1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Algunos análisis de Juegos de PS3

Tema en 'Consolas' iniciado por Iorek, 7 Ene 2008.

1. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Pues eso, si me lo permiten los Mods, los ire colgando aqui...Si no me lo permitis, mandadme un PM o directamente borradlo ;)

Empiezo:

RESISTANCE: FALL OF MAN​

La historia trata de Nathan Hale, un soldado britanico que es infectado del virus quimera; sin embargo, solo muestra un sintoma: los ojos dorados. Pues bien, la historia nos lleva por montones de sitios reales del reino unido en los que el virus "Quimera" ha mutado a parte de la población. Hale busca pistas para la destruccion de los quimeras.

Lo prové hace un par de días, por cortesía de Peluko. Lo que más me gustó fue que usas vehículos muy variados(coches, tanques y un vehiculo de los quimeras, el merodeador), un entorno hiperdestructible,fases de terror y unos gráficos muy buenos. Lo que menos me moló fue algunas texturas fallidas, cadáveres que no se desmembran como en el Gears y que los gráficos no expimen toda la capacidad de la consola.

Pros:Buen uso del sixaxis,entretenido modo multijugador,infinidad de armas,IA,destruirlo todo!!

Contras:Gráficos buenos,pero no lo mejor,cadáveres fijos,IA de los aliados en grupos grandes.

Puntuación:

GRÁFICOS:89-Buenos,pero lejos de lo mejorcito. Aún así,sobresalientes.
    SONIDO:90-Buen doblaje y banda sonora que introduce en el juego.
    JUGABILIDAD:92-Sixaxis bien aprovechado(quemarse,quitarse quimeras de encima,...),fases de terror,fácil manejo,...multijugador muy bueno.
    DIVERSIÓN:92-Destruir con muchísimas armas,pasar miedo en ocasiones,reventar a bazoocazos,...Muy divertido.

TOTAL:91

Conclusión: Sobresaliente shot'em up que,sin revolucionar gráficamente la PS3, sí revoluciona en cuanto a lo que control y jugabilidad se refiere. Indispensable en los PS3eros.

_________________________________​

HEAVENLY SWORD​

"La Espada Celestial, una espada de dioses que ningun mortal puede blandir sin pagarlo con su propia vida. El clan protegía la espada de los que la codiciaban. Sus profecias hablaban de un niño que nacería para blandirla y salvar el mundo de la tiranía. En realidad, nació una niña. Nariko. Ahora es lo único que separa al clan de su propia extinción...¿Podrá ir más allá de la venganza y redimirse antes de que la espada la destruya?"

Sinceramente, los gráficos son IMPRESIONANTES, y en in-game los personajes son casi igual que en el CG. La unica diferencia entre el in-game y el CG es un poco el entorno. Un perfecto doblaje al castellano,voces geniales (el que dobla a Robert de Niro es el malo, y lo hace genial:parece un papel para Robert xDxD ) y una música que es un precioso manjar. Dos personajes a controlar (Nariko y Kai: Nariko con la Heavenly Sword y Kai con una ballesta, aunque Nariko a veces coje lanzagranadas, cañones...),controlar lo que lanzas (flechas con la chiquitaja, cañonazos,granadas o espadas y cosas que dejen los enemigos con Nariko) con el Sixaxis manteniendo pulsado el botón...La leche. Secuencias de video con interactuación de botones.
    Corta duración, es lo malo, los más hábiles pueden despacharlo en 6h, el jugador medio en 8h y los mas perfeccionistas en 10h. Un comic entero de video desbloqueable e imágenes, videos y extras desbloqueables por puntuaciones alargan la vida del juego, pero poco.
    Un entorno HIPERDESTRUCTIBLE: partes una mesa y puedes coger los trozos en que se parta;lo partes mas y sigues pudiendo,...etc. El joistick de cámara se sustituye por movimientos para esquivar y las cámaras son los gatillos o el sixaxis. Contraataques en el aire con sixaxis. Boton O para finishers y cuadrado y triangulo para ataques.

Pros: Gráficos, sixaxis en objetos lanzados, cámara y contraataques,banda sonora, doblaje, posibilidad de ataques normales,fuertes pulsando R1 o rápidos pulsando L1,contraataques en funcion de la postura del otro, finisher espléndidos, secuencias de botones, argumento,...expresión facial,jugabilidad.

