1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Se está perdiendo la historia individual en los videojuegos?

Tema en 'General' iniciado por Luisangelo, 18 Oct 2014.

1. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

2. xarlygen

xarlygen Redactor

¡Ahí voy con mi primera intervención en un debate! :D

La opinión que tengo al respecto es que hay una revolución intergeneracional, sobre todo entre la época de PS2/Xbox hacia la actual, pues la generación pasada ha sido clave para que los desarrolladores y los estudios se hayan dado cuenta de que el modo multijugador es lo que realmente vende. No hace falta que de muchas pistas sobre ello, a los datos me voy: en PS2/Xbox había una importancia menor del modo online. Posteriormente en PS3 y Xbox 360 la importancia fue cada vez mayor hasta tal punto de que Microsoft optó por privatizar sus servidores para cobrar un servicio por ello. Y en la época actual Sony se suma con su PS4 a la suscripción online.

Luego están los juegos particulares. En ellos obviamente sigue habiendo su historia, campaña...como queráis llamarlo, pero se le da en muchas ocasiones una importancia menor a esto último y algo más de actividad hacia la parte del multijugador, al COD me voy por ejemplo; es un juego cuya campaña incluso muy pocos la terminan hasta tal punto de optar directamente al juego online. Tenemos otros juegos cuyas campañas son más que reconocidas, como el último Tomb Raider o Batman Arkham Origins, ambos con campañas interesantes pero con una inclusión exagerada de un modo online sin éxito alguno.

A modo de conclusión, pienso que desgraciadamente de manera general se está perdiendo el interés por la campaña y si las ganas de un buen modo online, pues incluso las diferentes revistas digitales restan puntuación hoy en día a juegos que no dispongan de un modo online incorporado con frases como "una buena campaña pero se echa en falta un modo multijugador".

mariette900, Filmax, Antonio y otra persona les gusta esto.
  3. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Gracias por el comentario.
    Es cierto lo de las revistas, cada vez más algunos medios especializados esperan que un juego tenga multijugador, y no es nada bueno meterlos con calzador. Mira el Dead Space 2 por ejemplo.

4. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Bueno tenemos dos títulos recientes que son Alien y The Evil Within que se centran en la campaña y lo hacen con un sobresaliente si lo comparamos con lo que hay ahora mismo en el mercado, también Forza Horizon 2 tiene un buen modo para un jugador. Pero creo que también es muy difícil hacer una campaña de un jugador de más de 15 horas y que durante todo ese tiempo te mantenga jugando y no te aburra, para que un juego dure 20 horas y disfrute esas 20 horas tiene que ser muy bueno. Por eso el hecho de que se añada un modo online que alarga la vida del juego con facilidad. Además parece que si ahora no estás conectado con todo el mundo eres antisocial.

A Luisangelo le gusta esto.
  5. menorkros

menorkros Nuevo Miembro

El problema es que le ponen muy buenos graficos a los juegos i luego n se preocupan en la logica del juego aveces la historia es cortisima, detalles pequeños que es lo que ace a los juegos grandes n se fijan si me equivoco correguirme jajaja

6. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Gran artículo @Luisangelo
    Es cierto que la forma de jugar ha cambiado pero veo un pecado que un juego se centro solo y exclusivamente en el multijugador, veo todavía a día de hoy fundamental que el juego cuente con un potente modo campaña o historia, el multijugador le da un plus al juego pero en ocasiones cuando se mete a calzador es casi mejor que no lo pongan, hay juegos que no lo necesitan. Yo para que negarlo, aveces me gusta jugar a solas, sin compañía y a mi rollo.

7. Filmax

Filmax Administrador

Estoy harto de ver los comentarios mencionados anteriormente por @xarlygen y corroborados de que las revistas especializadas destacan muchas veces "hubiera estado bien un modo multijugador", pues oigan no. Si no le calza ese modo no hace falta que lo metas y destines esos recursos a mejorar el juego y así obtendrás un resultado mejor y no algo con cosas hechas a medias. Personalmente prefiero un modo campaña, porqué realmente es lo que sumerge al jugador en el juego y no el modo multijugador, pero bueno en ese aspecto hay juegos que ya están destinados a ello y si me los compro se lo que hay. Con todo esto quiero llegar a la conclusión de que la actual tendencia a intentar meter el multijugador en todos sitios o sacar juegos exclusivos dedicados a esta faceta es un error a largo plazo si no vean Titanfall, como ha ido desinflándose, verán que le pasará a Destiny... o si no esperen. Solo juegos como COD, Battlefield y Fifa o demás tienen una larga vida en este modo, los demás están destinados a perecer por el momento a no ser que se reinventen.

