1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Call of Juarez The Cartel

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 28 Ago 2011.

?

¿Qué nota le pones al Call of Juarez The Cartel?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    100,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Cuando el Cártel de la droga Mexicano bombardea el ministerio de Defensa de los Estados Unidos, el gobierno americano pone en marcha una misión especial para acabar con ellos. Dirige a Ben McCall, Policia de Los Ángeles y descendiente de Ray McCall, a Eddie Guerra, agente del Departamento de Antidroga con una adicción crónica al juego, o al agente del FBI Kim Evans. Cada uno de ellos posee sus propias habilidades y sus propios problemas personales. Tu objetivo será desmantelar el Cártel y descubrir el misterio del bombardeo, te embarcarás en una épica y sangrienta ruta en carretera, desde las calles de Los Angeles, hasta la corrupta ciudad de Juarez

    [​IMG]

    En un movimiento algo extraño se abandonan las señas de identidad de la saga y se actualiza el mundo al crimen organizado de la actualidad. Las imágenes promocionales aventuran un buen juego y las películas de policías en la frontera a mi siempre me han gustado. ¿Vale la pena el juego o nos la han colado de nuevo? .

    Una vez enciendes la consola empieza el juego en una misión dentro de un coche. Esta misión es un “shooter on rails” relativamente divertido, puesto que con una metralleta infinita tienes que ir destrozando los coches blindados que se te acercan. Un buen aperitivo pero quizás se le puede pedir mucho más a un juego de esta generación.

    [​IMG]

    Terminamos la pantalla y nos llevamos la primera decepción del juego. El sistema de menús es posiblemente el más feo que he visto en esta generación. Completamente desactualizado y con letras que recuerdan a las configuraciones de los juegos de pc del año 95…

    Para empezar comprobamos como es un juego pensado para la campaña cooperativa, eso siempre es buena idea y divertido. Lo que no es tan divertido es que la campaña no se pueda jugar a pantalla partida. Decisiones comerciales suponemos porque el juego no tiene un nivel gráfico como para imposibilitar la pantalla partida. La campaña la puedes realizar con uno de los tres personajes, a cada cual más arquetipico: un policia ex-combatiente de vietnam y más duro que Chuck Norris, un agente de la DEA hispano chulesco y acusado de corrupción y una mulata agente de la CIA (casi clavada a Halle Berry) metida en problemas de bandas.

    [​IMG]

    Los mejores trajes para pasar desapercibido


    Al empezar la primera misión comprobamos dos cosas, una buena y una mala. La buena es que se intenta dotar de un alto protagonismo a la historia. Vídeos antes de empezar la misión avanzando la historia, multiples diálogos “ingame” antes de empezar a pegar tiros. Eso me gusta y tiene buena pinta.

    Lo que me gusta menos es el acabado gráfico de los personajes. Cuellos que se mueven como si tuvieran vida propia, sombras que aparecen donde no debieran, gestos faciales extraños… estas cosas que te hacen pensar que hubiera sido mejor grabar esas secuencias en vídeo en vez de generarlas con un motor tan poco efectivo.

    [​IMG]

    Cuando entras en lo de pegar tiros la cosa no mejora demasiado. Para empezar puedes llevar tres armas en cada jugador: dos pistolas que se pueden usar por separado o juntas (doble potencia de disparo pero sin posibilidad de apuntar) o una metralleta/escopeta. En la realidad podían haber dejado la metralleta porque será lo único que uses en el juego. Lo único que uses tú porque los bots aliados llevaran la misma pistola durante todo el juego pase lo que pase.

    [​IMG]

    Por reconocerle algo bueno hay que decir que en el sistema de juego intentan innovar algo introduciendo algunas variaciones al pegar tiros/cubrirse para recuperar vida. La primera es el modo cámara lenta el cual se puede activar cuando cargas una barra a base de matar enemigos y sirve para lo que todos os imagináis. Otra de las novedades son las fases sin pistolas, dando puñetazos a los enemigos, de lo más simple y soso que he encontrado.

    [​IMG]

    Por lo menos la cuarta parte del juego la pasaremos en coches, bien conduciendo o bien disparando desde la ventanilla. Si bien disparar es entretenido la parte de conducción es digna de hace tres lustros y no aporta nada a la diversión.

