1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

8 bits

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 22 May 2009.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Bueno, a los que ya me conoceis no os va a extrañar que abra este hilo. Aqui iré recopilando todo tipo de información relacionada con el mundillo pasado de los ordenadores de 8 Bits. Ya sean reseñas de juegos, información de las distíntas máquinas que circulaban por aquellos añejos años 80 o información mas actual que demuestra que este mundillo está mas vivo que nunca.

Os redirijo a otro tema que tiene que ver con esta última afirmación: http://www.comunidadxbox.com/foroxbox360/foro-general/11114-reunion-de-amigos-del-msx.html

Parece mentira que aun con todo lo que ha llovido y evolucionado este singular mundillo aun exista gente capaz de tirar adelante año tras año iniciativas asi.

Si alguno de vosotros vivió aquellos tiempos y quiere colaborar, adelante.

En fin, no me extiendo mas.

:)Comenzamos:)

2. dina cohamca

dina cohamca Baneado

SPECTRUM:

Comenzaré con la que fué en Europa el ordenador para jugar por excelencia. No era el mejor ni de lejos. De hecho a nivel tanto gráfico como sonoro las otras grandes máquinas de la época le daban un buen repaso (esto es, Amstrad, Commodore y MSX). Pero ninguna de ellas obtuvo el reconocimiento del público como lo hizo este ordenador. Paso a detallar las tres versiones que corrieron como mas populares por aqui. Hay algunas versiones mas pero las voy a omitir.

SINCLAIR ZX SPECTRUM:

Fabricante: Sinclair
    Año: 1982
    Nacionalidad: Bretónica
    Procesador: Z80A a 3'5MHz
    Memoria: 48k RAM, 16k ROM
    Características destacables: Superó el éxito del ZX81, convirtiéndose no sólo en un superventas, sino también en una de las máquinas más carismáticas de la época. Las limitadas posibilidades sonoras (y gráficas si las comparamos con algunos de sus contemporáneos) fueron suplidas con el ingenio de los programadores, asistidos por la velocidad superior del Z80A. Esto permitió que pudiera competir con otros ordenadores teóricamente superiores en prestaciones (como el C64), pero con procesadores más lentos. Aunque parecía claro que la mayoría de la gente pensaba en él como una máquina de juegos, el uso que se le dió fue muy diverso, llegando a informatizar pequeños negocios y a servir para aulas de informática escolares.
    Nota personal: Comparado con las máquinas aparecidas antes y mucho después era tan pequeño que muchos lo llamabamos "La Calculadora". Las teclas eran de goma lo cual las hacia casi indestructibles. Todo un clásico. Por cierto, casi imposible hacerse con uno que funcione. De museo del coleccionista vamos.

SINCLAIR ZX SPECTRUM+:

Fabricante: Inves
    Año: 1984
    Procesador: Z80A a 3'5MHz
    Memoria: 48k RAM, 16k ROM
    Características destacables: Nuevo teclado para la misma placa del Spectrum tradicional.
    Comentarios: Por su similitud y la fecha de aparición, se lo llegó a denominar "un QL cortito". Muchos consideramos el teclado del Spectrum original como imperfecto, pero más cómodo que el de la nueva versión.
    Nota personal: El primer y único Spectrum que tuve entonces. El teclado era nefasto (de "burbuja"). Si a esto le unimos el hecho que la mayoria jugabamos con las teclas (O,P,Q,A,Espacio) el resultado era, a corto plazo, desalentador.

SINCLAIR ZX SPECTRUM+2:

Fabricante: Amstrad
    Año: 1986
    Procesador: Z80A a 3'54MHz
    Memoria: 128k RAM, 64k ROM
    Características destacables: Unidad de cinta, teclado mejorado y, en el +2A, rutinas de disco similares a las de otros modelos de la casa. Amstrad se tomó en serio la mejora de la herencia de Sinclair, a pesar de descartar de serie el teclado extra de su antecesor, el Spectrum 128.
    Comentarios: Este modelo modelo recibió muchas críticas debido a sus problemas de compatibilidad (ya que la mayoría de los programas eran juegos, y accedín directamente a los puertos de E/S, cualquier cambio se notaba) y a la dificultad de ajustar la unidad de cinta. Su sucesor, el +3 tuvo una mejor acogida.

