1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Cars 2 El Videojuego

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 7 Ago 2011.

?

¿Qué nota le pones al Cars 2 El Videojuego?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    “Cars 2” puede que no sea la más popular de las series producidas por Pixar, una de las productoras de películas en animación más respetadas en la actualidad, pero, al igual que “Toy Story”, seguramente logró conquistar una gran legión de admiradores, entre adultos y niños.
    Los juegos basados en películas, sin embargo, generalmente logran una proeza contraria, resultando desagradables a todas las edades. Afortunadamente, en Cars 2: The Video Game, esta tradición se rompe.
    En la película, el héroe McQueen compite en un campeonato mundial de carreras al mismo tiempo que intenta terminar con la terrible amenaza del profesor Zündapp. Ya el juego deja de preocuparse con la historia y utiliza solamente los personajes y algunos sucesos específicos para crear un divertido juego de carreras al estilo de Mario Kart y ModNation Racers que divertirá a toda la familia.

    [​IMG]

    As de la dirección

    Es muy fácil acostumbrarse con los controles de Cars 2. Además de las obvias funciones de freno y aceleración, el turbo también está disponible. Sin embargo, para que sea posible utilizar la aceleración extra, es necesario que acumules barras de turbo.
    Para esto, es posible desde realizar derrapes (los cuales no afectan el desempeño del vehículo y pueden ser realizados con el toque de un botón) o maniobras especiales, como andar marcha atrás o girar en el aire. Todo esto puede ser realizado con el uso del control analógico derecho y, aunque todo parezca complicado al principio, después de pocos minutos ya estarás conduciendo sin problemas.

    [​IMG]

    Fidelidad a la medida

    Uno de los grandes méritos de Cars 2 se debe a la elección de la productora de enfocarse en una propuesta de juego en lugar de intentar recrear la misma historia de la película en la cual el juego está basado. Al fin y al cabo, el resultado generalmente es decepcionante y mucho peor que el original.
    Esto no significa que el juego no sea fiel a su licencia. Todos los personajes se encuentran presentes en el juego y, para la alegría de los admiradores, es posible correr con McQueen y muchos otros vehículos.

    [​IMG]

    Hay opciones de sobra

    El juego presenta diversas modalidades para la diversión de los jugadores. Hay carreras que permiten o no que se utilicen armas, otras donde es necesario sobrevivir a los ataques constantes de un adversario, y otras donde el objetivo es eliminar el mayor número de vehículos agresores durante un tiempo determinado.
    Según vayas avanzando en el modo campaña, carreras de todos los tipos son desbloqueadas. De esta manera, el título logra evitar la monotonía y aumentar la longevidad. Al fin y al cabo, para desbloquear todos los vehículos y pistas, es necesario jugar en todos los modos.

    [​IMG]

    Disputas explosivas

    Aunque disponga de varias opciones para el jugador, los modos más divertidos son aquellos donde es posible utilizar todo el armamento ofrecido a los contrincantes. Son misiles, ametralladoras e incluso láseres guiados por satélite que pueden fastidiar la alegría de los que se encuentran en primer lugar y garantizar la victoria.
    En los modos donde sea necesario eliminar el mayor número de adversarios, la diversión también es constante. Probablemente te verás intentando quebrar tu propio récord en determinadas arenas simplemente por el placer de hacerlo.

    [​IMG]

    Divertido para ti, divertido para la familia

    Mientras la experiencia de jugar a Cars 2 sólo no resulta ser mala, puedes estar seguro de una cosa: el multiplayer lo vuelve todo mucho más divertido. Lo mejor de todo es que el juego lo deja más fácil, logrando con que a cualquier momento de la campaña más personas puedan entrar y salir del juego sin la necesidad de empezar el juego de nuevo desde el principio. Ideal para que todos en tu casa jueguen tantas veces como lo deseen.

    [​IMG]

    ¿Dónde está el modo en línea?

    Aunque sea muy interesante jugar Cars 2 con más personas, la falta de soporte en línea decepciona. Quizás por haber preferido direccionar el juego solamente a niños es que la productora decidió dejar dicho recurso de lado.
    De esta manera, aunque Avalanche Software haya producido un juego capaz de agradar a personas de todas las edades, los más viejos resultan perjudicados debido a algo que podría prolongar casi infinitamente su tiempo de vida. Al fin y al cabo, enfrentar oponentes controlados por la inteligencia artificial siempre cansa en algún momento.

    [​IMG]

    ¿Dónde estoy?

