1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Alguien sabe de donde procede y qué expresa la careta?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Danel, 29 Sep 2008.

1. Danel

Danel Miembro Activo

Bueno, como la conseguí digamos que es una historia bastante larga...

Sé que su origen es africano, pero me pregunto de que etnia/tribu exactamente sería, también sé que supuestamente procede de costa de marfil, pero no he conseguido mucha información acerca de caretas de allí aparte de fotos y fotos de caretas parecidas, algunas con pelo incluso.

El caso es que me lo pregunto y nah, le he sacado un par de fotos:

(Aquí mi padre haciendo el mono con la careta)

En fin, muchas gracias a quien pueda darme información de ello, gracias.

No es algo comprado en tienda, es de madera madera, y echa a mano me parece.

2. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

De donde has sacado eso?? xDD

La verdad es que yo de eso no se mucho asi que no te voy a poder ayudar... estoy como tu mas o menos.

3. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

cuando te la pones te conviertes en un tipo con la cara verde que da vueltas?

4. Titillo

Titillo Miembro Activo

lol, pues ni idea de donde puede ser.

5. Danel

Danel Miembro Activo

Mmmmh, no, adquiero poreder sobrenaturales como volar y echar fuego por la boca.

Mañana le preguntaré a mi profe de historia a ver si saber algo...

6. The Incredible Kleinman

The Incredible Kleinman Nuevo Miembro

Bueno, yo no soy ningún erudito, pero así, a ojo de buen cubero yo diría que es de la misma tribu que el caralenteja del presidente del sevilla:

Puede ser una posibilidad; y es que el parecido es indiscutible :D

7. alucard

alucard Nuevo Miembro

:X-D::X-D::X-D::X-D::X-D::X-D::X-D::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Las paredes de mi comedor están decoradas con mas de 20 máscaras de diferentes lugares del mundo. Aunque reconozco que muchas de ellas no son mas que decoración y que pretenden parecer étnicas y en verdad no lo son. Son solo eso, decoración.

Esta que muestras parece africana. Como dato puramente autodidacta te diré que las incas o mayas presentas formas mas básicas, cuadradas o totalmente redondas. Las polinesias son mas alargadas y estilizadas y las asiáticas son muchísimo mas elaboradas.

Asi que a botepronto creo que es africana. Quedan muy bien en la pared. Si buscas por tiendas verás que hay una gran gama de piezas que puedes adquirir entre los 30 y los 120 euros las mas comunes.

Ale. Espero que te haya ayudado en tus inquietudes "carnavalescas". Un saludo.

PD: Si la pereza no me vence una vez mas pondré algunas fotos de las que tengo y mas me gustan.... si la pereza no me vence.

9. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Yo viendo por ahi no encontre nada parecido,... de ke si tiene toda la pinta de ser africana pos si.... puse una foto de una ke mas o menos le encontre similitud en el tallado de los ojos y las franjas del rostro (?), la ke puse en cuestion... es una mascara ke se usa en rituales de celebracion por una historia pasada en una aldea ke segun kuentan fue atakada por los espiritus de unas bestias en la region de Pemba.....

P.D; si descubres ke es, no se te olvide postearlo ke uno ya se kedo kon la duda XDD!!

10. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Grande Rastapache. Gracias por la info.:023:

11. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Es bonita, la verdad que nose mucho de ello pero como dicen puede ser africana, si consigues la respuesta cuentalo.

12. Danel

Danel Miembro Activo

Mi profesor casualidad está de baja ahora....

Bueno, yo buscando información por wiki etc. encontré un par de cosas, por mala suerte he perdido las páginas.

Pero bueno, seguiré investigando, si alguien quiere saber como la conseguí ya os lo contaré por msn (que por cierto, lo he cambiado, en mi nick anterior aparece el nuevo)

Si eso luego ya redactaré lo que me acuerde que leí, pero no era de gran ayuda.

Compartir esta página