SINCLAIR ZX SPECTRUM+3:

Fabricante: Amstrad
    Año: 1986
    Procesador: Z80A a 3'54MHz
    Memoria: 128k RAM, 64k ROM
    Características destacables: Unidad de disco de 3 pulgadas, teclado mejorado, rutinas de disco similares a las de otros modelos de la casa. Amstrad se tomó en serio la mejora de la herencia de Sinclair. Su antecesor, el Spectrum +2, recibió muchas críticas por la dificultad de ajustar el cassette incorporado. Posteriormente al +3, creó el +2A, que era un +3 con cassette (es decir, sin muchos de los problemas y limitaciones del +2 original). Estos modelos presentaban algunos problemas de compatibilidad a pesar del modo "Spectrum 48".
    Comentarios: Amstrad no quiso potenciar el QL, pero se vio obligado a remozar el Spectrum. Desechó algunas características notables del Spectrum 128 y añadió algunas útiles y otras no tanto. La inclusión de la unidad de disco fue un tanto positivo, pero el hecho de no crear una versión de CP/M (siendo ello posible) para este ordenador y el no tocar la parte gráfica para aumentar el número de columnas, denotaba la preocupación acerca de la posible competencia con su micro mejor colocado en el segmento: el CPC6128.

(Datos extraidos de RETROINFORMATICA.NET)

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Bueno, aqui tienes una consola-ordenador muy desconocida, es de philips la videopac G7000 de la que yo soy propietario:

Es una consola de las primeras, es mas se remonta a los 70, año 78 o 79 sino recuerdo mal. Una joya para los coleccionistas. Disponia de teclado por que uno de los juegos que existian para ella la convertian en un sencillo ordenador. Los juegos eran de cartucho y venian numerados, estas son sus especificaciones tecnicas:

CPU: Intel 8048 a 1 Mhz
    ROM: 1 Kb
    RAM: 16 Kb
    VRAM: 8 Kb
    RESOLUCION: 128 x 96
    8 colores
    Sonido: 1 voz con 9 tonos

Aqui una captura para que veais el aspecto que lucen sus juegos:

Otra cosa que debo añadir es que es con diferencia la consola mas grande que tengo y he visto en mi vida, deja en bragas a xbox y ps3, ahora bien pesar no pesa nada.

4. dina cohamca

dina cohamca Baneado

JODER SERGIO!!! Grande tio. Es realmente una pieza de coleccionista.

Esta la tenia mi primo y jugábamos a un juego tipo PacMan llamado MUNCHKIN (esto lo he tenido que buscar pues del nombre ni me acordaba).
    Que vicio.

Enhorabuena por tenerla. Y gracias por el aporte:eusa_clap:(aunque esta no sea una máquina de 8 bits se agradece).

5. barvit

Si es de philips, se llama videopac g7000, creo que en algun pais se lanzo una replica fabricada por magnavox se llamaba odissey 2, pero venia siendo la misma consola solo que philips era la autentica. No te equivocabas.

Si me siento afortunado de tenerla, es una autentica rareza, la mayoria de la gente le dices que tengo una consola philips y ni se lo creen, jeje. Otra rareza que tengo es la panasonic 3do, pero esa ya es 32 bits, la primera 32 bits para ser exactos y la primera consola 3d que salio con un precio de 700$, casi na, para que luego digan de ps3, jeje.

6. barvit

Si que es una una 8 bits, lleva una cpu intel 8048, sino no la hubiera puesto dina, jeje.

7. dina cohamca

dina cohamca Baneado

No se por que carajo pongo en duda a todo un maestro... Perdona mi torpeza. Eso me pasa por no fijarme en lo que leo:evil5:.

Por cierto, mientras respondias edité mi post pues busqué la información al respecto. Y oye.... no estarás interesado en venderla ¿verdad? Jejeje. Por intentarlo que no quede.

8. barvit

Jeje, dina que no cuela, jajaja. Algun dia puede que si la venda, sobre todo por su tamaño ocupa una barbaridad. Pero esta consola es como el buen vino, a mas años pasan mas vale, asi que la dejare madurar de momento, si algun dia me decido y sigues interesado te lo hare saber. Esto de coleccionar consolas y juegos es un vicio dina, no se acaba nunca jajaja, un saludo.

9. sicopaTa

sicopaTa Nuevo Miembro

Ostias decirme que la ZX espctrum +2 no es muy valiosa porque me suicido, creo que tenia una de mi apdre cuando era pequeño y la tiramos hace años :( :( :( :( :( :(

Saludos

10. barvit

No tranquilo, el spectrum + 2 no anda muy caro, no te preocupes.

11. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pero hombre, estas cosass no se tiran Sicopata.:jum:

Aunque solo sea por la nostalgia, siempre es bueno guardarlas (aunque tambien es muy bueno hacer limpieza).

Compartir esta página