1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Es Metal Gear Solid 4 la respuesta a las ventas de PlayStation 3?

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 25 Mar 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

¿Es Metal Gear Solid 4 la respuesta a las ventas de PlayStation 3?
    Autor: Jose Dasilva
    Plataforma: PS3
    Género: Acción
    Imprimir
    Enviar a un amigo
    Mucho ha cambiado esta industria desde que la franquicia Metal Gear Solid debutó en PlayStation, tanto como que algunas compañías se han ido y otras han llegado a un sector en auge y del que se espera que en 2010/2011 rompa mercado por todos lados y en todo tipo de públicos (lo de ahora es una pequeña muestra con Wii y NDS, lo grande está por llegar). Los dos anteriores Metal Gear Solid de PlayStation 2, que después obtuvieron ediciones llamadas Substance o Subsistence no acabaron de cuajar, y una de las franquicias estrella de Sony Computer Entertainment junto a Final Fanasy (ambas de dos de las third partys que más han apoyado al gigante de origen nipón), perdió ventas. Ahora, tras larga una espera, parece que Konami ha encontrado su respuesta con Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, del cual ya se ha hablado largo y tendido en pasados meses. Poco queda por comentar, pues Kojima no ha escatimado en recursos a la hora de mostrar el que dice que será su último capítulo (bajo su mando). Ahora la "pelota" está en el tejado de Sony, que ha visto como en la nueva generación se ha quedado sin exclusividades, la más importante sin duda alguna Grand Theft Auto, por la que Microsoft no ha dudado en desembolsar un gran capital para convertirla multiplataforma y a su vez tener derecho a nuevos capítulos dentro de la IV entrega.

El 12 de junio es sin duda alguna una fecha crucial, sobre todo en mercados como el estadounidense y nipón, dónde la batalla está más difícil que en anteriores generaciones, ya sea por Xbox 360 o Wii, dependiendo del continente. Así que nosotros os lanzamos una pregunta, para amenizar esta noche, ¿es Solid Snake la exclusividad que necesita PlayStation 3? Tras la bajada de precio, la recuperación de Sony en muchos territorios es palpable, aunque en países como el nuestro se mantiene de forma notable mes a mes, debido a nuestra cultura, que siempre ha sido muy afín a PlayStation. La prueba de fuego llegará en USA o Japón, pues esta cuarta entrega llega con un parqué de consolas un tanto limitado, ya sea por la competencia, variedad de oferta o por precio inicial (incluso al poco tiempo que lleva a la venta). Desde luego hay algo claro, Snake tiene mucho que decir en esta "guerra", y como ya sabéis habrá pack especial o bundle de dicho producto para aumentar el rimo. Sin duda alguna estamos ante el primer peso pesado de PS3 desde que salió a la venta, y mucho nos tememos, que hasta que llegue Final Fantasy XIII, no encontraremos otra exclusividad de tal magnitud a nivel mundial, pues el renombre de Metal Gear Solid está muy por encima de los MotorStorm, Killzone, Resistance y cualquier nueva saga que se precie dentro de la compañía de Hirai. Lo dicho, en menos de dos meses y medio tendremos una respuesta, pero ahora pulsamos vuestra opinión para medir el impacto de este debut, que se veía lejano, pero que por cosas del mercado, será a nivel mundial, por primera vez en la historia de la saga.

fuente

si por un solo juego, la gente se piensa que ps3 es mejor que 360, por favor que empiece la guerrra nuclear y acabe con estupidez humana........................................y especialmente con la española XD

por lo tanto la re4s puesta es NO

2. SebaZOscure

SebaZOscure Nuevo Miembro

La respuesta es SI muchos se compran la xbox 360 por sus juegos igual que la PS3.

Recuerda que MGS4 no es el unico titulo que va a salir este año bien se a visto lo que se puede lograr en una PS3

MGS4, con su grafica y su peso en el blu-ray
    GT5, con su grafica
    Kill zone 2, con su peso en el blu-ray por que de grafica no le veo nada
    Haze, con su grafica
    Final Fantasy 13, no se que ha hecho por que la mayoria son puros videos
    Final Fantasy 14, no se que ha hecho por que la mayoria son puros videos

y los demas que no los nombro por que estoy muy desinformado de ellos...

y bueno que ¿tiene que ver esto? que cuando se hacen no se toma en cuenta la arquitectura de la PS3 que es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy diferente a la arqutectura de la xbox 360 la cual pasar de la pc a programar para la xbox 360 no hay casi ninguna diferencia por que son casi iguales pero cuando hacemos un port desde la pc o xbox 360 a la PS3 sin tomar en cuenta detalles de su arquitectura tenemos un cutre-port que desaprovecha su potencial y con graficas muy pobres...... un ejemplo esta el

Ninja Gaiden con un monton de bugs no es por culpa de la PS3 si no por los programadores

Assassin creed tambien un monton de bugs por culpa de los programadores, no se si tiene bugs en la xbox 360 pero e oido que los bugs en la ps3 llueven

3. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

Estoy de acuerdo con que MGS4 es un juego de nivel 1 y uno de los mejores de este año seguro, eso me parece innegable, pero esas excusas que pones de peso de blu-ray que es? que significa peso de blu-ray, eso son tonterias, y perdona que te diga. La ps3 merece la pena igual que cualquier otra consola por sus juegos y posibilidades, sean o no exclusivos. Cada uno se queda con la que le llame más o con varias.

