1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quiénes vigilan lo que pasa en XBox Live?

Tema en 'Xbox Live' iniciado por Zelda, 15 Mar 2008.

  1. Zelda

    Zelda Nuevo Miembro

    [​IMG]
    ¿Nunca os habéis preguntado quiénes son los encargados de mantener el patio limpio en un servicio como el XBox Live de la 360? Es decir, ¿quién recibe los informes de queja? ¿quién banea a los usuarios? ¿quién controla todo este gran tinglado? ¿qué aspecto tiene el Gran Hermano del XBL? ¿cómo trabajan?

    En la foto de ahí arriba podéis ver a uno de los encargados de estas tareas. Se llama Stephen Toulouse y pertenece al equipo de limpieza, por llamarlo de alguna maera en plan informal, del XBox Live. El artículo original de Kotaku es muy extenso y está repleto de detalles, así que os daré una visión global.

    Los que habéis pasado cierto tiempo jugando online, sea en el servicio que sea, sabéis perfectamente que hay gente que solamente va a molestar al resto de usuarios. O al menos que disfruta insultando a todo el mundo, rompiendo el buen desarrollo de las partidas, etc. En el XBox Live, cuando un usuario detecta que se está produciendo algo de este tipo, tiene la opción de emitir una queja en contra del pesao de turno. Estos informes llegan al equipo de Stephen, que valora la situación y decide si realmente hay que emprender alguna acción punitiva o no.

    Es lógico porque hay casos en los que son los propios usuarios molestosos los que se dedican a emitir quejas sobre otros jugadores solamente porque han recibido un palizón en una partida de forma totalmente justa y no saben encajar la derrota. Incluso llegan a emitir muchas quejas seguidas sobre el mismo usuario, cosa que, como comenta Stephen, no surte efecto porque el sistema que usan detecta las entradas repetidas y las elimina, dejando solamente una. Este equipo trabaja los 365 días del año y nunca deja de procesar quejas, ni siquiera en vacaciones.

    Como veis no es una tarea sencilla. Cada queja es un mundo y en ocasiones podrá estar claro el problema, mientras en otras el contexto juega un papel esencial, con lo que tomar una decisión en un sentido u otro puede ser algo complicado.

    Hay otras formas de vigilar lo que está pasando en el transcurso de la grandísima cantidad de partidas que tienen lugar en todo el mundo y en un montón de títulos diferentes, como por ejemplo a través de agentes infiltrados. Es decir, jugadores que pertenecen a este equipo y que se hacen pasar por jugadores normales y corrientes, intentando detectar irregularidades in situ.

    En definitiva: el equipo de Stephen se encarga, o al menos lo intenta, de que la experiencia del jugador que entra en XBox Live para pasárselo bien sea positiva.
    Fuente:Vidaextra.

    Cuidado, que nos vigilan....:cool:
     
  2. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    uyyy,ya me e quedado con su cara ya cuando me baneen ya se a quien golpiare:)
     
  3. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Me parece una curiosa y buena info.
     
  4. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    mmmm muy interesante gracias por la informacion zelda;)
     

Compartir esta página