1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Activison presenta Tony Hawk's Proving Ground en primicia

Tema en 'Noticias' iniciado por Slaanesh, 12 Ago 2007.

  1. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Dentro del evento O'Marisquiño que se está celebrando en Vigo

    Activision ha elegido el entorno del evento O'Marisquiño que está teniendo lugar en Vigo este fin de semana para presentar a la prensa española, en exclusiva y como primicia en Europa, la nueva entrega de la saga Tony Hawk, Proving Ground, esta misma mañana de sábado. El acto comenzó con un breve repaso al mercado y al papel que Activision está desempeñando en él: crecimiento del mercado de consolas mientras el de PC está asentado, y el éxito de la compañía con títulos como Guitar Hero 2, Spiderman 3, Shrek 3 o Transformers (licencia que se planea seguir explotando en el futuro). Para los próximos meses se preparan los lanzamientos de Star Wars Battlefront para PSP, Bee Movie o Call of Duty 4, aparte del título que nos ocupa.

    [​IMG]

    Este nuevo Tony Hawk estará por primera vez completamente en castellano, tanto textos como voces, y se explicará detalladamente cómo poder realizar los trucos, para que los novatos que no conocen la saga no tengan problemas en acercarse a él. Un juego que explotará al máximo las nuevas máquinas, con cuatro ciudades diferentes, modos online (diferentes en 360 y PS3), un espacio personal que la gente podrá personalizar a su gusto, editor de vídeo que permitirá hacer postproducción (poner música, fondos y detalles visuales varios), así como crear un skate park con todo tipo de elementos para crear un escenario propio y luego compartirlo en la red. Se cuenta con la creación de una comunidad para compartir vídeos, escenarios y demás elementos del juego.

    Activision quiere que Tony Hawk sea el juego de referencia para deportes de este tipo, y para dar a conocer la nueva entrega se planea una importante campaña de publicidad; por ejemplo, se está negociando con algunas patrocinadoras (Hawk, Vans, Quicksilver o Burn) para desarrollar spots de televisión conjuntos; también se cuenta conque Tony Hawk pueda hablar unos segundos en español para el anuncio propio de televisión, destacando el que el juego está doblado; y el sorteo de un viaje a conocer el estudio de Neversoft y conocer al propio Hawk, además de que el ganador saldrá representado virtualmente en la próxima entrega. Sin olvidar, claro está, a la comunidad online: página web (de momento en inglés, pero pronto en español) y MySpace de Tony Hawk, para que la gente cuelgue sus propios vídeos como se hará con los de O'Marisquiño.

    [​IMG]

    Lisa Perez, responsable del título en Activision California, sería la encargada de mostrarnos el juego en movimiento en la versión de Xbox 360. Se parte de tres categorías de skaters diferentes: el de carretera, que participa en concursos para conseguir patrocinadores y hacerse famoso; el fanático, amante del riesgo y la adrenalina; y el de construcción, que busca nuevos desafíos realizando sus propias estructuras. Durante la demostración visitamos las ciudades de Filadelfia, Baltimore y Washington DC, con una sorpendente sensación de estar de verdad en ciudades de dimensiones más que considerables, lejos de los entornos cerrados de entregas anteriores.

    Destaca que los tiempos de carga son prácticamente nulos, reduciéndose a momentos muy puntuales, lo cual permite viajar de un lado a otro sin mayores problemas, y sufriendo cambios de clima (lluvia), aunque estos sean meramente visuales. En el menú de construcción se podrán añadir elementos en el escenario para hacer nuevas acrobacias, y es posible ajustar una cámara para que grabe todo o haga una fotografía en retos puntuales que se presenten. El editor de vídeo parece bastante completo y cargado de posibilidades. Una característica interesante es que se puede conectar online directamente desde el menú de pausa, compartiendo vídeo y demás.

    [​IMG]

    No faltarán los minijuegos, como la recreativa Tony Hawk 2000, que se presentará en froma de Pac-Man debiendo recoger con nuestro skater toda las bolas amarillas del escenario. Gracias a todo lo que hagamos iremos ganando puntos de habilidad con los que mejorar ciertas características del personaje en las diferentes categorías antes comentadas (se puede crear un skater que sea una mezcla de las tres). En cuanto al plantel, volverán algunos skaters y se añadirán otros nuevos, sin olvidar la posibilidad de crear nuestros propios personajes con un editor bastante completo. Por su parte, el juego online permitirá competir hasta a ocho jugadores.

    Posteriormente se nos ofreció una breve toma de contacto con la versión de PlayStation 3, que es prácticamente idéntica a la de Xbox 360. Las versiones de Nintendo DS y Wii no serán exactamente las mismas que estas, aunque sí similares, y se beneficiarán de las características particulares de estas consolas. En DS podríamos jugar un poco después, sorprendiéndonos el excelente entorno tridimensional que mostraba la portátil, con ciertos elementos que permitían emplear la pantalla táctil en momentos puntuales.

    [​IMG]

    Tras esta primera toma de contacto, Tony Hawk's Proving Ground se presenta como la mejor incursión de la saga hasta la fecha, cumpliendo su trayectoria de que cada entrega es más grande y mejor que la anterior, aunque esta vez parece que el salto con respecto a Project 8 es bastante importante.

    Fuente: Meristation.
     

Compartir esta página