1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Y cómo funciona Nintendo 3DS?

Tema en 'Consolas' iniciado por Selesnya, 5 Abr 2010.

  1. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Sharp presentó sus nuevas pantallas 3D que guardan muchas similitudes con los detalles especificados en el anuncio de la nueva portátil de Nintendo.

    [​IMG]

    Pese a que se especula mucho sobre la verdadera manera de funcionar de lo que será la nueva portátil de Nintendo, de nombre provisional 3DS, ya se van dilucidando nuevos detalles de cómo podría ser esta tecnología.

    Todo ha sido gracias a Sharp. La empresa tecnológica realizó recientemente una presentación de su última tecnología para dispositivos móviles que incorporaría funciones 3D sin necesidad de usar gafas.

    Según el vídeo que os mostramos más abajo, estas pequeñas pantallas dividirían automáticamente la imagen en dos mediante píxeles paralelos y de esta manera crearía el efecto 3D deseado. También indican que se podría alternar entre el modo 3D y el modo tradicional en cualquier momento, por lo que Nintendo 3DS podría tener juegos de los dos tipos, de la misma manera que en Nintendo DS no todos los juegos usaban la pantalla táctil.

    Según los datos ofrecidos por Sharp, las pantallas mostradas tendrían una resolución de 854 x 480 píxeles, casi el doble que los 480 x 272 de PlayStation Portable y el cuadrúple que los 256 x 192 píxeles de DSi.

    A las similitudes con las escasas especificaciones que ha ofrecido Nintendo se le suman las diversas fuentes que aseguran que es Sharp quien trabaja detrás de la tecnología en las pantallas de 3DS.

    [YOUTUBE]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bdLRTbKjAp4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bdLRTbKjAp4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]
    ___________________________________________________________

    Seles: Esto complementa el post de craker, pero dista mucho la imagen espectacular que ya gente se hacia idea xd, aun con esas, veremos como será el diseño final, lo que no entiendo, cómo se las arreglarán para que veamos las pantallas sin gafas, ya que como podeis ver en el video, se ven con colores a simple vista, tal cual ocurre en el cine. :confused:
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: ¿Y cómo funciona Nintendo 3DS?

    En mi caso no dista de lo que me esperaba de esta consola.

    Desde hace un tiempo se ha implementado el 3D sin gafas, ya que recordemos que ahora el 3D de moda de cuando media españa se va a ver Avatar en 3D lleva implementado en cines IMAX desde algo mas de una década, y ya hoy en dia Phillips y demás compañías han empezado a comercializar pantallas LCD 3D en las cuales con el software adecuado (películas etc...) podemos disfrutar del relieve de las imágenes.

    [YOUTUBE]b5KNLEm93Co[/YOUTUBE]

    Obviamente, esto es como intentar videocapturar una Virtual Boy, es imposible que con una cámara veamos el efecto real que viven las personas que están observando dicha pantalla.

    Esto no imaginé que sería adaptado a pantallas pequeñas y ni mucho menos para una consola portatil con dichas pantallas incluidas! (recordemos que esos televisores de 3D sin gafas actualmente cuestan 6000€ para arriba para abajo) la verdad, de ser así insisto, será algo muy bueno.

    Aparte de que recordemos que estas pantallas para ofrecer dicho contenido tienen que tener una gráfica de procesamiento doble, ya que tienen que mostrar constantemente una imagen para el ojo izquierdo y otra para el derecho para ofrecer ese efecto de volumen, asi que digamos si un juego de 3DS supongamos que va a 60 frames por segundo tendrá que ir la máquina realmente con el juego rulando a 120 frames por segundo.

    Todo esto por parte de Nintendo me asombra a la vez que me aterroriza, ya que en esta gen no han apostado por la potencia a diferencia de la anterior generación, asi que...

    Luego actualmente con DSi tambien podemos "engañarnos" usando el Face Recognition.

    [YOUTUBE]p3lDoVwEmts[/YOUTUBE]

    Pero no es realmente volumen, sino un trazado de perspectivas cambiantes.
     
  3. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: ¿Y cómo funciona Nintendo 3DS?

    Que wapo, todo esto va a ser interesante, ^^ ya veremos como queda la cosa, me quedo con lo de que dobla la resolu de la psp :D
     

Compartir esta página