1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Call of Duty : Modern Warfare 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 17 Nov 2009.

?

¿Que nota pones a Modern Warfare 2?

1. 1

8,0%
  2. 2

0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

12,0%
  9. 9

36,0%
  10. 10

44,0%
  1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Realizado por Manhood

“La historia la escriben los vencedores”

Esta es una de las frases que más vais a oír en la nueva obra maestra de Infinity Ward, sita en Encino (California), compañía que en 2003 fue absorbida por Activision y que ha sido la creadora de los Call of Duty 1, COD1: Unnited Offensive, COD 2, COD 4: Modern Warfare y ahora COD: Modern Warfare 2, y es aquí dónde nos tenemos que situar.

“Soap” “¡¿Qué mierda de nombre es ese?!”, esta es una frase que todos los que hayan jugado a Callo f Duty 4: Modern Warfare podrán entender a la perfección y es que para entender la historia de Modern Warfare 2 tendríamos que haber jugado previamente al anterior.

Para ponernos en antecedentes diremos que en COD4 tomábamos el control de “Soap” McTavish, un SEAL recién llegado que se ponía a las órdenes del conocidísimo Capitán Price, característico por ser el personaje enlace de todos los Call of Duty que vienen de mano de Infinity Ward. Nuestra misión era eliminar a Imran Zakhaev, algo que sin duda lográbamos. Bien pues ahora el nuevo enemigo es Vladimir Makarov, que quiere vengar la muerte del anterior, aunque conforme vayamos desengranando la historia nos daremos cuenta de que no es oro todo lo que brilla.

Dicho esto hay que añadir que estamos ante posiblemente el mejor juego del año 2009, y es que Infinity Ward ha logrado multiplicar por diez la sensación que nos produjo el primer Modern Warfare, nos daremos cuenta conforme vayamos avanzando en el juego de que tomaremos varios personajes en el bando británico y en el estadounidense, aunque la historia principal se sitúa entorno al ahora Capitán Mctavish y al Capitán Price, y recorreremos desde las favelas hasta paisajes de nieve extrema, pasando por entornos en el desierto, a un ritmo vertiginoso, como si de una película de Spielberg se tratara, una campaña algo más corta que en el primer Modern Warfare, pero que en nivel normal nos durará unas 8 horas y en dificultades superiores entre 10 y 12 horas.

Es imposible expresar con palabras lo que se siente jugando a Call of Duty: Modern Warfare 2 ya que es una suma de acción frenética, con movimientos espectaculares y realistas que solo la propia experiencia de haber jugado a este juego puede expresar, y es que aunque parezca mentira Infinity Ward ha reinventado el género y ha mejorado absolutamente todo, el apartado gráfico es impecable, la Inteligencia Artificial nos ha dejado asombrados, reacciones tan humanas como huir son las que tiene el enemigo. Otra de las grandes mejoras es que cuando nos mate un enemigo tras una esquina, puede que cuando volvamos a matarlo no esté y es que los enemigos no reaparecen en sitios fijos, sino que van cambiando y nos pueden sorprender por cualquier lado.

Al igual cabe destacar de forma más que notable el aspecto sonoro del juego con una banda sonora que nos acompañará a lo largo de las misiones y el sonido en general de explosiones, partículas, bombas de humo, etc… está cuidado hasta el más mínimo detalle, y además perfectamente doblado al castellano.

Otro de los aspectos más importantes de este Call of Duty es el multijugador, contaremos con 16 mapas y 18 jugadores a la vez, pero las mejoras en este aspecto llegan a un grado que de ninguna de las maneras nos podíamos esperar, hasta 25 rachas de muerte tendremos para solicitar desde un UAV, pasando por misiles predator hasta una bomba nuclear. En total contaremos con 35 armas principales, 9 secundarias y 10 módulos de ampliación. Tendremos desde mapas pequeños dónde habrá que cubrirse perfectamente las espaldas, hasta mapas grandes dónde podremos usar la táctica para coger al enemigo desprevenido. Además un multijugador novedoso por parte de Infinity Ward, ya que se trata de un sistema de servidores en el que los jugadores van entrando, es decir, no hay un Host físico que esté jugando y que por la conexión tenga ventaja sobre los demás jugadores.

