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Análisis Brink

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Epsilon, 27 May 2011.

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¿Qué nota le das a Brink?

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  1. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

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    Quien no arriesga no gana. Y parece ser que Bethesda ha arriesgado con un nuevo titulo que pretende innovar en el mundo de los shooters en primera persona (Frist Personal Shooter – FPS). Sin embargo, arrisegar no siempre sale bien, y esto ha quedado claro con Brink un juego que en lineas generales podríamos clasificar tanto de decepcionate como de impresionante. Aquí os dejamos el analisis.

    Nada más empezar el juego veremos una pequeña introducción al mundo de Brink y a su historia. Siendo la historia en si una de las partes del juego que más llaman la atención por su atractivo. Nos encontraremos en una ciudad flotante construida como una ciudad experimental en un principio, nuevos materiales, nuevas energias, nuevos modos de vida… Una ciudad perfecta y autosuficiente llamada “El Ark“. Todo va bien en el Ark hasta que el calentamiento global empieza a producir efectos catastróficos en la tierra, siendo el mas importante la subida del nivel de las aguas. Este hecho da lugar a la huida de miles de refugiados de las costas terrestres, refugiados que van a parar al Ark. Pero aqui son tratados como escoria, viven en chabolas y se les usa como esclavos, sufren las consecuencias de la falta de agua y de las enfermedades, a la vez que son ignorados por la “parte rica” del Ark. Los “visitantes“, como se conoce a los refugiados, intentan pacificamente que las cosas cambien, sin embargo, no lo consiguen y pasan a la lucha armada. Es aqui donde se produce una lucha de clases entre el sector mas pobre y el sector mas rico, y en la cual nosotros tendremos que tomar parte de uno de los dos bandos. El bando de seguridad (sector rico) que quiere utilizar los recursos para salvar el ark y que se mantenga a flote y el bando de la resistencia (sector pobre) que quiere escapar del Ark para poder buscar lo que quede de la humanidad.


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    Tras presentarnos esto nos toca elegir bando, y una vez elegido, nos toca crearnos a nuestro personaje, siendo este punto con diferencia el más interesante del juego. Aqui tendremos un número considerable de opciones para personalizar a nuestro personaje, las cuales podremos combiar, quitar, cambiarle el color… Un editor de lujo, con millones de opciones, en el cual se irán desbloqueando nuevos objetos a medida que vayamos subiendo experiencia. Hasta aquí, todo perfecto.

    Pero llego el momento de la verdad, llego el momento de jugar. Para empezar nos encontramos con unos controles por defecto un poco incomodos para lo que se suele estar acustumbrado (se pueden cambiar y esto es un punto a su favor). Pero, realmente lo que llama la atención nada mas empezar es su calidad grafica. Brink posee un fantanstico diseño artistico, unos escenarios relativante variados que consiguen ennvolverte en la lucha por el Ark (Aunque se echa en falta que sean mas interactivos), una gran calidad de texturas en las armas, y un más que aceptable acabado grafico de los personajes y los cientos de trajes combinables que se pueden usar. No obstante, y a pesar de lo dicho Brink es un juego que defrauda en cuanto a la calidad de los graficos se refiere, si Bethesda hubiese dedicado mas tiempo a pulir el sistema de contrastes asi como el de texturas la experiencia grafica seria notablemente mejor. Graficiamente esta a un buen nivel, pero no alcanza la calidad de otros titulos. Desde el punto de vista sonoro el juego cumple perfectamente, una gran calidad tanto de las voces como de los sonidos en el juego y la banda sonora para ambos bandos. Es de agradecer a Bethesda que el juego se encuentre completamente traducido al castellano.


