1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Conflict Denied Ops

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 20 Abr 2008.

?

¿Que nota pones a Conflict Denied Ops?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    25,0%
  6. 6

    50,0%
  7. 7

    25,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    [​IMG]


    Lincoln Graves y Reggie Lang son nuestros dos protagonistas en este nuevo juego de la compañía Pivotal Games y de Eidos, creadores del próximo Age of Conan.

    Después de varias entregas la saga “Conflict” hace su primera incursión en la nueva generación. Por desgracia con más pena que gloria.

    Metiéndonos de lleno en la historia tenemos a Lincoln Graves, un especialista francotirador de 47 años, ex-marine y con experiencia en las guerras más importantes de las últimas dos décadas hasta la reciente guerra con Iraq. Al retirarse de la Delta-Force necesitaba más emociones fuertes y decidió entrar al SAD (Special Activities Division).

    Por otro lado tenemos a Reggie Lang, un especialista en armas pesadas de 28 años. Anteriormente era jugador de futbol americano, pero a raíz de los atentados del 11S de Nueva York decidió entrar en el FBI, y tras varios ascensos gracias a su participación en la captura de varios altos cargos de Al-Qaeda, entre ellos Abu Zubaydah, llegó a formar parte del SAD igual que Graves.

    Como aliciente, nuestros protagonistas, todo y que tendrán que trabajar codo con codo, no se llevan del todo bien, y más de una vez soltarán algún insulto mutuo. Eso sí, a la hora de la verdad la colaboración mutua es esencial.

    No hay un gran elenco de armas que podamos usar, estando muy limitados a las propias de cada personaje. Tendremos también algún arma secundaria, como pistolas o lanzacohetes, aunque mayoritariamente usaremos las principales cambiando de personaje según lo vayamos necesitando.

    [​IMG]

    Al menos las armas tienen un punto a favor y es que tendremos la posibilidad de disparar en cobertura gracias a una pequeña cámara incorporada en la propia arma.

    En entregas anteriores teníamos un shotter táctico en tercera persona, pero en esta ocasión volvemos a sobrecargar el género de shotters en primera persona de Xbox 360, eso sí, conservando el aspecto táctico. Un punto negativo que hace que el juego sea considerado “uno más”, sin acabar de destacar.

    Gráficamente el juego supera el aprobado de forma muy justa, ya que exceptuando los personajes o las armas, el juego carece de texturas detalladas. Solo hay que echar un vistazo al agua para darse cuenta de que tenemos un mar de gelatina o unas paredes sosas y repetitivas. Queda, además una sensación general de mucha rectitud en todos los objetos, personajes, armas y escenarios. Como aspecto positivo, y esto hace subirle la nota, comentar que el escenario es semi-destructible.

    Podremos agujerear algunas paredes con los cañones de los tanques, o iremos rompiendo poco a poco cajas o ventanas de madera con nuestra pistola. Veremos cómo estamos fortificados en una casa en medio de un valle de una montaña y poco a poco los enemigos la van destrozando dejando nuestra cobertura al descubierto.

    También nos encontraremos con miles de bombonas de gas y barriles los cuales podremos disparar y después de una corta animación explotarán y podremos deleitarnos con esa fiesta de fuegos artificiales. Lo que no acabo de entender es como los enemigos montan sus cuarteles generales llenos de esas bombonas colocadas en puntos estratégicos. Parece ser que sus arquitectos son espías aliados…

    El cambio entre personajes es una delicia, ya que se torna suave y con un movimiento de cámara muy cuidado. La única pega que se le puede achacar es algunos fallos gráficos según si hay mucha distancia, paredes o algún obstáculo tonto.

    [​IMG]

    Como he dicho unas líneas más arriba, podremos controlar vehículos. Ya sea tanques, APC o incluso un Overcraft. Obviamente el manejo es muy arcade, pero da un toque de frescura al juego, para que no se torne repetitivo. También tendremos otros vehículos de apoyo como pueden ser helicópteros u otros vehículos aliados que harán acto de presencia en momentos puntuales.

    El juego implementa un sistema de mejoras que se irá desbloqueando según vayamos avanzando en el juego, al finalizar una misión se nos asignará una mejora de forma automática.

    Si caemos en combate tendremos la opción de que nuestro compañero nos administre un medicamento milagroso para volver a dar caña a los enemigos.

    Al menos en el apartado sonoro nos encontramos con una grata sorpresa. Y es que el juego viene doblado al castellano, con el consiguiente ahorro de tener que estar leyendo continuamente.

    Todo el sonido está perfectamente representado incluidas las voces de los enemigos. Por ejemplo, podemos acercarnos lentamente a unos enemigos y poco a poco ir escuchando su conversación más fuerte. En este aspecto el sonido está muy cuidado.

    Aunque el juego se va tornando más complicado según aumentemos el nivel de dificultad, no destaca para nada la inteligencia artificial de los enemigos. Muchas veces se tirarán hacia nosotros como si de un toro desbocado se tratase, y otras estaremos en su rango de visión y ni se enterarán que estamos ahí.

