hasta los últimos detalles y contiene lo necesario para ser un gran título donde solo se podrá disfrutar en Xbox 360. ¿Puede ser el nacimiento de una de las sagas más importantes para Xbox 360 como fue Halo en su momento? Ojala contemos con mas Alan Wakes en el futuro, aunque la espera sea larga.

    [​IMG]

    ¿Estáis listos para vivir la historia de Alan Wake? ¿Qué opináis y esperáis del juego? ¿Serás el mismo después de jugar a Alan Wake? Todas estas preguntas tendrán su respuesta a partir del 14 de mayo de 2010. Nada será igual a partir de esa fecha.

    NOTA : 10

    [HD]T4goZS9rsxY[/HD]
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    He visto notas muy dispares por algunas otras webs, pero para mi es una auténtica obra de arte este juego, la historia, la angustia que transmite ufff, y en serio juegas todo el rato tenso, solo puedo decir una cosa, para mí de lo que van de juegos de este año es el mejor.
     
  3. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    ¿¿un 10??, uffff, no se, no se.....
    La verdad que el juego promete mucho, pero hasta que no lo juegue no puedo opinar, y con las notas altas que se les dan hoy en dia a los juegos......
    Espero que se parezca al Silent Hill 1, ya que en realidad podriamos decir que han tomado este como base, oscuridad, linternas, ruidos....etc.
    Lo probare y luego opinare en condiciones.
    Q suerte tienes nin de poder probarlo primero que nadie jejeje.
     
  4. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Hummm, cuando lo tenga daré mi veredicto pues :) de momento me mantengo reservado :)
     
  5. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Esto de los análisis siempre se es muy subjetivo, porque a lo mejor lo que a mi me ha encantado al resto no os gusta, yo os puedo decir que para los juegos así de terror no suelo durar mucho, termino apagando la consola o jugar poco a poco, pero con este es distinto, estoy con la intriga de saber como sigue el juego, esa es la magia de Alan Wake...
     
  6. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Antonio, ¿¿tu jugaste al Silent Hill de la psone??.
    Si es asi solo respondeme: ¿¿Alan Wake es igual??. Con esa respuesta me dices mucho nin.
     
  7. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Yo le doy un 9, el juego es genial, pero muy sencillito, no tiene nada, solo avanzar linterna en mano, apuntar a los malos y luego dispararles. Graficamente, aunque esta a un nivel muy alto, a mi personalmente me parece que no ha dado el salto que se esperaba de el, esta por debajo graficamente de juegos como splinter cell o mass effect 2, aunque la iluminacion merece un apaluso fuerte. Viene a ser un alone in the dark perfeccionado, muy inspirado en stephen king, creo que el 9 es justo por lo bien acabado que esta en general y el perfecto doblaje, de lo mejor que he oido nunca. La verdad es que la ambientación es soberbia, pasas miedo caminando de noche por el bosque, de dia es mas aburrido, aunque hay que reconocer que te pones un poco nervioso cuando empieza a caer la noche. A mi me ha recordado muchisimo a un clasico de pc, shadow of the comet, se parece cantidad.
     
  8. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    No, no es como el silent hill, es mucho mas facil, aunque te lo recomiendo fervientemente. Es como estar en una peli tipo el resplandor, genial.
     
  9. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    ok, en tal caso si esta entre mis preferencias, menos mal tio, porque hace tiempo que no juego a nada asi, desde Dead Space.....
     
  10. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Creo que lo jugue pero poco, pero la verdad es que esté juego a mi me ha gustado un montón,bueno por la nota se nota que me ha gustado ¿no? mas que nada es lo que transmite el juego... es brutal.
     
  11. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    PFF, dientes largos :X-D:, yo esperando impaciente un mes para que me lo regalen por mi cumple y veo este analisis y le ponen un 10, promete mucho, esperemos que la nota que le a puesto Antonio sea lo mas real posible y todos disfrutemos de este gran juego.
     
  12. Míster K

    Míster K Miembro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Toma 10 que le ha soltado XD
    Sabía que era bueno pero si tiene un 10... pues debe de estar genial,ahora a esperar a que baje de precio XD
     
  13. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    y luego que no os guste.... jeje a mi ya os digo me ha encantado por eso esa nota... ya estoy deseando volver a encender la Xbox 360 para seguir conociendo mas de la historia de Alan Wake.
     
  14. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Ardo en deseos de tenerlo.. :icon_redface: x3
    Yo tambien me reservo a jugarlo para valorarlo!, pero ya de entrada le pondria un 9,5... ^^u

    Aún no votaré. Que ganasss
     
  15. Tarma Jones

    Tarma Jones Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Guau, tiene buena pinta este juego, claro esta que le pondré una calificación después de que lo juegue
     
  16. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Ufff que ganas de tenerlo la verdad.....a ver cuando lo puedo probar y doy mi veredicto, pero es la 2ª vez que desde que empezó la página que veo que Antonio le da un 10 a un juego (el otro fue el Shadow Complex) y la verdad es que me fio bastante....
     
  17. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    1º Experiencia:
    Han cogido Silent Hill y le han quitado los puzzles. Solamente faltan las sirenas sonando y todo oxidado jajaja.
    Hacen bien, es mejor tener una base solida y luego construir sobre esa base.
    Estoy jugandolo en dificil y os recomiendo que lo hagais asi tambien.
    Tiene mucha tension ya desde el principio como todo buen survival.
    No se si sera de 10 hasta que lo acabe, pero la espera ha valido la pena.
     
  18. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Es muy bueno, y sobretodo, mas que gráficamente, si buscas una buen trama e interesante, este sin duda es tu juego, es enganchante, me tiré 5 horas seguidas, y bueno, por parar un poko jaja. Voy por el capítulo 2....

    Los efectos, el ambiente, y el doblaje son buenos, mientras mas me sumerjo, mas detalle veo a los fondos y demas, muy detallado... me recuerda a shenmue en el detalle.. (quizás por que lleva mucho tiempo de programación), me esperaré a darle una nota.. que no lo tengo muy claro. Es muy literario, también. El personaje va contando la situación mientras ocurre todo, y con los manuscritos, aunque son textos cortos, describe muy bien los acontecimientos más importantes y le da más personalidad al juego.

    Como aspecto mejorable las facciones en caras, un rato buenisimas, otras mejorables. :023:
     
  19. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Un 10 es imposible que lo tenga ningun juego hasta ahora!!!...lo cierto es que es muy bueno,yo le doy un 9!! ;)
     
  20. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Respuesta: Análisis de Alan Wake

    Toda la razón nando, A parte han dicho que hay texturas gráficas que están a un nivel no muy sobresaliente, de todos los modos parece un buen juego!
     

Compartir esta página