A grandes rasgos esto es todo lo que se puede decir de este Modern Warfare 2, como aspectos negativos diremos que echamos en falta una campaña cooperativa, que habría sido la guinda para este nuevo Call of Duty.
    Dicho todo esto pasamos a evaluar el juego:

GRÁFICOS: 9,5
    Sin duda a nivel visual es impresionante, explosiones, detalles de partículas, detalles de las armas, efectos de humo, y es que han mejorado el motor gráfico de Modern Warfare hasta tal punto que parece un motor gráfico nuevo en muchos aspectos. Lo único que podemos decir en su contra es que al igual que en COD4 los enemigos abatidos una vez que mueren siguen siendo estáticos y las balas los atraviesan.

SONIDO: 10
    El apartado sonoro es una delicia, está todo perfectamente cuidado, explosiones, sonidos de las armas, una banda sonora que nos acompaña en todo momento y algo muy valorado por ComunidadXbox es que esté doblado al castellano y éste lo está a la perfección.

DURACIÓN: 10
    Esta nota puede ser quizá la más criticada, se lleva un 10 por la campaña, las operaciones especiales y el multijugador, nadie conseguiría pasarse todo esto en un mínimo de 20 a 30 horas de juego y puede que incluso más. La campaña en los niveles curtido y sobre todo veterano nos costará pasarla de 10 a 12 horas, las operaciones especiales aun en nivel fácil nos llevarán unas 10 horas y conseguir todos los niveles del multijugador nos llevará días y días sin lugar a dudas.

MULTIJUGADOR: 10
    Uno de los aspectos que más mejoras ha sufrido, nuevas armas, nuevas mejoras, 16 mapas para 18 jugadores y el nuevo y adictivo modo de tercera persona que desbloquearemos al alcanzar el nivel 19, con 25 rachas de muerte y 25 recompensas, el sistema de servidores que quita los Host físicos que tienen ventaja sobre los demás jugadores, Infinity Ward ha pulido este modo de juego hasta niveles insospechados.

JUGABILIDAD: 10
    Uno de los aspectos más cuidados del juego, nos meteremos de lleno en una película de acción, en el que viviremos desde batallas en motos de nieve, atacaremos desde el fondo del mar, batallas en paisajes nevados en temporales extremos hasta correr para escapar de las favelas, acuchillar a un enemigo desde la cuerda haciendo rappel, en alguna ocasión veremos incluso como nuestros compañeros nos tiran al vuelo los cargadores cuando nos quedemos sin munición, ese vídeo renderizado de Callo f Duty 2 en el que un compañero le tiraba un cargador al personaje principal y éste lo cogía se hace ahora más real que nunca, y es que en Modern Warfare 2 viviremos de tal forma la guerra que las balas casi duelen.

Lo mejor:
    - La historia inmersiva de la campaña, saltos en el guión y grandes novedades que nos hacen sentir como si estuviéramos en una película.
    - El motor gráfico, con efectos de humo, detalles de partículas, explosiones, texturas, etc.
    - El sonido y la banda sonora es el mejor de toda la saga.
    - La IA parece real.
    - Grandes novedades en el armamento.
    - Las Operaciones Especiales hacen un modo cooperativo que hace mucho más largo el juego.
    - El modo multijugador es hoy por hoy el mejor de todos.
    - Totalmente doblado al castellano.
    - La continuación de la historia de Soap y Price.
    - Que vaya a haber un Modern Warfare 3.

Lo peor:
    - Se echa en falta un modo cooperativo para la campaña.
    - Los cadáveres de los enemigos una vez muertos siguen siendo estáticos.
    Conclusión: Estamos ante posiblemente el mejor juego del año 2009, un juego que sin duda no puede faltar en la estantería de todos los amantes del género y de la saga Call of Duty, vamos a tener una experiencia cinematográfica que en ningún juego habíamos visto antes, con un multijugador que sin lugar a dudas nos enganchará desde el primer momento. Es una compra obligada para los amantes de la acción.
    NOTA FINAL: 9,8

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Respuesta: Análisis Call of Duty : Modern Warfare 2

El análisis me encanta, buenisimo. Aunque la nota no la comparto, unicamente no comparto la duración, la campaña en fácil/normal te puede durar unas 4 o 5 horas..rejugabilidad supongo que tendrá y tal, pero para mi la duración serie el punto negro del juego. Aunque le daria de nota final un 9'5. Espero jugarlo pronto en mi consola (jugué con mi tio en multijugador y me gustó)

3. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Me pase la campaña 3 veces en un fin de semana, una en curtido, una en veterano y otra en recluta... me parecio esxcesivamente corta, pero sin embargo, me parecio muy intensa, cosa que que compenso para mi totalmente la falta de duración y que me dejo fascinado como bien habeis dicho por su componente cinematografico. Y las operaciones especiales pueden pasar un poco de sapercibidas pero es de lo mejorcito del juego, bueno, para que vamos a engañarnos, todo en el juego es casi-perfecto...9'8... el proximo se va a pasar del 10 xD

4. NEO

NEO Nuevo Miembro

Buen analisis, si señor.

