1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿1 Password es seguro?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Antonio, 13 Jun 2014.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Una de las APPS para IOS más conocidas es 1 Password, ahora acaba de salir su versión para Android. Para el que no conozca la APP es una aplicación que nos permite tener guardadas todas las contraseñas en un mismo lugar, supuestamente con un sistema cifrado e "imposible" de hackear.

Tan solo tienes que acordarte de un password para ejecutar la APP para poder acceder al resto de contraseñas. Si no os queda claro de que va esta APP os dejo un vídeo explicativo del mismo.

Mi pregunta y duda sobre esta APP es si es realmente segura o no. Me explico, ¿Quien nos puede asegurar que los datos que metemos en esa APP no se guardan en un servidor de ellos? Tendrían acceso a todas nuestras contraseñas, desde tarjetas de créditos, acceso al banco etc... Imaginaros....

Obviamente hay que "confiar" un poco a ciegas de la buena fe de sus creadores, pero es algo que da bastante miedo, es una cosa que me hace plantearme su uso o no. La idea es muy buena, ya que con la cantidad de contraseñas que gestiono puede ser una utilidad realmente muy útil.

Esta inseguridad no viene solamente para este APP sino para todas aplicaciones que hacen uso de la nube, por ejemplo Google Drive, Dropbox etc....

Ya tenemos para el debate :p

2. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Pues a mi eso no me gusta, soy bastante desconfiado en ese tema, yo prefiero tener mi agenda con mis contraseñas escritas a mano claro,.

Guardadas a buen recaudo, jejeje..

3. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Con todo el rollo de la privacidad, Google, los yankis y Obama... no me fío tampoco.

4. carver

carver Miembro Activo

Yo prefiero usar keepass y tener mi base de datos en dropbox para poder acceder desde cualquier sitio, total sin el certificado y sin la contraseña, es practicamente imposible que puedan abrir la base de datos...

5. Guipuchi

Guipuchi Uno mas de la familia.

yo las tengo en un Posit que luego nunca se donde lo he dejado LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. magonegro20

magonegro20 Miembro Activo

Yo tengo un archivo de Word cifrado. Lo guardo en OneDrive para tenerlo siempre online. ;)

A Antonio le gusta esto.
  7. Antonio

Es una buena alternativa si señor

8. Lazer

Lazer Nuevo Miembro

yo tambien pienso lo mismo, actualmente manejo varias claves y todo es claves y mas claves

Última edición: 4 Ago 2014
    A Marboz le gusta esto.
  9. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Claro, a la vieja usanza, jejeje papelito y todas apuntadas..
    Lo que le he hecho una copia de seguridad.... las he copiado en otra agenda :D:D

A Antonio le gusta esto.
  10. Antonio

Al final me he decidido a probarla, eso sí, nada de guardar claves vitales de bancos, claves de tarjetas etc... para ver que tal es y como se comporta.

Mis primeras impresiones son buenas ya que tiene un plugin para Google Chrome para el PC que hace que cada vez que metes un usuario y clave nuevo en una web te pregunta si quieres guardarlo, algo bastante útil ya que la próxima vez que entres en la web puedes buscarlo en el plugin de 1password.

Compartir esta página