    [​IMG]

    El problema del que adolece el juego también es su ventaja, tiene un guión bastante cuidado pero a la vez muy típico. Un juego que se podría adaptar perfectamente a un guión de película. El problema es que cae en muchos tópicos y no aporta mucha originalidad en la historia.

    Un juego de estas características no podía faltar sin su modo online y aprovechar las capacidades del modo cooperativo, en el cual cada persona ha de encarnar a uno de los dos personajes y se han de compenetrar de manera perfecta para aprovechar las capacidades de cada uno.

    Al modo cooperativo se le suma los típicos modos de deathmatch individual o por equipos, junto al modo conquista.

    Creemos que el juego cumple con los requisitos actuales de los jugadores pero tampoco destaca por su calidad técnica, es complicado hacerse un hueco en el género de los shotters, sobretodo en Xbox 360, plataforma que está plagada de ellos. Por desgracia, todo y que no es un mal juego, no pasará de ser un juego más del montón.

    [​IMG]
    • Lo mejor:
      Poder cambiar al momento entre los dos personajes y así usar su especialidad.
      Destruir parte de los escenarios.
      Doblaje al castellano.
      Mejoras en las armas al superar las misiones.
    • Lo peor:
      Justito gráficamente.
      No aporta nada nuevo.
      IA de los enemigos.
      No ser un juego en tercera persona como lo eran sus versiones anteriores (A gusto del consumidor).
      Armas limitadas y nada personalizables.
    [​IMG]

    EVALUACION DEL JUEGO
    Menú: 8
    Menú sencillo en forma de lista con una animación de fondo. Es fácil navegar por él y tiene una buena estructura.

    Gráficos: 6

    Los personajes y las armas están bien recreados, aunque no gozan de esa espectacularidad al que nos tienen acostumbrados otros títulos, en cambio los escenarios parecen vacios, y carecen de texturas detalladas.

    Se salva del aprobado gracias a las explosiones y efecto del humo, junto la semi-destrucción del propio escenario.

    Animaciones: 6
    Los personajes principales gozan de buenas animaciones, y con movimientos bastante fluidos y suaves, al contrario que nuestros enemigos que parecen en muchos casos robots.

    Como hemos dicho anteriormente el efecto de los barriles o bombonas al explotar está muy conseguido, así como el humo que desprenden, en cambio el mar y el efecto de agua en general parece gelatina.

    Durante el juego tendremos varios videos que enmascaran los tiempos de carga, así como varias escenas hechas con el motor del juego.

    Jugabilidad: 7

    Después de una primera misión introductoria a modo de semitutorial, pasamos a la acción a través de varias misiones en las que iremos tocando varios aspectos del juego como son el uso de vehículos.

    Tendremos varios niveles de dificultad desde el más sencillo para no iniciados al más complicado en el que tendremos que vigilar cada esquina antes de decidir avanzar.

    Modos de juego: 6

    El juego individual se basa única y exclusivamente a pasarse el modo campaña.

    Si queremos más modos de juego tenemos que pasar al modo cooperativo en la propia consola o al modo cooperativo online. También tendremos varios modos de juego online, aunque no aportan nada nuevo al género y se tornan escasos para un juego de este tipo.

    [​IMG]

    Modo Online: 6

    El modo cooperativo sin duda es la gran baza de este juego y sinceramente está bastante conseguido. El problema es que se torna insuficiente, ya que aparte de este modo, solo tendremos el modo deathmatch individual, por equipos y el modo conquista.

    Argumento: 7
    Tenemos ante nosotros un guión muy cuidado, perfecto para ser adaptado a una película, pero a la vez recurre demasiado a los tópicos y es bastante predecible.


    Diversión: 5
    El juego en si es divertido, pero bastante repetitivo, y el hecho de no aportar nada nuevo le hace perder bastantes puntos.

    Adicción: 5

    La única cosa que te puede enganchar para acabar el título es querer saber como acaba la historia, porque como ya hemos comentado es bastante repetitivo, aunque hay variedad de escenarios que disimulan este punto.

    Solo lo querrás rejugar en el caso querer probar el modo cooperativo.
    Sonido: 8

    Encontrar un juego doblado al castellano a estas alturas tendría que ser una obligación, por suerte este cumple perfectamente y nos encontraremos con conversaciones perfectamente entendibles.
    El sonido de disparos y explosiones, así como el resto de efectos está muy conseguido.

    Apreciaciones personales:
    Un buen juego que aparece en un momento de saturación en el género, por desgracia pasará desapercibido para muchos.

    NOTA 6,4
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    yo le e dado un 7, e jugado la version de ps3, pero no creo que la de 360 mejore nada el juego XDDDDD
     
  3. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    yo le doy un 6 no me puedo creer ke exista un juego de nueva generacion tan malo como este hubiera sido mejor si no lo hubieran hecho se hubieran aorrao tiempo:eek:ccasion14::039:
     
  4. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Tampoco me gusto, le doy un 6.
     

Compartir esta página