1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Activision adquiere Bizarre - ¿y qué pasa con PGR5?

Tema en 'Noticias' iniciado por 4DR!4N, 27 Sep 2007.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Con tanto lío el día de la salida de Halo 3, casi se nos escapa una noticia más interesante de lo que parece. Activision ha comprado Bizarre Creations. Ambas partes han declarado que no se trata de una adquisición del tipo “empresa grande y con éxito compra a empresa pequeña y en riesgo para salvarla”. No, más bien es una operación de tipo “empresa grande y exitosa adquiere a empresa pequeña y exitosa para hacer grandes cosas juntos”. Vamos, faltaría más.

    Lo que a mí me parece interesante es, a tenor de las declaraciones tanto de Bizarre como de Microsoft, ¿qué narices va a pasar con PGR5?. Pero vamos por partes.

    Activision no necesita presentación. Es una de las empresas desarrolladores, editoras y distribuidoras más grandes del planeta, con beneficios netos de unos 1.500 millones de dólares (joer!). Bizarre Creations es, como ya sabrán los poseedores de una Xbox, una empresa de desarrollo cuyos títulos más importantes son la serie Project Gotham Racing (PGR) y el futuro The Club (para 2008)

    Para Bizarre Creations, la gran saga de éxito y millones de copias vendidas es PGR, y es exclusiva de Xbox. Exclusiva de Xbox significa, en este caso, que la propiedad intelectual de la serie es de Microsoft. De hecho, Microsoft ya ha hecho unas declaraciones en las que aseguran que continuarán con la saga PGR.

    Sin embargo, hace un par de semanas ya pudimos leer por ahí que la gente de Bizarre tenía en mente PGR5, e incluso nos daban detalles de qué aspectos no han podido meter en PGR4 y que meterán el PGR5. Hablaron de sistemas de partículas mejores, de escenarios distintos, tipo desiertos y similares, de sistemas de daños más completos, de otros vehículos, tipo ATVs y motos de 4 ruedas. Vamos, que teniendo en cuenta el innegable talento y experiencia que esta gente tiene en juegos de coches (y la pasta que les debe dar a cambio), está claro que no van a dejarlo de lado. Y menos ahora que pueden hacerlo en multiplataforma. Parece seguro que seguirán con la serie, y veremos otro juego con el estilo característico de los PGRs pero con el nombre de otra ciudad de superhéroes distinta.

    Entonces ¿qué pasa con PGR5? Supongamos que Microsoft continúa con el trabajo. Podrían coger a Turn 10, la gente detrás de los dos Forza Motorsport (y subsidiaria de Microsoft Games Studios) y darle al tema. Esta gente sabe mucho de juegos de coches, eso está claro. Y además es bien sabido que colaboraron estrechamente con la gente de Bizarre para Forza 2.

    Pero entonces tendríamos dos juegos muy parecidos desarrollados por la misma gente. Esto no parece tener sentido, ¿no? Dos juegos prácticamente iguales, uno con opciones tipo simulador realista, y otro con motos y un motor de físicas y efectos meteorológicos también muy realista.

    Otra opción sería fusionar los dos. Esto sí sería interesante: una especie de Project Forza Racing, con opciones de simulación muy profundas y detalladas. Con motos y coches a la vez. Con efectos meteorológicos avanzados. Con puntos por conducir con estilo.

    hmmm, ya se me hace la boca agua y eso que todavía no tengo el 4… en fin, entre tanto dejo otro pantallazo de PGR4 que he visto hoy y me ha impresionado.

    [​IMG]

    fuente:vidaextra
     
  2. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    :eek: excelente
     

Compartir esta página