Coincido en todo... parece que me hayas leido la mente. Casi la perfeccion hecha juego.

5. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Buen análisis Manhood. Me gusta me gusta.

6. flogo

flogo Uno mas de la familia.

pues el juego es buenisimo, pero tiene muchos puntos debiles que segun juegas le sacan los colores. por ejemplo, es el mas facil de todos los COD anteriores. los puntos de guardado estan excesivamente uno cerca del otro, con 2 veces que repitas la mision ya sabes donde estan todos los enemigos, y como entre un punto de guardado y otro es poca la distancia, incluso en maxima dificultad no supone ningun reto digno de mencion, aunque la historia es muy buena.

luego no tiene coop, otro punto negativo. a dia de hoy es imprescindible en cualquier juego que se precie, y el modo horda ( si lo llamo como en el GOW 2 jajajaj )esta muy guapo, pero ni con el acierto de este modo coop, le tapan las verguenzas del coop de la historia.

y llegamos al online, solo 2 modos extremos, la tercera persona es una curiosidad, pero no es un cod, cod es en primere persona........................, pero llegemos al meollo de la cuestion. el online se hace pesadisimo en muchos modos, con tantos edificios, tantas segundas y terceras `plantas, todos los put** guiris campean cosa mala en muchos de los modos de juego, lo que hace el online aburridisimo, con equipos enteros metidos en un edificio con la esperanza de que alguien pase por la puerta que estan cubriendo, y asi acabas arto de dar vueltas por el mapa sin encontrar muchas veces un alma.

quuiero un coop, quiero un cuartel general y conquistar la bandera extremo, quiero un juego dinamico donde la gente se mueva y sea menos cansina, no que te mate uno desde una esquina, vuelvas y lo mates en esa misma esquina, reaparezca, y se vuelva a su esquina..................... que cansinos dios.

por todo ello me quedo con el cod 4, para mi mucho mas innovador y divertido que este .este cod tiene mimbres para ser un 10 pero para mi tien suficientes fallos para no pasar de un 8.

7. Manhood

Manhood Redactor

No estoy de acuerdo tio, los enemigos no son "tira al pato" que cuando revives apareces en el mismo sitio, utiliza un sistema creado por IW en el que los enemigos aparecen aleatoriamente, es decir, dónde te mató el enemigo detrás de la esquina puede que ya no esté ahí.

Ya he puesto que es un defecto que le falte el cooperativo en historia, pero la verdad es que las op. especiales lo compensan bastante bien.

En esto tienes razón, pero no es culpa del online sino de los guiris campeadores y buscadores de setas. La tercera persona es de lo mejor que han creado, es una gran novedad que engancha un montón.

El mal de los guiris todos lo sufrimos, y lo de cuartel general y demás, tienes razón, le falta eso.

No estoy de acuerdo, COD 4 innovó, pero MW2 lo ha elevado a la enésima potencia, en el multiplayer le da mil vueltas a COD4, 25 rachas de muerte, tercera persona, más de 55 niveles....en fin todo, y la historia la continúa con una excepcionalidad que anula por completo aquél refrán de "segundas partes nunca fueron buenas".

8. flogo

como que no, los enemigos salen exactamente siempre en el mismo sitio, si un tio tiene que estar en una ventana, simpre esta en una ventana, en la fase de las fabelas hay un edificio,los enemigos son, uno que abre una ventana cuando pasas, 4 tios detraas del edificio, y cuando los matas uno en otra ventana en el edificio de enfrente y otro abajo, siempre se repiten los mismos enemigos.

otra cosa es que esos enemigos que siempre sabes que estan hay, si tu entras por otro lado ellos responden inteligentemente a lo que tu haces, pudiendote flanquear o acochinadose de forma distinta en cada partida, pero siempre son los mismos en los mismos sitios.

las rachas de muerte no son una innovacion, son una mejora de lo que innovo COD4.
    el multi player al ser los mapas tan dados al acochinamiento se a combertido en aburrido, ayer en la pantalla de la nieve de los trenes ( no recuerdo el nombre), dos amigos y yo le dimos 3 vueltas al mapa antes de descubrir donde estaban escondidos esperandonos, eso es demencialmente aburrido. y en la mayoria se acochinan todo el equipo en una zona, asta que consiges hecharlos, y cuando lo consiges, se acochinana en otra zona cerca de donde reaparecieron cuando los hechastes, es cansino, eso en el COD4 no pasaba, y quitando 3 modos, pasa en casi todos.