Contras: No salta. Cuesta un poco acostumbrarse a la cámara gatillo/sixaxis, pero lo de esquivar con ese joistick merece la pena...El paisaje esta muy detallado,pero a veces, sobre todo tras un CG, notas que los personajes estan muy bien echos pero el paisaje no. Duracion, pese a estar rozando la media, es corto (8h llevo y voy por el malo final). Esto, claro, sin contar el modo infernal. IA, que aunque te rodeen y tal, a base de cuadrado y triangulo se quita. Una pena que solo el modo infernal te exija usar contraataques con sixaxis y tal...

Puntuación:

GRÁFICOS:94- La leche. En personajes, casi de 10. Pero...aunque el agua y el fuego estan bien, a veces hay cosas que, lejos de ser malos gráficos, serian más de 80,...El pelo de nariko, no se por que, pues el de todos los demas esta bien hecho,resulta un poco raro...Cutre...Cadáveres móviles y un entorno hiperdestructible.
    SONIDO:94- Banda sonora japooccidentalizada,doblaje muy bueno con voces de Lujo (mola oir a los enemigos:"¡Coged a esa zorra!" xD )
    JUGABILIDAD:88- Sixaxis muy bien usado (contraataque,guiar objetos que lanzas, cámara,...) y casi infinitas posibilidades de combo (unos 50 por tipo y hay ataque normal,rápido o lento, los puedes entrelazar y ademas si te atacan con fuerte has de contrarrestar con fuerte, normal normal,...)Peero...no son imprescindibles...quiero decir, que la IA de los enemigos permite no usar combos molones...En modo infernal son necesarios.
    DIVERSIÓN:85- La corta duración amarga, pero...una historia de la leche, el odio y la angustia de saber que vas a morir por intentar salvar a gente que te odia pero que no puedes soportar ver como aniquilan...y sangre por doquier!

TOTAL:90

Conclusión:
    Un buen beatter que te hara pasar un buen rato y sudar en el modo infernal (no solo por las curvas de la prota...)

FLOW (PS3->PSNetwork)

Se trata de un relajado y placentero juego del tipo arcade-snake para 1 - 4 jugadores. Me ha sorprendido gratamente su sencillez y su capacidad de decisión (a la hora de evolucionar).

Aquí se puede ver a un especímen como tu atacándote y al pequeño bichín rojo que debes comer para bajar...Se aprecia la siguiente pantalla difuminada debajo. Si comes lo rojo, nadas hasta ella.

Aquí, investigando si el otro bicho es agresivo, pacífico,...comentible...

En Flow comienzas con un pequeño y simple ser ameboide en una basta extensión acuática. Se trata de alimentarte de especies e intentar coger unos bichitos rojos que "te bajan" al siguiente nivel. Así, debes ir aumentando de tamaño, hasta que llegado el momento cambies de forma, según cómo te hayas portado (agresiva o pacíficamente), pudiendo siempre volver a la forma anterior comiéndote a un bichito específicamente existente para ello.
    Tienes que convivir sin atacar a los agresivos y en paz con los mas mayores o grandes que tu. Por ejemplo, si de entre todos los bichos que hay decides comerte a uno pequeñito pero muuuuy parecido a uno grande que ronde los alrededores, es muuuuy posible que éste sea su padre y te ataque. En caso de recibir ataques, el agresor se pone en posición agresiva (brilla con luz roja) y si te consigue dar, te vuelves azúl y huyes "subiendo" al anterior nivel.
    La música, acuática y apacible, varía segun tu estado o el de un enemigo, o cuando aceleras y tienes tentáculos se oyen campanillitas...
    Además, la música varía completamente bien, fluído, sin brusquedades...
    El sistema es simple: moverte, sixaxis, pequeño aceleron con cualquier botón (que cuando te haces circular debes mantener pulsado para coger mucha velocidad dando vueltas y soltar para salir cual frisby) menos start.
    Así, este juego treméndamente adictivo acaba enganchandote con la excusa de "a ver si ahora me puedo comer al que antes me mordia..." o "a ver en que evoluciono ahora..."

Pros:
    - Música, brillante y sin brusquedad.
    - Interesante sistema de juego, con gráficos que aunque simples,muy fluidos.
    - Duración casi infinita.
    - Evolución variante e IA de otros bichos.
    - Control Sixaxis.
    - Entretenimiento, con posibilidad de 4 jugadores.

