1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Asura's Wrath

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Nandinho720, 3 Abr 2012.

?

¿Qué nota le pones al Asura´s Wrath?

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8

    100,0%
  9. 9

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Capcom y CyberConnect2, se han unido para traernos uno de los juegos de acción más particulares y controvertidos que quizás veamos en este año, su nombre es Asura’s Wrath, y nos llega con la vitola de una historia intensa, y con una temática muy cercana al anime o al cine japonés, que puede costar trabajo de que sea aceptada por todo el mundo.

    Asura’s Wrath puede que os enamore, puede que os marque o sencillamente puede que os sea indiferente, pero nadie que lo pruebe podrá negar que es algo diferente y original.

    [​IMG]

    Asura’s Wrath en concepto nos presenta un juego de acción y aventura, muy frenético desde el punto de vista de una tercera persona, pero puede que a la hora de meternos de lleno en el, nos encontremos, que aunque esos puntos jugables que lleva consigo sean del gusto de todos, también trae otro que puede no gustar… el uso excesivo de los quick time event o lo que es lo mismo, el tener que pulsar ciertos botones en el momento exacto en que salga indicado en pantalla. Y la verdad que la queja puede ser justificada, ya que nos podemos encontrar antes más que un juego de acción en muchos momentos… con una película interactiva.

    Porque si es cierto que al encontrarnos cara a cara con Asura’s Wrath podemos tener la sensación de estar visualizando una serie de capítulos de un anime, y no mucho más allá de la realidad, porque como ya decíamos en el apartado de la historia, este lleva consigo la división episódica de cada una de las fases, con una estructuración muy televisiva, los momentos en que nos encontremos en batallas son bastante espectaculares, pero las constante interrupciones por escenas cinemáticas interactivas, cortan bastante el ritmo de juego, siendo quizás esto lo que a muchos eche atrás… ya que el que terminemos viendo más horas de cinemática casi que de juego no gusta a todo el mundo.

    [​IMG]

    El juego está estructurado en base a capítulos como si de una serie de anime se tratase, con sus créditos, su previa del siguiente episodio y hasta picture drama (incluidos habitualmente como extras en los DVD de anime). En este sentido todo el juego se centra alrededor de la historia dándonos nulas posibilidades de elección limitándonos a decidir si hacer callar o no a un enemigo en medio de los típicos monólogos previos a las luchas

    En la mayoría de las escenas cinemáticas tenemos una serie de QTE que modificarán ligeramente la animación dependiendo de nuestra habilidad y éxito en completar la secuencia de botones que nos indican, y también será aquí donde realizaremos los ataques más espectaculares.

    [​IMG]

    Además de toda esta cinemática también tenemos momentos de acción en donde nos enfrentaremos a Gohma impuros de todo. En estos momentos de lucha podemos entre los botones de ataque rápido y ataque fuerte hasta llegar a cargar la barra de de furia con la que desbloquearemos un poderoso ataque que nos llevará a la siguiente escena cinemática. A pesar de que la acción del juego se centra en estos momentos beat em’up, también tenemos ciertas partes en las que estaremos en un shooter, en el que nos enfrentaremos a nuestros enemigos aéreos.El resto de los movimientos del personaje principal se realizan con facilidad y gran velocidad, solo teniendo que destacar negativamente algunos problemas de cámara la cual no termina de estar bien colocada.

    [​IMG]

    Una de las carencias del juego es la imposibilidad de mejorar a nuestro personaje. La evolución que sufre Asura va de la mano con la historia que nos van contando. No debemos olvidar que a lo largo del juego toda la acción estará supeditada a la narración llevándonos siempre sobre raíles.
    Al final de cada capítulo tendremos una puntuación que dependerá de lo rápidos que hayamos sido en la completar el episodio, de nuestro buen hacer en los momentos de acción y de nuestra habilidad de respuesta durante los QTE. Esta puntuación nos dará acceso al final verdadero si conseguimos completar cinco capítulos con una puntuación de S.

    [​IMG]

    En general la dificultad del juego es bastante asequible, siendo aconsejable el jugar a un nivel de dificultad algo mayor de lo normal, para poder disfrutar así de un reto más complejo.
    No hay duda de que los gráficos del juego no van a dejar indiferente a nadie. Técnicamente dan la talla sobradamente estando a la altura de lo mejor de la generación y solo nos podemos quejar de que en determinadas ocasiones falla la sincronía entre audio y vídeo.

    [​IMG]

    El diseño de personajes también es impresionante mezclando de manera bastante peculiar la imaginería budista con diseños mecánicos propios de la ciencia-ficción pero que pegan muy bien tanto con la historia como con la ambientación del juego y que, evidentemente, también están influenciados por el estilo de las series manga más actuales.

    Debo hacer mención especial a la estupenda banda sonora que lo acompaña obra de la genial Chiyako Fukuda, con la participación especial de Kaoru Wada (Kingdom Hearts I y II) para el tema “If you belief” .Viviremos ciertos momentos verdaderamente increíbles, donde disfrutaremos de unas música perfectamente colocadas en los momentos de acción, de conversación o emotivos, con unos temas que pasan desde los orquestales a los más eléctricos de una forma increíble y una calidad de montaje muy lograda.

    [​IMG]

    Por otro lado, destacar el doblaje, que aunque no nos llega doblado al castellano, hay que decir que tanto con las voces en ingles como en japonés, alcanza un muy buen nivel de calidad....en mi opinión podemos disfrutar mucho más del carisma de los personajes con el audio original, ya que tanto los gritos como una simple expresión de lamento se interpretan a la perfección.

