1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Dark Messiah of Might & Magic - Elements para Xbox 360

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 1 Mar 2008.

?

¿Que nota pones a Dark Messiah of Might & Magic - Elements?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    16,7%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    16,7%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    16,7%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]

    Dark Messiah of Might & Magic - Elements es la conversión de uno de los grandes juegos de PC de hace un año a la consola de Microsoft. Su demora en la publicación había creado una notable expectación y su modo online mejorado era uno de los regalos que, a priori, nos ofrece el presente juego. El juego plantea un dilema al analista desde el primer instante de juego: ¿Evaluarlo como un juego independiente? Imposible. ¿Analizarlo como un port? No hay más remedio.


    El juego creado por Arkane estudios, de la mano de Ubisoft, ha sido adaptado a la jugabilidad de la consola con el mismo argumento que su anterior versión de PC. Las novedades que trae el juego lo alejan de su faceta rolera y lo acercan al shooter arcade más visceral y directo, sobretodo en su modo online. Lo cual es un contrapunto, ya que lo distancia de juegos del mismo género creados expresamente para la nueva generación y con unos gráficos y rendimiento adaptados a las consolas actuales.

    [​IMG]

    Aunque los efectos de iluminación son muy buenos, dignos de uno de los mejores juegos de ordenador, el paso del tiempo ha dejado claro su desfase gráfico. La jugabilidad es buena, aunque se aprecia el hecho de ser un juego para ratón y teclado. Las texturas son buenas pero no llegan a la calidad de otros juegos del género. Lo cual no hay que tomar como un punto negativo ya que cuando uno adquiere este juego sabe que está comprando una adaptación a consola. Las animaciones argumentales son buenas, interesantes y nos mantendrán al día en la historia.

    El juego está absolutamente doblado al castellano, lo cual es de agradecer. Unido a una buena jugabilidad y capacidad de movilidad en los escenarios donde haremos gala de la gran agilidad de nuestro personaje. El juego bebe directamente de su versión de pc y para aquellos que ya lo jugaron, no hay demasiada diferencia en los aspectos mencionados.

    [​IMG]

    Es hora de pasar a comentar algunas de las novedades. En el juego ya no podemos tener un personaje neutral. Ya no es posible jugar sin seleccionar un tipo de personaje (Guerrero, Arquero, Mago y Asesino) y esta selección nos condicionará a solo poder usar armas que correspondan al personaje. Por poner un ejemplo, los Guerreros solo van a poder usar armas de lucha cuerpo a cuerpo y escudos. No es posible equiparnos con arcos o con báculos ni tampoco con dagas. Estas otras armas están disponibles solo para su personaje concreto. Lo cual nos obliga a iniciar la partida eligiendo otro personaje para poder usar otras armas y habilidades. Nos parece un paso atrás en las opciones de jugabilidad, ya que perdemos libertad en el uso de las armas y la asignación de habilidades. En este caso, las habilidades han sufrido un recorte que no nos ha gustado.

    En el juego no podremos distribuir las habilidades que queramos. Esta opción se ha vuelto automática y no tendremos opción de cambiar ese aspecto. Este nos parece el recorte más importante respecto a su predecesor. No solo no podremos usar un personaje mixto, tampoco tendremos opción de elegir las habilidades. Este aspecto nos produce una falta de libertad que le resta enteros al título. No entendemos ese recorte de opciones ni su correspondiente automatización de habilidades. El juego se ha vuelto más arcade que nunca, perdiendo facetas de rol que lo hacían un gran título en su antiguo género.

    [​IMG]

    El modo online ha sido mejorado, aunque nos ha parecido un juego donde los que amen la pelea cuerpo a cuerpo no tienen nada que hacer contra jugadores de ataque a distancia. La clave es hacerse con un mago o un arquero y mantener una distancia prudencial mientras atacamos a nuestros enemigos. Por mas que intentemos sorprender a nuestros enemigos, la partida no va a ofrecernos ninguna tregua. En las muchas partidas que hemos jugado los duelos son entre los personajes de ataque a distancia y los otros tendrán que esperar un descuido de los demás para tener alguna oportunidad. Un modo online suficiente, pero que sigue sin estar a la altura del modo online de otros shooters (en este caso bélicos, los más jugados en el Xbox Live).

    Puede que para aquellos que no jugaron su versión PC sea un título interesante y a tener en cuenta. Y puedo decir que el juego tiene un argumento que engancha y nos invita a llegar hasta el final. Para aquellos que no lo conozcan, su historia y el desarrollo de la misma son de mucha calidad. Para los que ya jugamos su versión de ordenador con tantas y tan buenas sensaciones, nos encontraremos con que sus opciones recortadas nos repercuten en el producto final. Y que el mismo argumento con menos jugabilidad, no atrae.

    El juego tiene verdaderos problemas de rendimiento. En una de las fases nos encontraremos con la necesidad de matar a un cíclope con una gran ballesta a mucha distancia. Las ralentizaciones nos dejarán claro la no del todo satisfactoria optimizacion del juego. Esto sumado a unos gráficos que se han quedado estancados en el año anterior.

    [​IMG]

    Dark Messiah of Might & Magic - Elements ya está a la venta para la consola Xbox 360.

    Lo mejor:
    • Gran argumento y aceptable jugabilidad.
    • La posibilidad de que algunos usuarios jueguen el juego en su consola.
    • El modo online ha sido mejorado.
    Lo peor:
    • Gráficamente no llega.
    • Problemas de rendimiento, ralentizaciones.
    • El recorte de opciones (personajes y habilidades)
    [​IMG]

    Graficos 7 Cumple pero no llega al nivel de otros juegos. A pesar del año que le separa de su antecesor, no presenta mejoras.
    Jugabilidad 7 Si solo valorásemos los controles, estaría bien. Pero las ralentizaciones son un contrapunto demasiado importante tras un año.

    Sonido 7 Está doblado al castellano, pero ciertos sonidos no quedan reflejados. Si lanzamos algunos objetos, no se oye el rebote.

    Nota: 7

    Un buen juego para quien no lo haya jugado en su versión PC. Para todos los demás, muy posiblemente decepcionará por sus recortes y opciones eliminadas.
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    solo e jugado la demo, pero me parecio muy sosa y poco adictiva, no creo que lo pille.
     
  3. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    pintaba muy bien pero se a kedao a medias si ubieran mejorado los graficos y las ralentizaciones seria un gran juego por ke divertido es;)
     
  4. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    El argumento es bueno y esta bien que algunos tengan la oportunidad de jugarlo. Pero para los que ya jugamos la version pc, pues no vamos a poder evitar compararlo. Y la verdad que sale perdiendo. Y no solo por los graficos o ralentizaciones, tambien por el hecho de estar limitadas las opciones roleras que antaño tenia.

    Una lastima.
     

Compartir esta página