    Otro fallo, aunque parezca muy pequeño, resulta ser irritante en muchos momentos. Durante las carreras, algunas indicaciones que parecen obvias no se encuentran presentes, como algo que enseñara el mapa de la pista, la localización de los competidores y qué arma se encuentra seleccionada.
    Aunque la dirección que debe ser tomada siempre sea intuitiva, resulta aburrido intentar descubrir lo lejos que se encuentran los adversarios o cual arma posees. En el último caso, el juego incluso le enseña esto al jugador, aunque lo haga al acoplar partes especiales al vehículo — algo que no siempre es fácil de percibir.

    [​IMG]

    Lo mejor

    - Fiel a la peli y voces originales
    - Los buenos diseños de las pistas con un montón de atajos
    - Cuatro jugadores en pantalla dividida en todos los modos
    - Más de 30 personajes jugables Cars.

    Lo peor

    - No se puede jugar en línea
    - Los dialogos son muy repetitivos a lo largo del juego


    Gráficos 8
    Jugabilidad 8.5
    Online 0
    Sonido 8
    Diversión 9
    Duración 7



    Conclusión

    Cars 2 logra la hazaña de realizar una buena adaptación de la película. Todas las empresas que adquieran licencias de películas deben fijarse en el ejemplo de Avalanche (cuyo proceso de producción del juego fue acompañado por Pixar) y aprender que no siempre es necesario recrear la historia de una obra cinematográfica para una adaptación a los videojuegos.
    No obstante, la experiencia falla en algunos aspectos técnicos que, aunque no molesten la diversión, terminan por reducir la duración del título. En resumen, Cars 2: The Video Game logra ser muy divertido y es capaz de provocar reñidas carreras multiplayer muy intensas. Sin embargo, la falta de una modalidad en línea probablemente hará con que este juego termine acumulando polvo en la estantería después de algún tiempo.

    [​IMG]

    NOTA 8
     
  2. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    Cars 2 parece ser el mejor juego de cars, la verdad que todos los juegos inspirados en mario kart salen bien.
    Buen analisis, cada vez mas faciles a la hora de leerlos.
     
  3. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    Buen análisis Nandho muy bien enfocado y organizado tratando todos los aspectos del juego, este tipo de juegos como dices son muy divertidos y sin duda le faltaría un multijugador para ponerle la guindilla.

    Lo jugare.

    Buen trabajo.

    Saludos.
     
  4. Angelot11

    Angelot11 Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    muy buen analisis , si señor , el primer Cars lo tengo y no me gusto mucho , pero este promete, ;)
     
  5. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    Gracias chicos!!, la verdad es que de todos los Cars que he jugado (me falta el primero) este ha sido el que más me ha gustado...es lo más parecido que he visto al Mario Kart (quitando el Sonic Sega Racing).
    PD.Si te enteras de quién tenga y quiera vender el Cars 1...ya sabes!! ;) Que solo lo he visto para descarga digital por el Live!!
     
  6. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    Ahora viene la sorpresa.
    Creo que para Xbox 360 en España no está a la venta Cars 2.
     
  7. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    Los juegos de Disney no se comercializan en España, como ya pasó con el Lego Piratas del Caribe.....menudo chasco!! :( Y eso que está en castellano!!
     
  8. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    En cambio para PS3 si que está... yo no entiendo nada la verdad
     
  9. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Cars 2 El Videojuego

    Aqui tienes uno de los pocos articulos que han dado a conocer tras estas dudas.....

    "Ha saltado la notícia desde el portal 3Djuegos. Y según esa información, Disney no distribuirá sus juegos para Xbox 360 en España salvo algunos excepciones de puntuales acuerdos con distribuidoras.

    Eso es debido a que la distribución de los productos Disney en Portugal y Europa para las plataformas PC, PS2, PS3 y PSP se encarga la empresa Sony. Pero no hay un distribuidor definido para sus productos de la consola de Microsoft. Así, se puede prever cómo sólamente aparecerán determinados títulos de gran presupuesto. Es una muy mala notícia para los usuarios de una Xbox 360, que deja a los jugadores a priori sin títulos como el próximo Tron: Evolution, por el poco tiempo que queda hasta su lanzamiento.

    Por mucho que los juegos de Disney tampoco sean la mayoría grandes títulos AAA que generan un gran interés en los jugadores es una auténtica lástima, ya que con títulos como Split/Second la compañíamás conocida de dibujos animados se estaba haciendo un buen sitio en el mercado. Cosas como ésta son las que avivan el debate sobre las descargas digitales.

    Por cierto: Nintendo se encargará de distribuir los juegos de la compañía para Nintendo Ds y Wii."

    Espero que esto sirva por lo menos para cogerles mas asco si cabe!! xDDDDD
     

Compartir esta página