    [​IMG]

    Conclusión

    Asura’s Wrath es un producto verdaderamente especial, y que seguramente no llegue a todo el mundo, pudiendo ser catalogado como un juego de que lo amas o lo odias, si tener término medio en él.
    El juego se centra muchísimo en su narrativa y en su estética, siendo como ya hemos dado a entender más una experiencia visual que jugable, donde nos encontraremos con un notable apartado visual y un magnifico apartado sonoro, el cual puede chocar de lleno con la excesiva utilización de los Quick Time Event, la extraña forma de narra la historia, y la estética tan tan oriental que el juego posee.
    Asura’s Wrath es un juego diferente y fresco en su terreno, esta cuidado y causa cantidad de sensaciones, pidiendo desde aquí que le deis una oportunidad, y con ello disfrutéis de una experiencia distinta a lo que solemos ver en este mundillo.

    NOTA 8.5


    [video=youtube;l4cNQEX9R6E]http://www.youtube.com/watch?v=l4cNQEX9R6E[/video]​
     
  2. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Buen análisis compadre. La verdad que como te dije un juego que mucha gente no conoce ni de su existencia pero que tiene muy buena pinta y suele gustar áquel quién lo juega. Muy aprobechado y cinematográfico son sus grandes cualidades y un argumento que da de que hablar. A ver cuando le puedo hincar el diente.

    Saludos.
     
  3. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    La demo me llamo bastante la atención por que era muy tipo anime como ami me gusta, y veo que al final el juego es más o menos así, me lo alquilare lo más seguro.

    Buen análisis Nando.
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Buen análisis Nando.
    De parte de Koch Media que son los que distribuyen este juego en España es que la persona que ha realizado el análisis se nota que lo ha jugado y mucho.

    Así que mis felicitaciones por el buen trabajo Nando.
     
  5. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Muchas gracias por los comentarios, en especial a la gente de Koch Media como bien dices Antonio, porque me han sorprendido con este juego y espero que tanto la idea novedosa como la saga sigan dando mucha guerra (pienso comprarme los dlcs aunque me duela en el alma) xDDD

    Salu2 y mucho vicio compañeros!!
     
  6. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Lo que mas se ha criticado de este juego en varias revistas ha sido el hecho de abusar de los QTE. Sin embargo ya jugue a un juego en su dia que se basaba en este sistema (Fahrenheit) y era un sistema muy acertado para ese tipo de juego.
    No sabia que habia Demo, me la descargare para probarla a ver que tal.
    Creo que este juego es uno de esos que no se le dara el verdadero valor por alejarse de lo convencional hoy en dia,para acercarse a lo de antaño. Algo que, normalmente, la gente no sabe valorar.
     
  7. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Por desgracia me temo que este juego es un auténtico juegazo pero no va a tener tanta aceptación como otros que son mas comerciales.... aunque juegos como estos son los que se merecen que sean todo un éxito.
     
  8. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Bueno, he probado la demo y como siempre pasa desde que COD se puso a la cabeza del cotarro; en cuanto sale un juego donde te cambian esa forma de jugar tan hardcore, matando todo bicho viviente mientras le das al gatillo facil, pues como que no convence.
    Desde mi opinion de jugon puedo decir que estamos ante uno de los juegos mas verdaderamente interesantes del catalogo de la 360. Lo que pasa es que aqui esta el eterno dilema; atraera a esa minoria que disfruto con Shadow of Collossus, Fahrenheit, Majin and the Forsaken Kingdom, ICO... todos esos juegos de los que la mayoria han oido hablar, pero que ni han pensado siquiera que son juegos realmente buenos y entretenidos, siendo los unicos que se niegan a que la verdadera variedad de los videojuegos tienda a la extincion.
    70 euros por 5 horas de juego en campaña es un pecado. Pero claro; online me lo paso de vicio... Tu quizas si, pero yo no.
     
  9. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Me alegro que te haya gustado Arxavy...la verdad es que se lleva con merecidamente un 8.5...quizás si exprimieran un poco más el género y llamase del todo la atención estaríamos ante una "nueva" forma de jugar que no a tod@s complacerá, pero que en definitiva es una de los juegos del año...esperemos que marque época.
    Por cierto, yo me lo paso pipa tanto en el online como en una campañita individual, solo que cada cosa tiene su momento y argumento!! ;)

    Salu2, mucho vicio y agradecer es de sabios My Lord!! xDDD
     
  10. Rubeneng

    Rubeneng Nuevo Miembro

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Me gustaria poder votar, pero lo haré cuando lo haya probado, ya que la demo aun la tengo que catar. Pero por lo que comentais tiene que estar tremendo!
     
  11. aldesp

    aldesp Miembro

    Valla señor analisis de un señor analista y de un señor juego del cual tengo unas ganas locas de probar por todo lo que he leido y visto, bravo nando
     
  12. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    ¡¡¡Vos sabés a que me refería!!! :)
     
  13. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Análisis Asura's Wrath

    Claro que si My Lord....soy fiel creyente de las mayorias de las cosas que folosofas ya que hemos vivido los mejores años de los videojuegos sin lugar a dudas....y eso con la tecnología y de más que hay hoy en día es para echarse a reir.....

    Salu2 y mucho vicio!
     

Compartir esta página