1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Esto es lo que ofrece Microsoft?

Tema en 'Xbox 360' iniciado por celtilander, 15 Sep 2011.

1. celtilander

celtilander Nuevo Miembro

He enviado ayer esta carta al servicio técnico....

"El día de hoy la consola XBOX360 nº de serie 412588773605 con SERVICE DATE 2010-01-21, se le han encendido las 3 luces rojas. He realizado las pruebas que proponen en la web y la fuente está funcionando correctamente. Al solicitar la reparación, la página web me dice que mi garantía expiro el 2010-04-26.
    Esto se debe a que ES LA SEGUNDA CONSOLA QUE SE ESTROPEA, y siendo un problema de diseño, no entiendo como a esta consola que se supone me la han devuelto CON EL PROBLEMA DE LAS LUCES CORREGIDO. Ahora, no le den soporte GRATUITO.
    Si mi primera consola se estropeo y me devuelven otra con el mismo problema, entiendo que no realizaron su trabajo correctamente al NO CORREGIR ese fallo la primera vez, por lo que les solicito lo arreglen de una vez por todas, ya que no he comprado una consola con fallos de diseño tan graves. Lo mínimo que podrían hacer con los usuarios es cambiarles la consola por UNA VERSIÓN LIBRE DE ESE FALLO...si es que la hay."

Y me contestan:

"Estimado Juan,
    Gracias por haber contactado el soporte al cliente de Xbox.
    Para resolver la situación que describe, por favor siga estos pasos:

1. Encienda su consola Xbox 360 y controle la luz en la fuente de alimentación. La luz deberia volverse verde cuando su consola está encendida. Si la luz en la fuente de alimentación no es verde, por favor siga los siguientes artículos de la base de conocimiento de Microsoft en nuestro sitio web para más asistencia.

La luz de la fuente de alimentación es roja:
    Xbox 360 Does Not Turn On | Xbox 360 Won

La luz de la fuente de alimentación es naranja:
    Xbox 360 Does Not Turn On | Xbox 360 Won

La luz de la fuente de alimentación no se ilumina:
    Xbox 360 console's power supply light is off

2. Apague la consola. Espere 10 segundos, y encienda la consola nuevamente para determinar si el problema persiste.

Hemos decidido cubrir reparaciones relacionadas con el mensaje de error de tres luces rojas bajo nuestro programa de tres años de garantía para ciertos fallos genéricos de tipo hardware anunciado en julio de 2007. Esto significa que si la garantía de su consola se encuentra dentro de los tres primeros años desde la fecha de compra, y presenta el mensaje de error de tres luces rojas, nosotros le ofrecemos una reparación sin cargo como gesto de buena predisposición a la resolución del inconveniente.
    Si las tres luces rojas aún parpadean su consola tal vez necesite ser reparada. Ud. mismo puede crear una reparación en https://service.xbox.com/servicehome.aspx?mkt=es-es. Para lograrlo necesitará un Windows Live ID conectado a la registración de su consola. Si no posee un Windows Live ID puede crear uno en https://accountservices.passport.net.
    Alternativamente, puede llamar a la asistencia telefónica y uno de nuestros representantes le ayudara en gestionar una orden de reparación.
    Si su consola se encuentra en garantía, la reparación y envío serán gratuitos. En cambio, si su consola se encuentra fuera de garantía, el costo será de 84 euros.
    Nuestro compromiso es mejorar de continuo la experiencia de Xbox para nuestros clientes y sus comentarios son muy importantes para nosotros. Su sugerencia ha sido remitida al departamento apropiado.

Saluda cordialmente,"

En resumen... que tenemos un servicio técnico que en vez de reparar nuestras consolas, lo que hace es demorar el FALLO en el tiempo, para que acabes o gastándote el dinero en reparar o comprándote una nueva.

Mucho que si son una gran empresa y mucha publicidad barata de regalarte 1 mes de GOLD por las molestias. Pero la realidad es la que es. Son lo mismo que el resto. A mi no me la han reparado. Me han ENGAÑADO, enviándome otra con el mismo fallo. ¿Es que acaso, he comprado una consola defectuosa...y así me la han vendido y no me he enterado?

A otros usuarios que no les funcionaban los juegos nuevos, les cambiaron la consola por una SLIM. Los usuarios de las consolas con el fallo de DISEÑO, nos tenemos que aguantar. Pensaba comprarle la nueva consola a mi hijo para Navidades, pero en vista del éxito...

P.D. Al menos podían haber creado algún programa de cambio de consola con fallo por la nueva mas una cantidad de dinero, por ejemplo el coste de la reparación... y creo que así quedarían como todos unos señores. Adios Xbox, hola ....la que sea...

2. Arxavy

Arxavy Redactor

Respuesta: ¿Esto es lo que ofrece Microsoft?

El problema es que si tu Xbox tiene 2 años y se te estropea por lo de las 3 luces rojas, cuando te manden otra (o la misma), le quedara solamente 1 año de garantia ya que se entiende que globalmente la garantia es de 3 años unicos.
    Por lo que yo he podido observar las consolas que tienen mas fallos son aquellas que se venden en ofertones de un pack con varios juegos o perifericos adheridos en la promocion a un precio mas bajo. Estas consolas suelen ser excesos de stock que tienen que liberar de los almacenes, en realidad son aquellas consolas que vienen de las primeras generaciones de produccion y por lo tanto, es muy posible que tengan los fallos que habia entonces. Date cuenta que es posible encontrar aun hoy en dia consolas PsOne nuevas en ciertos almacenes.
    A mi me paso lo mismo, me compre una Xbox en promocion y al primer dia de funcionamiento se estropeo. Me dieron otra y al año le salieron las 3 luces. Me enviaron otra gratuitamente y al año dejo de leer los juegos correctamente. Al final me compre la version Elite con las nuevas placas base que habian salido y hasta hoy no me ha dado ningun problema.
    Por mucho que queramos, si la garantia es de 3 años, no nos van a dar mas.

3. celtilander

celtilander Nuevo Miembro

Hola Arxavy, tienes razón, pero en el caso de un coche cuando tiene algún fallo de fabricación, llaman a talleres a los modelos perjudicados y "solucionan" el tema... al menos en las marcas con un mínimo de calidad. Yo lo que digo, es que no es de recibo que te vendan una consola que en el peor de los casos, te dure 3 años...y después a gastarte las perras. No os habéis dado cuenta que Microsoft está diciendo que la Xbox360 está en la mitad de su vida útil...
    Quiere esto decir que Microsoft, nos vende consolas, las cuales no son capaces de "morir" porque las cambiamos por un modelo nuevo. No consiguen llegar a la mitad de su vida útil siquiera...
    Un PC lo acabas tirando por viejo, muchas consolas están arrinconadas o en la basura, por viejas, no por rotas. Esto ha sido una "CAGADA" de Microsoft que se niega a solucionar, ni más ni menos.
    Salu2.

4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Entiendo tu malestar, pero tampoco puedes comparar el servicio de atención al cliente de un coche a una videoconsola, ya simplemente por el precio.
    Microsoft ha tomado varias medidas al respecto, ampliar la garantía, cambiártela totalmente gratis si en ese periodo se estropea y en las nuevas consolas solucionar el problema casi por completo.

Por otro lado, en un coche si llaman a revisión a X modelos es porque en un coche la seguridad de que no fallen las cosas debe de ser muy elevada, está en juego la vida de personas, en una videoconsola no.

Compartir esta página