1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué es el Ping?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por lLeXoSaSl, 14 Ene 2013.

1. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Pues como nos hemos puesto todos a fardar de conexiones xD y salía lo del ping, pues eso que no se muy bien que es, si es bueno tenerlo alto o bajo y como influye a la hora de jugar o navegar.
    Un saludo.

2. Coco600

Coco600 Miembro Activo

Respuesta: ¿Qué es el Ping?

A ver, el Ping realmente es una utilidad que sirve para diagnosticar el estado de la conexion entre dos equipos informaticos de una red, el host y el equipo remoto. Se utiliza para medir la latencia (tiempo que tardan en comunicarse) esos dos equipos.
    De la existencia de esta utilidad se paso a denominar PING a ese periodo de latencia en una red. De esta forma si tu conexion tiene una latencia alta, o ping alto, es porque el host tarda en contestar, luego es un dato negativo de tu conexion. Un ping bajo es un dato positivo.
    De todas formas una conexion hay que valorarla en su conjunto, valor de subida, de bajada y ping.

Por poner un ejemplo yo uso conexion de ono de 50 megas, que cuando funciona bien aporta 47 megas de bajada, 3 de subida y unos 18 milisegundos de ping.
    En ocasiones cuando se pone tonta, bien por la red o porque ono la recorta esos datos empeoran a unos 6 mg de bajada, 1 de subida y unos 78 ms de ping.

3. lLeXoSaSl

Gracias! Ahora comprendo :) Otra cosa: ¿Depende de la distancia a la que te encuentres del servidor? Porque he visto conexiones con poca bajada y poco ping y conexiones con más bajada y más ping.

4. franabreu3

franabreu3 Miembro

Buen post porque yo tampoco tenía ni idea y gracias por la información Coco, muy bien detallada :)

5. Coco600

Coco600 Miembro Activo

Efectivamente el ping no depende de la velocidad de subida o bajada, y si depende de la distancia entre el servidor de internet y el domicilio, pero no solo de eso. Influyen tambien enormemente el medio fisico de la conexion y su calidad (fibra, adsl..), equipos de comunicacion usados (router o modem....), estado momentaneo de la red por posibles saturaciones, etc....

Es mas es frecuente que los proveedores al tener que repartir su "señal" como la llaman ellos entre tantos usuarios, modifique esa cantidad a su libre albedrio por eso no esta de mas vigilar la velocidad de conexion y el ping y, en caso de cambio evidente reclamar al proveedor que te reinicie el servicio y lo adapte de nuevo a las cantidades contratadas...

6. lLeXoSaSl

Muchas gracias Coco, ya lo tengo todo claro ;)

7. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Creo que no hay mucho mas que añadir sobre el PING.

Mejor explicado imposible.

Compartir esta página