Contras:
    - Gráficos, que aun en HD son simplones. Eso si: muy acertados.
    - Algunas fases son solo de alimentarse y no se interactua...
    - Autoguarda solo cuando evolucionas...Si estás a la mitad y cortas...
    - Dificultad (es muy simple)
    - Sin menú de titúlo ni nada, todo simple.

Puntuación:

GRÁFICOS: 70 -Formas simples, pero con una luz MUY lograda y brillos a 1080p maravillosos.
    SONIDO: 90 -Sin duda, muy relajante y acertado, pasando de la relajación de fases de alimentación a la pequeña tensión de un posible ataque sin brusquedad.
    JUGABILIDAD: 92 -Solamente un botón:cualquiera. El resto, inclinando. Muy logrado. Además, multijugador absorvente.
    DIVERSIÓN: 95 -Tremendamente adictivo y con posibilidad de decidir si quieres ser respetado o que te respeten...a base de comértelos xD

TOTAL: 90

CONCLUSIÓN:
    Si tienes 5 €, quieres probar la eficacia del Store y además entretenerte casi para cualquier rato muerto, es tu mejor opción. Sorprende ver lo relajante y adictivo que puede llegar a ser este juego.

_________________________________​

Xfa no lo borreis que me ha costao :eek::eek::eek:
    Si eso luego pongo el del Lair

2. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

89 en gráficos el resistance??? joder k llevaba tu tortel de reyes???

3. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

No se yo lo encuentro ajustado...No son la hostia pero tampoco una full...

4. Vashanaresh

hombre yo lo encuentro inflaillo, para mi gusto deberia tener sobre un 75-80 de gráficos y sobre un 95 en jugabilidad k el multijugador es la reostia (aunke esto se pone mejor a prueba cuando lo aborreces bien cosa k no e exo pero bueno) y para mi gusto del ultimo jugo le daria mas en graficos hay k valorar mas el estilo y lo k se bsuca sobretodo al ser arcade.
    Del havenly no opino k no lo h jugao.

5. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Crees que la puntuacion final del resistance esta bien?
    Quizas debiera bajaarle un par de puntitos...
    En cuanto al Flow, quizas si, pero ten en cuenta que la nota final en cualquier caso no es comparable con juegos como el Gears sino con los de su estilo ;)

6. Vashanaresh

Hombre a mi el resistance me parece bastante patata, pero esk me lo han comparado tanto con el gears k me aborrece, yo le daria un 80-85 o asin, aunk del sonido no macuerdo y la historia no la jugue con profundidad.

Y del flow, me ha parecido que al hacer el analisis lo has comparado con los otros dos, si no es asi bueno para mi te has quedado corto en los graficos (yo le habria dado su 8,5) pero por ejemplo me parece un juego de jugabilidad y diversion baja, vamos la p artida k le exe en el game m aburrio. Eso si coincido en k la música es sublime.

:) Espero que no t borren el post, asi discutimos de la competencia.

7. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Hombre aunque es comunidadxbox, pienso que asi en chiquitillo...Ademas, discutir asi civilizadamente da gusto :)
    Weno el Flow a mi es que cuando llego a cas a y tengo por ejemplo solo 10min libres, pos en vez de meterme ahi a jugar en profundidad al Warhawk, Uncharted...Me pongo este y hala! Te vicias ese ratillo y mola.
    Si, los gráficos igual un poco mas, pero yo es que la jugabilidad y eso la veo bien porque es sencillísimo :)
    Weno me piro a dormir xD
    Hasta mañanaaaaaa!

8. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

buena idea iorek, espero ver mas colgados ,aunque no tenga la ps3 buen trabajo

9. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Gracias! Ahora mismo cuelgo el de Lair :)

10. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Lair (PS3)

Es dificil, ciertamente dificil, realizar el análisis de este juego. Entended que presenta extremos opuestos constantemente: por un lado, como propietario de una PS3, entended que estoy analizando una gran exclusividad de esta consola. Por otro lado, las críticas de muchisimas revistas lo ponen por los suelos. Es dificil, muy dificil, realizarlo de manera neutral sin influenciarse por ningun bando.

Un pais es dividido por creencias religiosas. Tras la erupción de los volcanes, el gran pueblo se divide en dos: Mokais y Akalios (o algo así, luego edito xD). Los Mokais se van al fuego y hielo del Norte, siendo misteriosos y con costumbres bárbaras y modelando la naturaleza con extrañas tecnologías. Los Akalios, sin embargo, crecen y florecen como hermosa civilización cerca del mar del sur, protegidos por bellas montañas.

