1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Merece la pena comprar un router en vez el de Movistar?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Antonio, 17 Nov 2015.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Hola chicos !!
    ¿Qué tal?
    No queda nada para la Black Friday y yo ya estoy haciendo la lista de posibles compras, una de ellas podría ser cambiar el router que pone Movistar, que como sabéis en calidad y prestaciones deja mucho que desear, especialmente con el tema Wifi.

Yo ahora tengo fibra de 300 MB, por cable el rendimiento es bueno, pero por Wifi la cosa baja hasta los 30 MB de bajada y en el mejor de los casos 30 MB de subida, aunque en los últimos test que he realizado me he quedado sorprendido, alcanzando los 15 MB de bajada y tan solo unos 7 MB de subida, e incluso he tenido resultados peores, he comprobado que nadie estuviera usando mi red y tan solo estaba el portatil con el que hice las pruebas.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto? Hay un router que he visto que recomiendan por su rendimiento. Aunque su precio asusta un poco. Es el Asus RT-AC3200 Router Inalámbrico Tribanda Gigabit USB 3.0

Última edición: 17 Nov 2015
  2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Pues mira por donde es algo que también me gustaría conocer, ya que en breve me cambiaré a movistar para unificar móvil Internet tv etc...así que no me vendría mal conocer esto al igual que @Antonio.

Y si es verdad que el router deja mucho que desear;)
    Me sumo a la pregunta .

A Antonio le gusta esto.
  3. Antonio

Creo que en el Black Friday caerá, ya te contaré, estoy este entre dos modelos.

ASUS RT-AC3200 - 100% compatible con Movistar +, incluso permite ver la TV desde cualquier ordenador.
    D-Link DIR-890L AC3200 - Router Ultra WiFi - La competencia directa de ASUS, pero no he visto un tutorial que explique como configurar todo de Movistar +

4. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Me iría a por el Asus de cabeza, si es 100% compatible y sencillo de configurar (que es el mayor problema de estas cosas), la mejora dicen que se nota y sobre todo en wifi. Yo de momento estoy con el de Jazztel y va bastante bien. Aunque dicen que si no vas a usar muchos dispositivos en wifi para aprovechar las tres bandas inalámbricas merece la pena pillar este ASUS RT-AC87U que es 100€ más barato.

Última edición: 18 Nov 2015
    A Antonio le gusta esto.
  5. Antonio

Cierto, también me han hablado de ese modelo de ASUS, el tema que excepto el ordenador fijo y la tv ,lo demás va a ser por WIFI, móviles, tablets, portatil e incluso la Xbox One.

6. Rub3nin

Rub3nin Miembro

No se si llego tarde. Pero si usas fibra no pillaría ruter que no tuviera la facilidad que poder mover la plantilla de configuración de la compañía. En mi caso uso Vodafone 300 tanto de subida como de bajada y el aparato que me adquirí fue Cisco

A Antonio le gusta esto.
  7. Antonio

Cisco son palabras mayores jeje, de momento me mantengo con él Router de Telefónica y un switch de d-link que hace que la wifi mejore con creces

Compartir esta página