la tercera persona esta bien, pero esto es COD el rey de la primera persona, como curiosodad es chulo, pero no es algo a lo que se juege asidumente, por lo menos yo.
    hay 70 niveles, pero tambien se gana mucho mas experiencia, con lo que quedamos comidos por servidos y realmente estamos en las mismas, no es innovacion, sino mejora del anterior.

y lo de la historia ya lo9 e dicho, me parece buenisima, pero un juego es un conjunto de muchas cosas, muchas de ellas subjetivas del que juega, y a mi este COD me parece mas aburrido que el anterior, lo cual no quita que a otras personas les encante, yo por mi parte esperare al BAT COMPANY 2 y luego decidire con cual de los 2 juego mas asiduamente, asta ese momento, un poco de COD que hay que rentavilizar los 70€ y mucho dragon age, que eso si es un juego de casi 10.

9. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Le he dado un 9 por que no es un juego de 10, la campaña esta bastante bien pero el nivel veterano ya no lo es tanto, ademas de que es muy corto. Aun asi esta muy bien y es espectacular pero el juego esta centrado en el online que para mi gusto le vendrían bien algún mapa mas.
    El online es un vicio pero los guiris y no guiris pueden llegar a cansar mucho con tanto esconderse, pero bueno así es la guerra:risas:

10. Pedri 360

Infinity Ward es una vergüenza, despues de esta noticia les doy un 0, por estafadores.

Fuente: VidaExtra

11. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Mas dinero y mas dinero es lo unico en lo que piensan!

12. Manhood

Manhood Redactor

Yo analizo el juego, no lo que los mismos hackers chetos que tanto se quejan han podido averiguar mirando en el DVD....

Claro que IW nos tima, pero también cabe decir que mira prefiero que me cobren por desbloquear algo que viene en el DVD a que me cobren y encima descargarlo.... al final si lo piensas ahorras tiempo.

13. Pedri 360

Evidentemente que la nota que tiene en tu análisis es justa, pero a mi criterio personal venderme un juego que contiene más cosas y lo ocultan para luego cobrarte por ello me parece una estafa. Es como si la 360 llevase Wifi incoporado y no funcionase y tuvieses que pagar los 80 €uros del aparatito...

Si eso en vez de hacerse con MW2, se hubiese hecho con algun juego con menos renombre como... mm "Dragon Age" estoy seguro que pondria todo el mundo el grito en el cielo pero como es MW2 nadie se quejará.

Si tu quieres pagar 2 veces por algo que ya tienes estás en tu derecho, pero te estan estafando..

14. Manhood

Manhood Redactor

Que razón tienes tio....

15. itangast

itangast Nuevo Miembro

Yo le doy un 10,la razon sencilla,es uno de los juegos con los que mejor lo he pasado en mi vida y llevo solo dos horas...Para mi eso es lo importante,pasarlo bien y no buscar fallos tontos,pues lo que importa creo yo es pasarlo bien y ¿alguien puede decir que no lo pase bien jugandolo?un saludo a todos y os dejo que el mando me espera jejeje

16. flogo

de hecho pedri yo puse verde al dragon age por tener contenido descargable el dia del lanzamiento................................... asta que me di cuenta de que tenia el codigo para descargarlo en la caja OWNED jaajjajaj

es vergonzoso que t emetan algo en el disco que as pagado por el 70€ y no lo puedas uasr si no es volviendo a pasar por caja.

17. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

un 9.9 como mínimo!!,jkajkjkajka!!!.Un gran trabajo de Infinity!! ;)

18. octa

octa Nuevo Miembro

Buen Analisis Un 9

19. richyxbox

richyxbox Nuevo Miembro

Ya se que llego un poco tarde para analizarlo,pero muxo de los trucos que usan los guiris los an quitado con la actualizaciones,para mi tiene un 9 alto sin duda es fascinante el modo online, al igual que la historia,q dejarme deciros q en modo veterano no deja de costarme un huevo que si no fuera por lo anteriormete criticado(los puntos de guardado)tardaria muxisimo en pasarmelo,tambien se a dixo que con que te lo pases una vez ya sabes donde estan los enenmigos, pues bien me e estado fijando y no es asi van cambiando de posicion y no siempre estan donde lo esperas!!cosas asi no lo hacen aburrido si todo lo contrario!!

EL juego la leche!!!lo recomiendo en todas las casas!!!

saludos

20. javituner

javituner Nuevo Miembro

sin duda el mejor ;)

Compartir esta página