A xarlygen y Luisangelo les gusta esto.
  8. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Buen articulo @Luisangelo
    De acuerdo con muchos de ustedes,la esencia de una historia reside en la importancia que sus desarrolladoras le den.

Títulos como Cod,Battlefield y demás pecan de tener una campaña de mero trámite,te reflejan parte de la potencia que quieren exprimir en el multijugador y listo.
    No son solidas,peliculeras tal vez,pero si ninguna base.
    En cambio vemos como juegos que podían perfectamente llevar su historia mas allá,no lo hacen,caso del resiente Wolfestein ,que perfectamente hubiese tenido cabida en el multijugador,pero no ha querido su compañía desarrolladora para no empañar el gran titulo individual que nos propone,sabiendo lo difícil que es abrirse un hueco en el.

Otro caso es por ejemplo Dead Space,que tras su primer juego quisieron meter con calzador el multijugador en su segunda parte,siendo totalmente desastroso el resultado.

Es difícil mantener el nivel de ambos modos,Far cry lo intentó y tampoco pudo despuntar,estamos aferrados a ciertas cosas,que el simple hecho de cambiarlas puede suponer un fracaso.

A Luisangelo y Filmax les gusta esto.
  9. mariette900

mariette900 Administrador

Madre mia, vaya debate que has generado @Luisangelo jejeje

Creo que la vertiente social va a ser el "caramelito" de casi todas las desarrolladoras, y es algo lógico a día de hoy. Mucha gente, sobretodo niños, no pueden comprar cada mes juegos y más juegos, por lo que tienen que centrarse en uno que les dure tiempo, y en ese aspecto el online gana por goleada.Además, las competiciones que hay, poder jugar con "amigos" y su frenetismo lo hacen de algo único.
    A mi no me gusta ese modo, de hecho debo ser la única persona del mundo que se compró el Battlefield 3 y no probó su multijugador XD , pero en estos momentos es un aspecto que no me importa porque sigue habiendo buenas campañas para jugar en solitario (The Witcher 3, Wolfensteins, Alien, etc etc). Como se suele decir, para gustos los colores.

Para terminar, no estoy del todo de acuerdo en lo de gastar recursos para el modo multijugador. Hay juegos que lo explotan bien, como GTA V, Red Dead Redemption,Gears of War... o incluso el multi de AC tiene bastante tirón. En vez de penalizar a un juego por NO tener multijugador, habría que penalizar a un juego que tenga un multijugador MALO. Ambas vertientes pueden (y deben) coexistir, de hecho el mundo de los videojuegos tiene este tirón actual en gran medida gracias al juego online.

A magonegro20 y Luisangelo les gusta esto.
  10. Arxavy

Arxavy Redactor

Lo que mas gracia me hace es ver como la gente le da caña al multijugador y juega a modos que son refritos de otros modos; Captura de bandera, Dominio, Todos contra todos... . No quiero imaginarme como sería si las mentes que hacen el multijugador tuvieran mayor imaginacion a la hora de hacer este tipo de juego orientado al Online...
    Si Mariette no ha jugado al Online de Battlefield, yo aun lo supero ya que no he jugado al Online de ningun Call of Duty de la historia.
    Una solucion sería que los juegos se dividieran en tres grupos: los orientados al modo multijugador puro, los orientados al cooperativo de campaña y los que se disfrutasen de forma individual. Seguramente asi no habria tantos problemas, los juegos no serían tan caros y estarían bien acabados.
    Como jugador de la vieja escuela, solo disfruto jugando Online cuando es con gente que conozco, que juega para divertirse, y no para echarme en cara una y otra vez que tenía que haber cubierto esa puerta para haber ganado la partida. Hubo un tiempo que jugue con gente de un clan y acabe hartandome ya que parece ser que si ganas en el Online, tu satisfacción personal (o tu virilidad) crece de forma considerable... "Ey nena!!! 9999 muerte en una sola partida. Soy la caña de España!!!"

A Marboz y Luisangelo les gusta esto.
  11. magonegro20

magonegro20 Miembro Activo

Siento desilucionarte @mariette900, pero yo tampoco jugué al online de Battlefield 3. xD

A mariette900 le gusta esto.

Compartir esta página