1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Que será de los videojuegos?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Marboz, 18 Jun 2014.

1. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Bien, no hace mucho estuve escuchando un debate sobre como creíamos que podríamos estar cuando tengamos una cierta edad, "Jugando a videojuegos o no"

Me pareció interesante y quería saber que opinión tenéis de ello.

¿Creéis que cuando seamos "viejos" seguiremos jugando a la consola?

Cierto que este sector a crecido notablemente en los últimos 10 años, siendo hoy día uno de los hobbys más practicados.
    La medida de edad oscila entre 20-40, como mayor consumidor de este tipo de productos.

Antiguamente era impensable que en una casa un padre o una madre se pusieran a jugar a la "maquinita" y hoy día la mayoría de los que tenemos hijos jugamos más que ellos (donde me incluyo, por supuesto, jejeje)

Pues bien, ¿os veis con una edad ya considerable, jugando a la xbox?
    Con tus nietos en casa hechado un multiplayer a COD moder super war 2030.

Obviamente, los achaques de la edad podrían ser un inconveniente, jejeje, pero esa no es la cuestión.

Nosotros como amantes de los videojuegos ¿seguiremos amandolos siempre?

Mi opinión.... Yo si me veo.. ;)

Última edición: 18 Jun 2014
    A Filmax y Coco600 les gusta esto.
  2. mariette900

mariette900 Administrador

Es un hobby que yo creo que no entiende de edad...pasa lo mismo con otras disciplinas: hay amantes del cine con 80 años, apasionados de la musica, devoradores de libros, etc etc con una edad considerable y no les pasa nada.
    El unico "inconveniente"que veo son los reflejos que pueda tener con un mando cuando sea mayor, pero por lo demás, y si el mercado sigue ofreciendo titulos de buena calidad (que eso es otro tema) seguiré jugando a las consolas.
    P.D: Ya me veo con un futuro nieto jugando al Rayman Legends jejehe

A Filmax y Marboz les gusta esto.
  3. Marboz

Jajaja es verdad, la pérdida de reflejos más la decaída de visión, seria un cóctel brutal, jejeje vamos un paquete en toda regla ;);)

4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Me voy a poner a filosofar.

Digamos que el mundo de los videojuegos ha crecido a la par que nosotros, cuando éramos pequeños nuestros padres no tenían este hobby por lo tanto lo desconocían y ya a su edad a muy poquitos les llamaba la atención.

Nuestra generación es distinta, creo que los videojuegos han ido modificándose también con el paso del tiempo y pasan a ser ya juegos mucho más adultos. El hobby de los videojuegos se ha convertido como el hobby del cine, no tiene edad y yo espero verme muchos años jugando a Xbox.

Yo usaré la excusa de cuando tengas hijos de que juego por ellos, porque yo sin los videojuegos creo que muchas tardes serían un aburrimientoo...

A Filmax y Coco600 les gusta esto.
  5. Lazer

Lazer Nuevo Miembro

seguire hasta que me muera

Última edición: 6 Oct 2014
    A Filmax y Antonio les gusta esto.
  6. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Todos los que estamos aquí creo que pensamos lo mismo, nuestra generación es la de los videojuegos y tecnología y creo que nos perseguirá hasta el fin de nuestros días.

A mi incluso ahora hay juegos que me entretienen más ahora que antes.. a pesar de hacerme más mayor !! Además lo que hemos comentado, los juegos han ido cambiando a los gustos de la gente más adulta.

A mariette900 le gusta esto.
  7. Arxavy

Arxavy Redactor

Estais dando por sentado que dentro de veinte o treinta años los videojuegos seguiran siendo como son ahora... Solo teneis que echar la vista atras y ver alguna peli de ciencia ficcion de los ochenta, os dareis cuenta de que la mayoria de ellas mostraban naves espaciales cuyos paneles de mando eran de botones y palancas, cuando ahora mismo casi todo es tactil. En esta peliculas, se suponia que estabamos en el año 2100 por lo menos.
    ¿Pensais que dentro de veinte o treinta años seguiremos jugando con un mando? ¿creeis que las televisiones y videoconsolas seguiran siendo algo "fisico"? Me parece a mi que no. Y no se como nos afectara eso a nosotros que estamos acostumbrados a jugar de una forma determinada.
    Cuando mas mayor te haces, mas entiendes aquello que decian tus padres de: "No sabes lo que es divertirte de verdad, cuando yo era joven si que habia cosas que divertian. No como ahora que no teneis ni idea" :)

A guaya fenix y Coco600 les gusta esto.
  8. Coco600

Coco600 Miembro Activo

Sólo tres palabras....tengo 48 años.
    Jeje... ya soy viejo y sigo viendome más viejo y jugando....
    Seguro que todo cambiara y mucho.... pero un gamer seguira siendo un gamer, juegue con el spectrum o con lo que este por venir....;)

A guaya fenix, Marboz y mariette900 les gusta esto.
  9. Arxavy

Arxavy Redactor

Pues que te vamos a contar a ti que no sepas ya ;)

10. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

El futuro es que vivas el juego, no se como pero entrarás en alguna movida y sentirás el juego; que es más o menos lo que se intenta conseguir con la realidad virtual.

11. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Partiendo que la esencia del videojuego es vendernos una experiencia virtual (Sony en un anuncio de su psx lo explicaba muy bien) el futuro son periféricos como el kinét y otro sistema de sonido e imagen envolvente, y no es algo tan lejano. En cuanto los mandos siempre serán necesarios para juegos arcades o más sencillos gráficamente.
    Es más conforme la edad media de sus usuarios vaya aumentando también se adaptarán las desarrolladoras ( con juegos y aplicaciones) a este perfil de nuevo de clientes para que compres la consola primero y después te venderán los juegos y aplicaciones para que "vivas aventuras" desde el salón de tu casa

PD: lo encontré je je
    Espero que os guste
    "yo si puedo decir que he viv…:

Última edición: 6 Ago 2014
    A Marboz y Filmax les gusta esto.
  12. Filmax

Filmax Administrador

Muy buen debate amigos y veo opiniones muy dispares, pero a muchos os veo con la idea de seguir jugando sea la edad que sea y eso me gusta ya que debe ser así. Yo también me veo jugando muchos años más incluso cuando esté jubilado y todo xd eso si serán vicios quién sabe.. esperemos que si. No se yo seguiré jugando puesto que es una pasión y es una forma de entretenerse muy sana xd. Sea como sea como evolucione los videojuegos siempre jugaremos de una forma o otra y como bien digo si lo llevas por dentro es muy difícil que de un tiempo a otro dejemos aquello que tanto nos gusta.

Sin embargo, como todos sabemos y ya estamos viendo, siempre habrán mejores épocas que otras para los videojuegos y ahora estamos en una época intermedia a ver como evoluciona y larga vida al videojuego!

A Marboz le gusta esto.
  13. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Este vídeo reafirma toda nuestra opinión sobre el mundo de las consolas de una manera más metafísica.
    "El "fantasma" de su padre en un videojuego" -

Momento palomitas en 3.. 2.. 1

14. Marboz

Sí eso es cierto, es algo tremendamente emotivo, poder competir con tu padre (que ya no lo tienes a tu lado) de esa forma y así poder recordarlo como cuando eras un crio.

Este mundo de los videojuegos está lleno de sensaciones y emociones muy fuertes, cada cual tiene sus historias, pero cosas como estas hacen ver la valía de esta industria en la vida de las personas..

Gran aporte @Dogos ;)

15. guaya fenix

guaya fenix Miembro Activo

la verdad que como historia parace subrealista. pero totalmente probable. Ya que lo dicho es correcto. Se me han puesto los pelos de punta. muy buen aporte dogos.

16. Filmax

Filmax Administrador

Joder :( me enjugo la lagrimita y todo. Que tremenda historia, está clara una cosa es que los videojuegos nos marcan y sobretodo nos dan momentos memorables con nuestros seres queridos y sin duda merecen mucho la pena y como en este caso hace que se creen vínculos aún mayores cuando compartes algo que te apasiona con otra persona en este caso su padre.

A guaya fenix le gusta esto.
  17. Filmax

Filmax Administrador

Algo así, seremos?

A Marboz le gusta esto.
  18. Marboz

El del pelo blanco soy yo de aquí a unos años, jejeje es que es una cosa que no se puede aguantar.

Orgullo estoy de que mis hijos sigan mis pasos ;);)

El mayor le gusta como nadie, y mi chica juega conmigo mucho y le encanta verme jugar, jejeje mi descendencia será gamer :):)

A mariette900, Dogos y Filmax les gusta esto.
  19. Filmax

Filmax Administrador

El sueño de todo gamer jajaja que le sigan sus pasos. Eso y tener una mujer gamer xd

A Marboz le gusta esto.
  20. Marboz

Ahí no tengo tanta suerte, mi mujer me soporta y respeta mi hobby, pero no es muy jugadora.

Pero no puedo tener quejas, siempre que he querido comprarme una consola, nunca me ha puesto problemas y es más, algún juego y mandos me ha regalado ;);)

Ahora con nuestros hijos tendrá que seguir conviviendo con los videojuegos, jejeje, es algo que el cura le dijo cuando nos casamos jejeje :D

A Antonio y Filmax les gusta esto.

Compartir esta página