4. flogo

biosok 2
    gow2
    forza,PRG
    lost odysey, fable 2

no me vale ese argumento.

5. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Es un gran juego seguro, pero
    1) Snake da asco así de viejuno
    2) Yo no me pillaría PS3 solo por MGS4, y el ultimo Post de Flogo lo deja todo claro.
    Aunque añadiría Splinter Cell Conviction antes que MGS4 y no se con cual me quedo, pero supongo que Splinter Cell....

6. flogo

solo es un ejemplo pedri, le puedes añadir splinter cell, alan wait( o como se escriba), etc, lo que yo pretendo decir, es que posiblemente mgs4 sea un juegazo, pero que solo por un juego no es normal que triunfe una consola, tiene que ser por un catalogo de juegos, no por un juego, si por un solo juego triunfa ps3, repito, quiero una guerra nuclear ya.

7. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Yo tambien creo que este juego lo va a sobrepasar el Splinter cell, pero a lo mejor al final es muy bueno y tal, pero por ello para mi sigue sin ser la respuesta para las ventas, pues para un buen juego que sacan en 1 año y medio... Y despues ahora que pasa, que si el juego no ocupa 50 gigas no es bueno? Ademas de que ya dije cuando aparecio lo de que no le cabia, que para mi que los desarrolladores dijeron, vosotros ponerle todo lo que querais sin preocuparos por comprimir, que caber va a caber de sobra, y luego pasa lo que pasa...

8. Pedri 360

no es eso, se venderán muchisimas por el MGS4 pero es que los Fans de la saga se la comprarán para ver terminar la saga

9. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

Yo creo que si les ayudará a vender mucho porque tiene nombre

10. Verseker

Verseker Miembro Activo

pues yo se piense lo que se piense si que me comprare la ps3 solo por ese juego , que igual despues no le doy mas uso a la ps3 o sale algun juegazo que no este para la xbox o igual la vendo, pero si puedo intentare tenerla para este titulo.

11. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

pero vamos a ver Flogo: has leido la noticia. Y como puedes sacar una respuesta así? Es decir, creo que no habeis entendido lo que quiere decir el autor. No dice que si el MGS4 sera el juego por el que comprarse la PS3. Dice que si el MGS4 será el juego que impulse a la PS3, son puntos de vista parecidos pero distintos. la diferencia es que en el primer caso seria como la solucion a la guerra. En el que yo interpreto sería el empujon que le falta a Play Station para asentarse por fin con sobrada tranquilidad.
    +1 fullmonty
    Flogo, Lost Oddysey a mi me ha decepcionado. personalmente. Y no puedes "Contrarrestar" porque NO has probado casi ninguno (que digo) ninguno de play3 y casi ninguno de 360 (de los futuros que dices)
    Yo pienso que MGS4 y FFXIII ayudaran a la play. Lo cual me la suda xD
    Saludossss

12. flogo

que decias de no entender la noticia.

macho no se si sera casualidad o no, pero todos los que tinemos lost odysey, estamos fiplandolo en colores y tu que no tienes una 360 nos intentas decir que es decepcionate.

hombre los que no han salido no los e probado, pero tu tampoco, por lo tanto si tu dices que son buenos y yo que son malos(es un egemplo no lo tomes al pie de la letra), cualquiera de los dos podemos tener razon, hasta que no salgan, no se sabra como son.;)

juegos que e provado en ps3

cod4
    lair
    motorstor
    folklore
    uncharter
    conflic ops
    virtual 5
    heavenly
    fifa 08
    pro 2008
    y alguno que se me olvida, ¿ a cuantos de 360 has jugado tu ?

13. Falque

Falque Miembro Activo

Hay que reconocer que el MGS 4 si que será un buen impulso para la ps3, por que lo que es juegos buenos........... anda falta de ellos.

Pero tambien hay que reconocer que el GTA IV esta causando muchisima más spectación que el MGS 4 y que este ultimo se vera un poco eclipsado en sus ventas al principio

14. flogo

si la discusion no es si mgs4, sera o no sera un buen juego, el 12 de junio salimos de dudas, la discusion es, si por muy bueno que sea, merece la pena gastarse mas de 400€ por una consola sin catalogo de juegos de primer nivel, si realmente es bueno el unico seria este.

el folklore y el conflic ni los mires( el conflic de 360 tampoco lo mires XD), cuando los veas en una estanteria dale la espalda, dios si el lair te parecio malo, floklore no quiero pensar que te parecera XD.

