1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Darksiders

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por darkdani, 7 Ene 2010.

?

¿Que nota pones a Darksiders?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    60,0%
  9. 9

    40,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Darksiders lleva en desarrollo 4 años y por fin nos llega de la mano de Vigil Games habrá valido la pena el largo tiempo de desarrollo o se habrá quedado a medias tintas vamos a ver que nos depara estos jinetes del Apocalipsis.

    Con una ambientación al más puro estilo cómics y no en vano han sido realizados por el prestigioso Joe Madureira, Darksiders nos mete en la piel de Guerra el cual junto con los otros tres jinetes tenían que anunciar el fin del mundo, pero nuestro protagonista se despertó un poco antes de lo debido y por tanto pudo presenciar como los ángeles y los demonios empiezan una batalla sin cuartel en la cual Guerra intenta sobrevivir, en ese momento se da cuenta que el pacto de paz se habia roto y que llegaba la hora de actuar, pero se le es arrebatado la mayoría de los poderes y por si fuera poco el Consejo Celestial nos envía ha investigar la causa de esta catástrofe. A partir de hay nos encontraremos una aventura de proporciones bíblicas por su apasionante historia y los enormes enemigos que nos aparecerán al paso.

    [​IMG]

    A primera vista parece un juego únicamente destinado a la acción, pues bien iros quitando esa idea de la cabeza, el juego tiene unos escenarios enormes en los cuales podremos movernos libremente y buscar objeto, almas, etc. Además de que nos encontraremos con puzzles realmente ingeniosos dado que al contario que otros juegos no se limita a accionar pulsadores o palancas, aqui habra que darle al coco para completar el escenario y esto tambien se nota en los jefes finales dado que la forma de matarlos es bastante llamativa, pues no bastara con aporrear el botón a lo loco por que si lo hacemos tendremos la muerte asegurada, aqui habra que buscar sus puntos débiles y usar los elementos del escenario a nuestro favor, como por ejemplo, tirar una especie de explosivo que se pega al líder, seguidamente tirar nuestro shuriken gigante para que explote y cuando este en las ultimas hacerle un movimiento final muy espectacular.

    Como ya he dicho empezaremos sin poder alguno y por tanto da una pequeña sensación de simpleza pero conforme vamos avanzando podremos comprar combos y armas gracias a las almas de los enemigos e incluso transformarnos en caos de forma limitada, el cual nos hará invulnerables además de ser mucho más fuertes, aun así el combate sigue siendo un tanto simplón y sin duda se podria haber profundizado mucho más.

    Pero Guerra no esta siempre solo ya que cuando avancemos nos dará la posibilidad de llamar a nuestro caballo del infierno (Ruina) y controlar en momentos puntuales a un grifo (estas fases seran un mata mata por los cielos). Hubiera sido de agradecer un modo multijugador dado que aunque la campaña es larga (más de 20 horas) no tiene mucha rejugabilidad, aun así tiene alguna que otra zona secreta además de tener que recoger un numero de reliquias.

    [​IMG]

    En cuanto a aspectos técnicos se refiere hay que decir que la estética cómics va muy bien con la historia del juego además de contar con una ambientación muy lograda gracias a los escenarios enormes y totalmente destruidos por culpa de las batallas aunque eso no es excusa para que halla texturas algo flojas en general y bastante planas.
    Los enemigos flojean un poco aunque tiene un gran tamaño, pero la estética del protagonista y otros dan una sensación un poco rara que no gustara a algunos dado que tiene unos rasgos excesivamente exagerados.
    Para finalizar cabe decir que cuenta con un doblaje al español excelente, además de unas piezas orquestales muy bonitas y muy bien implementadas. Los efectos están bastante bien.

    Gráficos: 8.5

    Grandes escenarios, aunque en la mayoría hay falta de texturas pero se complementa con los objetos destructibles, los enemigos son correctos y solo destacan los jefes finales por su gran tamaño.

    Sonido: 9
    Un doblaje a la altura de la historia además de unas melodías orquestales muy conseguidas que quedan muy bien con la ambientación del juego.

    Jugabilidad: 8.5
    Aunque al principio de una sensación de simpleza después nos damos cuenta de las diferentes maneras que tendremos para acabar con un enemigo, además sus toques de aventura y los ingeniosos puzzles nos darán un toque de aire fresco y de relax después de tanta acción.

    Duración: 8.5
    Aun y sin tener multijugador hay que admitir que esta muy por encima de la media de los juegos de accion de esta generación además cuenta con una mecánica bastante variada y divertida.

    [​IMG]

    Lo mejor:

    - Su lograda ambientación
    - Estética muy llamativa
    - Bastante variedad en su desarrollo
    - Buen doblaje y buenas melodías orquestales
    - Más de 20 horas dan para mucho...

    Lo peor:

    - ...Aunque una vez completado poco interés se tiene en rejugarlo
    - Se esperaba algo mas en la faceta grafica
    - Da la sensación de ya haber jugado dado que recoge cosas de muchos juegos
    - El combate se antoja simplote

    Conclusión: Sin duda es un gran juego, aunque de la sensación de poderse haber pulido un poco más. Aun así es un juego muy recomendable para aquellos que les guste las aventuras variadas al estilo Zelda.

    Nota Final: 8.5​


    [​IMG]
     
  2. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Darksiders

    Ostia se me ha olvidado la encuesta Antonio si eres tan amable de ponermela ;)
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Darksiders

    Encuesta publicada.

    Excelente trabajo tío.

    Mil gracias !!
     
  4. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Darksiders

    Oh, gran juego, a este tengo que incarle el diente, me echaba un poco para atras al principio el combate, pero vistos unos cuantos videos de gameplay me parece que merece la pena, ademas viendo la nota que le dais...
    PD: gran analisis
     
  5. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Darksiders

    este tipo de juegos no me gustan, o para ser mas exactos no son de mi estilo de juego jjajaajjajaaj, pero la verda es que viendo videos, y despues de escuchar a algunos amigos que lo tienen, pinta muy bien, disfrutarlo a los que os guste.
     
  6. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Darksiders

    Buffff!!!!...a mi me encantó este juego!!!.Engancha muchisimo,y está claro que espero como agua de Mayo la segunda entrega que espero que cuente con un cooperativo de 4 jugadores...sería lo suyo con el final de este "Gran juego".Buen trabajo con el análisis darkdani,yo le doy un 9!! xD
     

Compartir esta página