Eres Rhorn, un Guardin dl Cielo. Montas una esbelta dragona y velas por la seguridad. Tu escuadron lo forman un capitan y otros dos guardianes.

Tu pueblo se ve atacado por los Mokais. Tu adivino dice que es la guerra, pero tu Rey mantiene que se debe lograr la Paz. Cuando se descubre que solo querian alimentos, los reyes de ambos bandos realizan un encuentro para firmar una tregua, pero un guardian de tu escuadron (que escoltaba al rey) mata al rey, al rey enemigo y a tu capitan. Por orden de tu adivoino.

Esto impide la paz y crea la guerra. Y hasta aqui puedo leer en cuanto a argumento...

En cuanto al juego, volvemos al principio: esta formado por enormes opuestos. Los gráficos son en los dragones bestiales, y en las personas igual. El fuego esta muy bien echo SOLO cuando lo escupes en tierra. El mar se comporta de la manera mas realista que jamás he visto (ondas, olas, etc en función a lo que hagas), y tiene unos gráficos maravillosos...el 50% de las veces...Y hete aqui el opuesto: Las cascadas parecen de PSOne o menos, pésimo, las explosiones estan muy mal logradas y algunas texturas no es que sean muy buenas. Esto sin contar la extraña sensacion de que los videos estas superpuestos: por un lado el fondo, por otro los dragones...Montañas fatal en muchas ocasiones...
    La jugabilidad: volvemos a los opuestos. Por un lado, es muy intuitiva en tanto a que aunque no siempre sabes bien como hacer algo, casi siempre cuadrado es fuego, triangulo mordisco, x tiene que ver con moverse,... etc, solo varia el contexto. Mueves al dragon con el sixaxis (tirón hacia arriba es girar completamente, tirón hacia abajo es aceleron), R1+L1 fijas blanco, L2/R2 frenas, pulsando los dos gatillos a la vez aterrizas,...Y combatir, con los botones: cuadrado=fuego (si pulsas a rachas lanza bolas de fuego, si mantienes lanzallamas) círculo=embestida. Si embistiendo pulsas triángulo, te enzarzas, haciendo que los 2 dragones se vayan cayendo pegandose entre si. Aqui tienes que pulsar los botones que creas convenientes hasta matarlo: triángulo=mordisco, x=zarpazo, círculo=golpe y cuadrado=fuego. Si te enzarzas en modo furia, que se activa pulsando arriba en la cruceta, sale una secuencia de botones en la que tu saltas al otro dragon y matas al jinete y a la bestia. El modo furia se consigue con los puntos que te van sanso al matar.
    En tierra te mueves con el joistick y con la x corres (manteniendola pulsada) con el círculo embistes (manteniendo pulsado) y con el cuadrado lanzas fuego. El triángulo sirve para morder pero se usa mas contra bestias terrestres que contra los soldados.
    Si cuando hay un ejercito, fijas en el el blanco y embistes y le das al triángulo, coges gente o cosas y luego las tiras.
    La parte mala del control: hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas que aunque intuyes, no siempre sabes lo que vas a hacer, sobre todo al enzarzarte en vez de buscar los puntos débiles del dragon enemigo intentas ir aporreando botones porque va muy rápido y no, hay que esforzarse. Ademas, alguna vez me ha pasado querer hacer una cosa y salirme otra.
    La banda sonora es increíble, muy buena, y el doblaje tambien. Aqui el opuesto seria que muchos efectos de sonido son raros o se superponen, pero no hay que tenerlo muy en cuenta.
    En cuanto a diversión, a mi me divierte mucho salvo por las escenas de video con el motor del juego, que son liosas y dejan ver lo peor de los gráficos. A veces es un poco dificil encontrar los objetivos en la misión, pues solo hay una flechita y no tienes mapa.
    A veces resulta confuso, pero es adictivo y divertido. La trama está guay.

Pros:
    *Graficos buenos.
    *Banda sonora.
    *Estilo ESDLA, tanto en modo de juego como en historia.
    *Mola mazo las peleas entre dragones y te quita muchos nervios matar masas enooooooooormes de soldaditos.
    *Los jefes, enooormes; las misiones de derrotar rinocerontes o catapultas antes de que maten a tu ejército mostrandote una barrita encima: azul, enemigos, rojo, tu ejército. La balanza se decanta según tu intervención.