15. Falque

Falque Miembro Activo

Xddd gracias por el consejo,ejje

Pues entonces en cuanto a lo que estais discutiendo.......... Claramente eso solo se sabra cuando salga el juego, consolas vendera seguro , ahora...... no se si muchas o pocas

Habría que ver las necesidades y preferencias de cada uno......habrá quien se la compre por el juego y otros que se la comprarán por que quieren tener todas las consolas etc...... pero vamos que ata junio todo especulacion,jejej

16. SebaZOscure

te molesta admitir que las 2 consolas tienen juegos buenos????

Recuerda Gow2 Fora, PRG, lost odysey,fable 2

todos son exclusivos de Xbox 360

cuando se hace un multi-plataforma siempre el port se a hecho para la PS3 son con malas graficas y diferente

pero cuando sale un exclusivo de PS3 notas la diferencia aun que sea de poco y te di esos ejemplos ¿Por que? porque los exclusivos de PS3 bien lo dicen "Exclusividad sea limitada o no en PS3" osea diseñado para la PS3 sin port ni nada de eso la "Exclusividad limitada" podrian sacar el juego en otra consola pero ya seria un port.

y otra de que dices que nadie se compraria una consola por solo 3 juegos buenos.... te invito a las conversaciones (Aun que en el foro no e visto ninguna de este tipo en, otros si) en otras partes donde siempre sale un nuevo y pregunta "Que consola deberia comprarme"

y la mayoria responde que deberia de comprarse la que le guste y los juegos que le paresca divertido (Claro si lo preguntas en un foro de xbox te diran la xbox 360 xD igual que en uno de ps3)

ademas de eso conosco a muchos que solo se compran la xbox 360 por sus juegos, y me imagino que cuando la PS3 tenga unos titulos buenos como los de la Xbox 360 se vendera mas.....

17. Pedri 360

hola colega? esta claro que se compran las consolas por los juegos no por 1 solo juego.

Y Seba macho no me jodas que los Exclusivos que a dicho Flogo son juegos de una calidad impresionante QUE NO HE VISTO EN PS3.
    y que juegos exclusivos de PS3 tienen mejor calidad que 360? Seba Colega?dime 3 juegos de PS3 existentes de mayor calidad que GoW, Mass Effect Bioshock.
    Si hablamos de Graficos, si hablamos de calidad general Lost Odyssey esta por arriba de cualquier RPG de PS3/PS2

18. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Claro, assasins creed, devil may cry 4, por ejemplo se portearoin a 360 de ps3 y mira el resultado.;), En cuanto a que los exclusivos de ps3 son mejores que los multis, a ver, Assasins, call of duty 4 y demil may cry4 - vs uncharted, heavenly y resistance, si creo que tienes razon,;).

Respecto a la noticia, creo que si aumentaran las ventas de ps3, lo mismo que el gears 2 las de 360, son juegos vende consolas a mas no poder, pero este año hay muchos de esos, ninja gaiden 2, gt5, splinter cell, killzone 2, fable 2, final fantasy 8059, y un lar go etc de juegos must have del tipo alan wake, alone in the dark, call of duty 5, halko wars, GTA4, etc, etc...., Todos son vende consolas. Pero unos mas que otros y el metal 4 es de los de primer nivel., junto al gears 2 y el gta4.

19. SebaZOscure

Yo nunca dije que en la ps3 se ven mejor los multi..

1ero nunca juge un Final fantasy ni soy fanatico de uno para decirte que sea el mejor RPG del mundo

los 3 juegos que acabas de nombrar Gow, Mass Effect, Boishock estan en Xbox 360 y son buenossssssss por que son los 3 juegos que mas me gustan eso lo admito xD, pero hay un pequeño detalle..... Gow, Mass Effect, Bioshock "PC" osea le quita un poco de escencia Exclusiva no crees?

Los juegos que supuesta mente le llegaran a hacer una verdadera competencia a los juegos de xbox 360 estan por salir entre ellos esos 3 (Gow, Bioshock, Mass Effect)

pero respondiendo de verdad a tu pregunta bueno creo que ya te dije que los juegos que supuesta mente le van a hacer verdadera competencia a los juegos que me mencionastes estan por salir y creo que te los sabes de memoria, pero los que estan ahorita mmmm creo NINGUNO xD.

pero primero hay que ver los frutos y despues hablar de la calidad de la cosecha

20. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Ni yo he dicho que tu lo has dicho, pero si has dicho que los multi se ven mejor en 360 porque lo de ps3 son ports, y yo te he puesto dos ejemplos claros de ports de ps3 a 360 con resultados iguales o superiores en 360, unca inferiores.

Compartir esta página