1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo afecta la Realidad Virtual al sistema visual?

Tema en 'Artículos de opinión' iniciado por mariette900, 4 Jul 2016.

  1. mariette900

    mariette900 Administrador

    A pepolo72 y Arxavy les gusta esto.
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Para la gente que padece cualquier grado de epilepsia, el uso de este tipo de tecnologia también conlleva un riesgo y limita mucho su uso. Desde los primeros juegos en cd ya se advertia al usuario acerca de los riesgos de padecer ataques epilepticos por el uso prolongado de los videojuegos y se recomiendan descansos cada cierto tiempo. Lo malo es que hasta que no vemos las orejas al lobo, no solemos hacer caso...
    Lo que esta claro es que todas estas tecnologias no estan hechas para la gente que sufre algun trastorno de este tipo y llegara un dìa que no podamos jugar sin tener riesgo de que nos pase algo. Yo no puedo jugar demasiado tiempo a un juego cualquiera y tengo que tener mucho cuidado con aquellos juegos donde estas en tensión continua como puede ser el Alien Isolation por ejemplo.
    Hay que tener cuidado con estas cosas ya que hay gente que llega a tener trastornos de este tipo y no lo asocian hasta que sufren un ataque serio...
     
    A pepolo72 y mariette900 les gusta esto.
  3. kasillas77

    kasillas77 Nuevo Miembro

    me parece un articulo genial.
    Avisando de los posibles riesgos de la realidad virtual.
    yo de momento soy bastante precavido con estas tecnologías porque por ejemplo (no es exactamente lo mismo) con el 3D de la new 3ds no me encuentro nada cómodo, aguanto como mucho 5 minutos y he de admitir que por cosas como estas ni si quiera me he atrevido a probar la RV
     
    A pepolo72 y mariette900 les gusta esto.
  4. pepolo72

    pepolo72 Uno mas de la familia.

    Mariette, muy buen articulo, y creo que puede servir para que muchos padres no compren está realidad virtual, tanto por lo que puede afectar a los hijos como a los padres mismos.
    Espero que sea una moda pasajera, y que no se implante en el mundo del videojuego

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Tzunami

    Tzunami Miembro Activo

    Tío que malo eres, no veas como se lo pasaban unos abuelitos mirando porno en unas vive creo que eran y tu no quieres que las vendan jejeje. Hablando fuera de coña yo creo que están muy bien siempre y cuando se las use con responsabilidad y respetado sobre todo el tiempo que se aconseja para evitar trastornos de varios tipos. Es como ahora si me paso más de 4 horas seguidas jugando a la xbox pues lo normal es que me empiece a doler la cabeza o alguna cosilla.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Pedazo de artículo que has hecho @mariette900 , la verdad que es muy interesante esta tecnología y que para el mundo de los videojuegos puede dar mucho juego, quizás Microsoft con Hololens se desmarca más que otras compañías ya que ofrece una combinación de realidad con "virtual" por lo que sensación de jugar es muy bestia, aunque también es mas complejo.

    Creo que Hololens va a estar mucho más enfocado al mundo profesional y laboral, pero seguimos teniendo Oculus Rift que será compatible con Project Scorpio.
    También tengo el miedo de que esta tecnología le pase como al 3D, en los cines cuando salió fue una bomba, pero pronto se quedo como algo pasajero... yo por ejemplo tengo una televisión con la opción 3D pero no lo he usado nunca, me resulta más incómodo que lo que ofrece realmente.
     
  7. lLeXoSaSl

    lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

    Da gusto leer cosas así, se nota que estas en el sector ;)

    Yo pienso que como todo hay que llevarlo controlado, al igual que no estas pegado a una pantalla todo el día, con la realidad virtual lo mismo, pero teniendo en cuenta que el "tiempo de exposición" tiene que ser mucho menor. Pero como dices, depende mucho de la persona, por ejemplo si tiene ya algún problema ocular. También hay gente que simplemente se marea al instante. Pero creo que las compañías van a intentar ocultar todos los datos y posibles estudios de los que hablas ya que eso reduce el mercado y por consecuente las ventas (el caso de los niños sería el más obvio).

    Un saludo!
     
    A Antonio y mariette900 les gusta esto.
  8. mariette900

    mariette900 Administrador

    Correcto, al final lo unico que hay que hacer es no pegarnos tutes de 3 o 4 horas como mucho. De todas formas, lo unico a dia de hoy disponible son "experiencias jugables", que duran poquito y no llegan a tenernos largos periodos. Ya veremos que pasa cuando salgan juegos mas potentes (si es que algun dia salen...)

    Un saludo tron!!

    Sent from my LG-D722 using Comunidad Xbox mobile app
     
  9. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Crucemos de nuevo los dedos para que no se queden en tipo de juegos Kinect, actualmente hay demos en forma de juego que muestran el potencial. Pero lo suyo sería meter esta tecnología en juegos Triple A. Veremos a ver qué pasa
     
    A Tzunami y mariette900 les gusta esto.
  10. Guipuchi

    Guipuchi Uno mas de la familia.

    Yo personalmente no me veo jugando a eso jejeje. Si pongo el Gears 3 en 3D (que si tiene la opcion por si no lo sabeis) y a los 15 minutos ya estoy mareado jejeje seguire viendo los juegos como hasta ahora asi que para mi ese periferico no es.
     
    A mariette900 le gusta esto.

Compartir esta página