1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Banjo & Kazooie Baches y Cachibaches

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 8 Feb 2009.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Introducción:

    [​IMG]


    Introducción:
    Vuelve una nueva aventura de Banjo & Kazooie para la nueva generación con un nuevo planteamiento respecto a sus anteriores versiones. Veamos que nos ha ofrece el nuevo juego de Rare.

    De vuelta a la acción
    Después de que Banjo & kazooie derrotaran a la bruja por segunda vez se tomaron unas merecidas vacaciones. Han pasado los años y esto se ha dejado notar. Ahora Banjo ha cogido unos kilos de más y le cuesta moverse. Su vida es tranquila y solo se dedican a escuchar la radio y comer pizza. Pero un buen día escuchan un ruido fuerte y se acercan a comprobar que ha pasado.

    La Bruja Gruntilda ha vuelto a despertar, bueno parte de ella. Se encuentran con su cabeza. Esta quiere volver a causar el pánico pero aparece un ser misterioso. Se hace llamar el S.J. Es el creador del mundo del duelo donde se realizan juegos y pruebas. Les invita a ir. Estos hacen una competición pero no están en forma. El les ayuda y les devuelve a su forma original aunque no con todos los poderes de anteriores entregas. Ya están casi listos. Ahora deberemos escoger un vehiculo que nos proporcionara el señor S.J. La lista de la bruja se lleva el mejor y nosotros nos conformaremos con el que queda. Toca a ir a mundo duelo.

    [​IMG]

    Un nuevo mundo nos espera
    Llegaremos allí, aparatosamente, a una plaza central de la ciudad. Nos entregaran una llave inglesa con poderes. Esta será la encargada de coger los objetos. Nos enseñaran a coger las cajas que contendrán piezas para los vehículos que fabriquemos. Los encontraremos repartidos por todos los mundos y se los deberemos entregar a Mumbo. Este nos las abrirá y entregara las piezas.

    Ahora es el turno de reparar nuestro vehiculo ya que tuvimos un pequeño accidente al llegar. Será bastante sencillo. Debemos seleccionar las piezas y ponerlas en el sitio que nos indica. Una vez terminado se nos guardara el diseño así no tener que empezar siempre desde cero.

    Mumbo seguirá dándonos consejos. Para volver a poner el vehiculo en pie debemos pulsar LT. Nos recordara que S.J. no nos dejara usar otro vehiculo en mundo juego. Los controles del vehiculo es sencillo. A la Y subiremos y las palancas para acelerar y frenar. Si perdemos el vehiculo podemos mantener pulsada la Y para que vuelva rápidamente donde estemos.

    En la pantalla encontremos diferentes indicadores. Abajo a la derecha tenemos el mapa que nos mostrara cosas interesantes y misiones que podremos realizar. Junto a el estará el indicador de velocidad.

    Por todo el mundo encontraremos notas musicales. Esta es la divisa de este mundo. Nos vendrá muy bien recogerlas para comprar piezas o esquemas de vehículos. Todo esto nos lo venderá Humba en la plaza central de la ciudad.

    [​IMG]

    Para empezar el señor S.J. nos entregara una bola que abrirá un nuevo mundo de juegos. Debemos colorarla en su lugar para abrirla. En estos mundos conseguiremos jyggis, notas y trofeos T.T. Con estos desbloquearemos nuevos actos y mundos. Para abrir las demás necesitaremos un determinado número que saldrá encima de las puertas. Haciendo homenaje al Banjo clásico. Antes de entrar veremos todo lo que se puede conseguir en ese acto. Una vez dentro veremos un video de introducción para conocer el mundo y a los personajes, a los que tendremos que derrotar superando sus desafíos. Estos serán pruebas diversas y se bonificara la rapidez. Hay tres niveles. Si lo conseguimos muy rápido con los tres niveles seremos obsequiados con el trofeo T.T. más el jyggi y las notas. Si lo hacemos con dos niveles, conseguiremos el jyggi y las notas. Y si solo lo conseguimos con uno solamente nos dará las notas. Pero a parte de estos personajes estarán los Jinjo. Si superas sus pruebas conseguirás fichas que podrás utilizar en el casino de la ciudad y conseguir mejores premios.