Contras:

*Las cascadas son PENOSAS, las explosiones ídem. Los 1080p apenas lo esconden...
    *Los videos con el motor del juego son confusos y cutres.
    *Caidas de frames.
    *A veces la acción es demasiado rápida.
    *Encontrar los objetivos...
    *Algunas texturas y extraña sensación de que el juego no está acabado...

Puntuación:

GRÁFICOS: 64 - Entre el 90 y el 50. Lástima pues muchos detalles se echan a perder por otros mucho peores...
    SONIDO: 90 - Sin duda, una banda sonora bestial y doblaje muy bueno. El resto cumple, con los rugidos de dragones y tal.
    JUGABILIDAD: 83 - Para gustos los colores. Muchos se quejan del sixaxis, a mi me parece genial, sobre todo porque no mueves al dragón, sino las riendas. Muy original. Algo confuso a veces pero muy guay.
    DIVERSIÓN: 85 - Esta muy bien porque tepuedes picar y repetir misiones para mejorar puntuaciones y porque... en fin, matar con una bestia asi de enorme mola mazo, los enzarzamientos,...

TOTAL: 80

CONCLUSIÓN:
    Una pena que elementos tan buenos se estropeen por otros. Aun asi, en general, muy bueno. Divertido y recomendable si lo veis por unos 30€. Ademas, puedes m,eterte on-line y mejorar tus puntuaciones para ser de los mejores.

11. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Es una buena idea... yo te recomiendo incluso que puedas crear un post por cada análisis en el foro de PlayStation 3, asi otros usuarios del foro que tengan el juego puedan opinar del analisis y del juego claro...

12. Manhood

Manhood Redactor

Estoy de acuerdo contigo en lo análisis excepto en el LAir 60 de gráficos????seguro que hemos jugado al mismo juego????

13. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Gracias Antonio!
    Pensé hacerlo así pero quizas era excesivo...
    Vale, lo podemos hacer así. Ponemos [Análisis] y luego el título ;)
    Va ahora los hago separa2 ;)
    Gracias!
    PD: Manhood tio, esta bien en muuuuuuuuuuuchos aspectos, pero por ejemplo, el primer capítulo, cuando el dragon va subiendo por cascadas...ejem...son en 2D... Y otras cosas me hacen opinar, pero weno esto esta pa debatir! ;)

14. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Perdón por el doble post: Podeis borrar este tema si quereis, ya he separado los análisis ;)
    Gracia sAntonio por permitirlo ;)

15. SnubVICTOR

SnubVICTOR Nuevo Miembro

Esto me gusta, todos en paz y en armonia con la PS3 como segunda consola (otros como 1ª) y además con analisis de sus juegos y asuntos sobre ella en la pagina de ComunidadXBOX :). Fantástica idea Iorek ;)

16. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Estoy de acuerdo en todo menos en la puntuación de los gráficos del Resistance y la de los del Lair,unos por alta y otros por baja.

Yo al Resis.no le daria más de un 85 y al Lair la subiria al 70/80,es un juego que mola pero es una idea mal aprovechada,se lo deberian haber currado más.;)

17. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Je je weno me dio la idea pedri...Pedi que me dejarais hacer el análisis del Uncharted asi en plan para que vierais que me encanta y que es la rehostia y el me dijo que lo hiciera...Me he lanzao y na, ahora cuando pueda, ese y el del F1 ;)
    PD: una buena idea es que fueran solo los exclusivos, porque la mayoria de los multi los analizais en su correspondiente apartado (de mejor manera y para 360) como el Assassin's o COD4
    EDIT: Lo del Lair igual me he pasao si. Pero es que...Igual es mi TV, pero hay cosas que se me ven fatal. O igual es que es uno que pille en el rastro... No se.
    Del resistance...Igual un 85 estaria bien, pero hay cosas que me gustaron mucho...No se...

18. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

cuenta que MS nos da para análizar los de 360 entoces hacemos eso y lo colgamos, pero tu por tu cuenta puedes análizar todos los que quieras para así tener un análisis de las 2 versiones.

19. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

No me parece mal que publiques análisis de PS3.
    Está bien tener un punto de vista de los juegos de la competencia. :p

20. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

y sobretodo argumentar civilizadamente. ;)

Compartir esta página