    Otro de los intentos de innovación jugables son las “tareas personales”. Las cuales consisten en recoger objetos desperdigados por el entorno sin que te vean los compañeros. Supongo que esto puede generar piques en el modo online, el problema es que los objetos están siempre en el mismo lugar y una vez los conoces descubrir a otro cogiéndolo o no es cuestión de paciencia y de querer terminar la misión. Por cierto, los bots una vez más son muy inteligentes y no te vigilan nunca pudiendo coger todos los objetos en el modo campaña.

    [​IMG]

    Los fondos están muy “trabajados”

    Tal vez a otro juego se le podría loar más que intente innovar con ciertas cosas aunque no salgan del todo bien. El problema es que el modo principal, o sea, el pegar tiros, en este Call Of Juarez tampoco ha quedado bien. Los enemigos no tienen en absoluto inteligencia escondiéndose en lugares donde puedes dispararlos. Los aliados ya hemos dicho que se pasan el juego haciendo el imbécil con la pistolita. Todo el juego sigue el mismo esquema: perseguir a alguién, llegar a un sitio, oleada de enemigos, andar, oleada de enemigos, andar.

    [​IMG]

    Unos enemigos muy habladores que nos obsequian con frases como “sal putita” o “te has metido con el chulo equivocado”, independientemente del tipo de enemigo que sea. Las mismas frases son dichas por un pandillero que por un mafioso en traje. Total, solo hay esos dos tipos de enemigos (con 3 o 4 trajes cada uno) y unos helicopteros puñeteros que sirven como jefes de final de fase.

    Los gráficos es casi mejor no comentarlos. Los modelados de los personajes no están del todo mal… si los comparamos con los efectos de luz o las explosiones. En una de las pantallas hay una niebla que recuerda a los efectos del primer Turok….

    [​IMG]

    ¿Y la historia que era lo que atraía?

    Pues no es tan mala como el resto del juego, pero el intentar ser tan “online” y que todos sospechen de todos termina haciendo una historia bastante menos atractiva al final que al inicio. Como punto positivo el juego cuenta con finales distintos dependiendo del personaje que elijamos, que es lo único en lo que difieren en todo el juego, en una campaña de 15 misiones que tampoco es especialmente larga (si eliminamos los vídeos posiblemente no dure más de 4-5 horas el juego), pero que ni siquiera llama a volverla a jugar con cada personaje para sacar los finales, con terminar el juego una vez ya tendrás suficiente.

    [​IMG]


    Gráficos 5.5

    Sonido 5

    Jugabilidad 5

    Online 6.5




    Lo mejor:
    - La historia.
    - La ambientación en la lucha de drogas fronteriza.
    - El intento de introducir innovaciones jugables, posiblemente aprovechables en otros juegos.

    Lo peor:
    - La no inteligencia artificial de aliados y enemigos.
    - Repetitivo a más no poder.
    - El subir de nivel para conseguir armas, absurdo cuando te puedes terminar el juego con la pistola del inicio.
    - Las fases de conducción, un autentico aburrimiento.
    - Los gráficos, indignos de esta generación.
    - La falta de detalles: poco testeo tiene un juego que los subtitulos y la voz dicen cosas distintas.


    Conclusión

    Call of Juarez: The Cartel sin duda supondrá una de las decepciones de esta temporada. Es un producto mediocre en casi todos sus aspectos, sin duda debido a sus escasos fondos ya que no quiero pensar que un estudio saque un título sin esperanzas en él desde su desarrollo. En el lado positivo la inclusión de nuevas ideas como las Agendas Secretas o el cooperativo para tres, funcionan bien aunque por desgracia no se le sabe sacar todo el jugo posible. Sin duda el título es el hermano pobre de los FPS del mercado a los que intenta copiar pero sin el menor éxito. Repetitivo y pesado en algunos sentidos, su principal atractivo reside en una duración notable por un precio más bajo del habitual. Sin duda un título para olvidar.

    NOTA 5
     
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Call of Juarez The Cartel

    Buen análisis sabes tratar con buenas palabras lo crudo que resulta este título. Las esperanzas que tenían los jugadores de los demás Call of Juarez de encontrar en este título esperado que revolucionaría la saga por los suelos... en fin un trabajo mal logrado de la compañía de Techland esperemos que no pase lo mismo con Dead Island que son los mismo creados y nos hayan dado falsas esperanzas otra vez con tráilers y material demás muy llamativo y después el juego resulte ser malo.

    En fin poco más que decir que buen trabajo y lastima que ocurran cosas así.

    Saludos.
     

Compartir esta página