    Para recoger los jyggis conseguidos iremos a la maquina de jyggis y los sacaremos de ella. Pulsando la X y después girando el stick izquierdo giraremos el tornillo que hara que el jyggi salga fuera. Ahora lo cogemos y lo depositamos en la urna central, llamada el banco. En este veremos el número de jyggis depositados, cuantos mas consigamos mas sitios desbloquearemos. Esta será nuestra premisa durante el juego.

    Lo mejor:
    - Gráficamente espectacular
    - Creación de vehículos
    - El colorido de los escenarios

    Lo peor:
    - Un argumento limitado.
    - Más variedad de misiones.

    [​IMG]

    EVALUACIÓN DEL JUEGO

    Menú (8,5)
    Veremos a Banjoo en su casa repleto de obtejos que seran las opciones a elegir

    Gráficos(9)
    Banjo Kazooie tiene unos gráficos similares a los juegos Viva Piñata y es que Rare no quería dejar de aprovechar ese potencial. Muestra un nivel visual muy bueno con un colorido que hace que estemos ante un apartado muy bien cuidado.

    Todo esta recreado increíblemente bien y parece de lo más real. Aunque algunas texturas sean peores pero que no desmerezcan a este apartado. La iluminación está muy lograda tanto el día como la noche.

    Animaciones (8,5)
    Todas ellas están perfectamente realizadas no encontrando fallos importantes, los efectos son muy buenos.

    Jugabilidad (9)
    Realmente buena y fácil de manejar.

    Modos de juego (8)
    No serán muchos pero suficientes. Contaremos con el modo un jugador y el modo online.

    Modo Online (8,5)
    Este nos constara de un modo de dos jugadores para la historia si no que tratara de pruebas o minijuegos. Nos enfrentaremos a otras personas de Xbox live.

    Argumento (7)
    Si las anteriores entregas tenían una historia cuidada y con buena extensión en este nos encontremos con un planteamiento bastante mas simplificado. Nuestra misión será derrotar a la bruja mediante los desafíos e ir consiguiendo los jyggis.

    Diversión (8)
    Jugar con Banjoo y Kazoie siempre nos traerá buen entretenimiento y esta nueva entrega no será menos. Conseguir objetos y llegar al final será realmente divertido.

    Adicción (8)
    Nuestro misión será conseguir jiggys y mas jiggys así que siempre intentaremos conseguir los mas posibles. Además que siempre esta el reto de hacer mejor los desafíos para conseguir el trofeo T.T.

    Sonido (7)
    Viene completamente en nuestro idioma aunque hablar no es que hablen mucho. Todo será en modo texto salvo que veamos algún video del juego. Los efectos sonoros son buenos encontrándonos con unas buenas melodías.

    [​IMG]

    Apreciaciones personales
    Un juego que le viene muy bien al catalogo de 360 y que no abundan en demasía. Si eres fan o no conoces Banjo & Kazooie no te preocupes por que no te decepcionara y entrar en un mundo lleno de pruebas y diversión.

    NOTA (8,5)
     
  2. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    Para mi una gran decepcion,le han dado excesiva importancia a los vehiculos y se a perdido esa frescura en los minijuegos que daba los Banjo de N64.
    Le doy un 7(vaya palo no hay encuesta xd).
    Muy buen analisis;)
     
  3. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    A mi juicio es un buen juego para pasar el rato y divertirte sin pensar en nada más que en jugar,como el original.

    -A mi me gusta su mecánica de juego y su aspecto desenfadado.Y ese taller.... horas de montaje y pintura.Es lo mejor del juego.

    -Yo le doy la misma nota.8´5.
     

Compartir esta página