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    Pasando a comentar su jugabilidad nos encontramos con lo mismo, una buena idea que no llega a ser bien realizada, SMART. SMART es el sistema que utiliza Brink para realizar movimientos de Parkour que serán sumamente importantes durante la partida. Eso es la teoria, en la practica SMART es casi inapreciable. La única manera de explotar sus posibilidades es escogiendo una constitucion (en apariencia) de tipo agil para poder dar dos o tres saltos mas de lo normal; pero aun asi no destaca por su uso durante las partidas. SMART podría a ver dado mucho de si, pero acaba siendo una simple herramienta recurrente de salto y de desliz por el suelo. Por otro lado, nos encontramos con un gran abanico de personalización de armas y habilidades, las cuales si que cobrarán impotancia en el juego; pudiendo desbloquear nuevas armas según vayamos subiendo de nivel, conseguir nuevos accesorios si completamos ciertas misiones y comprar nuevas habilidades si tenemos suficientes creditos (que también se ganan al subir del nivel). Del mismo modo en Brink podemos encontrar las clases, que podremos elegir y potenciar casi en cualquier momento del juego, soldado, medico, espia e ingeniero. Siendo cada una de estas clases necesaria para cumplir los distintos tipos de objetivos que nos encontraremos, y estando orientadas al estilo de juego de cada jugador. Si se profundiza en los objetivos realmente no hay nada nuevo, escoltar al rehén, detonar carga, un “tomar la bandera” camuflado… y es precisamente por la falta de originalidad, en estos objetivos, la culpable de que el juego acabe pareciendo repetitivo. Referente al resto de la jugabilidad no se desmarca de ninguún otro FPS del mercado, apuntar y disparar.


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    Por último, no se puede dejar de comentar sus modos de juego; campaña, partida libre y retos. Empezando por detrás, los retos son pequeñas misiones que debemos completar para conseguir nuevos objetos. El modo partida libre quizás sea el que mas se asemeje a un modo multijugador; en este modo puedes unirte y crear una partida con las características que tu elijas. El modo campaña es realmente donde reside la “miga” de Brink, pero no en jugarla, sino en jugarla acompañado. Toda la campaña se podrá jugar solo o acompañado de varios amigos (siendo esta última opción la mas recomendada), estos amigos podrán ayudarte a cumplir tus objetivos o luchar contra ti. Aunque con o sin amigos, la campaña se antoja muy muy corta, y la buena idea del argumento se queda en nada, aunque nos depara alguna sorpresa. Un punto a su favor y a la vez en contra es que en una partida siempre habrá el mismo número de jugadores (16), y los que no sean jugadores de la comunidad de Xbox Live (Los cuales se podrán unir a partidas ya empezadas) serán sustituidos por bots. ¿Qué tiene eso en contra? La dificultad de los bots, que llega a ser hasta frustrante, pues en el nivel de dificultad mas alto es practicamente imposible hacer nada a no ser que el team completo sea de jugadores no-bots.

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    LO MEJOR:
    - El diseño artístico
    - La personalizacion de armas y personajes.
    - Jugarlo multijugador con amigos
    - Totalmente doblado al castellano
    - La misma historia con dos puntos de vista diferentes

    LO PEOR:

    - La falta de una campaña solida
    - Poco variado en cuanto modos de juego y objetivos
    - Repetitivo
    - Frustrante (vs. bots)


    CONCLUSIONES:

    Una buena idea, con un argumento muy bueno que no han sabido explotar en su modo campaña, un diseño artistico sublime que tampoco han conseguido plasmar en el acabado grafico y una jugabilidad arriesgada combinando Parkour (Con poco protagonismo) y shooter. Desgraciadamente el juego se queda corto y acaba siendo repetitivo. Si Bethesda hubiese trabajado mas para pulir algunos puntos estariamos ante una obra maestra que se podria convertir en referente del genero, sin embargo se queda en un simple “Esperaremos a que baje de precio”.




    Nota final:
    7,7
     
  2. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Análisis Brink

    Muy buen análisis tio, comparto totalmente la nota tio, muy buen análisis.
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Brink

    Yo no he probado el juego pero felicidades por el análisis, gran trabajo.
     

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