1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adiós, retrocompatibilidad

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 3 Nov 2007.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Adiós, retrocompatibilidad
    OPINION
    Después del polémico anuncio en el que Sony abandona al catálogo de las anteriores PlayStation con su nuevo modelo de 40 GB, es el momento de preguntarse si realmente merece la pena pagar por ello.

Por: Javier de Pascual López

Cuando Ken Kutaragi abandonó Sony, no sólo se llevó diez años de éxitos consigo. Se llevó una idea, una concepción de la marca PlayStation que vio nacer y crecer. Él quería que sus productos compartiesen algo más que el nombre, creando un catálogo común que fuese ampliándose generación tras generación. Lo que pasa es que los tiempos cambian, y ahora los nuevos directivos han hecho su jugada quitándole a la nueva PlayStation 3 de 40 GB el soporte a sus predecesoras por completo, después de haber dado un pequeño paso atrás dejándolo a caballo entre software y hardware. Pese a que se criticó en su momento el sistema de emulación que contiene actualmente Xbox 360, según ellos ahora es un acierto deshacerse de ello directamente, puesto que es una característica que apenas usamos; pero ¿hasta qué punto es verídica esta afirmación?

El término "retrocompatibilidad" nació con GameBoy Color, cuya tecnología no mucho más avanzada a la primogénita junto con un soporte de cartuchos similar ayudaban a mantener esta tendencia. Kutaragi adaptó muy inteligentemente el sistema a PS2: de esta forma, mientras iban arrancando con su lista de lanzamientos, podíamos disfrutar de la ingente base que se había establecido en su antecesora. Era una jugada maestra, y continuarla en la nueva generación parecía lo más inteligente que se podía hacer. No obstante, parece que la situación ha cambiado, dado que la base de usuarios de PlayStation 2 es tan amplia que se da por supuesto que cada uno tiene un aparato en casa. Y esto es cierto, sí. Pero a medias.

Una consola, como cualquier producto del mercado, está pensada para que tenga un ciclo de vida. Esto significa que desde el principio se tiene en cuenta que habrá un momento en el que ésta sea sustituida por una más moderna y de mejores prestaciones, lo que en nuestro mundillo se denomina cambio de generación. Siguiendo este razonamiento, habrá un momento en el que PS2 dejará de fabricarse y a los usuarios se les comenzará a romper, por mucho que pongamos de nuestra parte para cuidarlas. Entonces, veremos cómo nuestra estantería llena de juegos pierde su total utilidad, no teniendo ningún sitio donde reproducirlos.

Wii tiene el total apoyo de los más de 700 títulos de GameCube mientras que Nintendo DS hace lo propio con los 1.000 de GameBoy Advance. Xbox 360, con pasitos pequeños pero firmes, ha ampliado su lista a cerca de los 300 haciendo aún actualizaciones periódicas. En cambio, PlayStation 3 da la espalda a sus precedentes, teniendo entre PSX y PS2 casi los 3.000 en su haber. Borrón y cuenta nueva, o, en cristiano, pan para hoy y hambre para mañana. Lo mejor de todo es que sigue siendo la más cara de las tres. Claro que el resto no tienen soporte para reproducir un formato como es el Blu-Ray...

Yo, por mi parte, rezaré para que cuando quiera hacerme con una PlayStation 3 no se haya agotado el modelo de 60 GB, porque si no me quedaré con la sensación de que se me está ofreciendo menos de lo prometido. Mientras tanto, los usuarios americanos y japoneses no tendrán ese problema. Los europeos marginados, para variar. Pero a todos se nos quedará la sensación de que estamos sufriendo las consecuencias de un error del que no tenemos la culpa. Porque al igual que alguien puede oir discos o ver películas antiguas, los jugones también tenemos ese sentimiento de nostalgia. Y no podemos pagar cada siete años por ello.

fuente: meristation

2. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

es eso da la sensacion de que te quedas a medias te han dado una parte solo de la consola,de momento los europeos con ps3 no pueden disfrutar plenamente de su consola

3. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Es que sí, el echo de saber que no podras jugar a tus juegos de toda la vida jode, y a quien se le rompe PS2, el dia que se dejen de fabricar ya tiraran muchiiiiisimos juegos....
    Aunque si lo vienes a pensar muchos eran piratas....

4. SnubVICTOR

SnubVICTOR Nuevo Miembro

Es una jodienda, sobre todo para los que vengan de PS2. En cambio para los que no hayan tenido ninguna PS pues lo de la retrocompatibilidad les da igual.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Weno pongamos el ejemplo victor, sin ir mas lejos.

me pillo la ps3, pero no tengo las anteriores... ke hago si kiero echarme un Oddworld, Metal Gear Solid (no remake) o un Rival Schools ke me gusta? (si diras, pues los emulas con la xbox cabroncete xD, pero no es el caso :p) me aguanto y me jodo?

ke desde tiempo de la spectrum ya hubiese retrocompatibilidad y en una consola ke la ponen y luego la kitan porke si para ke compren juegos de ps3 solo me parece rastrero.

6. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

Un motivo más para pensarse el comprar la Ps3?

7. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Yo en tu lugar en vez de decir "me jodo" me pillaba por 489 el pack PS3 de 60GB mas el FIFA mas un mando. Y todo arreglado.
    No se por que le buscais 3 pies al gato :confused: :confused: :confused: :confused:

8. flogo

me puedes decir donde encontrarlo, por que esta agotado en muchos sitios, y ademas imagina a alguien que ahora no tiene dinero y dentro de tres meses si, que se jo**. no esa no es la respuesta, la respuesta es poner los dos pak y que cada uno eliga el que mas le apetezca.

9. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Yo no lo encuentro, si sony kiere kitarlo a prisa y corriendo de europa ke kieres ke haga?

10. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

tu y tus defensas de la ps3 , deprimente

11. SnubVICTOR

SnubVICTOR Nuevo Miembro

Yo tengo suerte, y se puede decir que le e dado uso a la retrocompatibilidad, porque quise probar juegos que no jugué en su dia, como: Killzone. Pero es que el que no la tenga y tenga ganas de probar un juego de PS2 que no pudo jugar, por ejemplo, por que nunca tuvo dicha consola, pues.... es una putada :(

12. Falque

Falque Miembro Activo

A ver, Lo de la retrocompatibilidad esta bien, Pero es lo de menos en una consola por mucho que se diga( claro esta que depende del usuario)

Y es que estamos en las mismas, si sony ha quitado la compatibilidad con las anteriores consolas es por que saben que asi pueden seguir vendiendo la maquina, y mejor( se refleja en las ventas)

La mitad de los usuarios no le da importancia a eso. Los abra que si,La verdad es que si que es buscarle los 3 pies al gato. Enserio, Ningun usuario de la ps3 se queja ( que yo sepa de ello).Y vuelvo a lo de antes, los abra que si,PEro esque la ps3 sin compatibilidad para las enteriores les abrio las puertas a muchisima gente.

Yo personalmente me la hubiera comprado antes que la de 60 Gb. Que igual os parece que no pero 200 € son 200€ 32.000 ptas que se dice pronto

13. Pedri 360

De veras Falque yo cuando fui a reservar Xbox 360 pregunté si tenia retrocompatibilidad(En aquel entoces no disponia de Internet) al decirme que "a medias" pues me conformé pero es muy importante, porque si no imaginate el echo de no poder jugar a Fable, Halo 1 y Halo 2, forza motorsport o Thief(Segun me enseñó CrakeR tenia buena pinta) pues es una jodienda y si alguien se pilla una PS3 y no tenia PS2 y PS1 se pierde God of War, FF X,FF VII,FF VIII, killzone y los MGS y luego no se entera de las historias...

14. Falque

Falque Miembro Activo

NO os estoy dicinedo que esteis equivocados, sino que le dais mas importancia de la que le dan los propios usuarios.

COmo ya dije antes, depende mucho de quien sea el usuario, hay algunos que les gusta jugar a juegs de otras generaciones etc........

Pero que no es fundamenta. YO jugue al halo 3 sin jugar al 1 y al 2. Jugare al fable2 sin haber jugado al fable 1.

Vale que igual no me se la historia al dedillo. Pero aun asi igual disfrute el jeugo mas que otra gente que si habia jugado a los anteriores

Pero a lo que vamos XDDDDD Que en tu caso puede ser asi, Pero es que te digo yo que mucho mas de la mitad de la gente se la "pela" jeje la retrocompatibilidad. YO en la 360 ni lo pregunte,ni me interesaba, y la ps3 otro tanto. Y que si que logicamente estais en el derecho de criticar lo que no os guste, Pero La verdad es que los unicos que pueden decir si han hecho mal o bien son los usuarios de Ps3 o los que tenian pensado comprarsela(Es un punto de vista XDD)

PD: Ahora no me vengais con que tenias pensado comprarla pero que ahora pasais por que no cuela XDDDDD

15. Pedri 360

Que te lo diga CrakeR, la queria y me la iva a pillar pero al final despues de verla y de informarme no la quise xD
    Y va en serio

No tio si a mi me da igual y a los que la teneis, pero mucha gente que se a de traga lo de Sin retrocompatibilidad, solo 2 puertos USB( La 360 tiene 3) y sin lector de tarjetas y 40 Gb y el problema es que será la unica a la venta..... si estuviesen las 2 Ole por sony saca una consola mas barata y competente, pero retirar la de 60...

16. Manhood

Manhood Redactor

Esta opinión es la tira de vieja, ya está incluso descatalogada de Meristation....

17. flogo

falque el problema es que la gente no save que no tiene retroconpativilidad yo e hablado con muchos sonyers y te dicen que eso es mentira. y hay mucha gente que tiene juegos de ps1 y ps2, que se tendran que comprar otra ps2 si se les estropea la actual aun teniendo ps3.

18. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Buah si por malinformacion hable con uno ke decia ke tenia grabador de dvd y todo! XDDD

y digo yo, esta informacion kien se la proporciona? xDD

Compartir esta página