1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡Alonso te quiero! Por fin explota y habla!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Alfa72, 6 Oct 2007.

  1. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Declaraciones Fernando Alonso. Exploto!

    Alonso estalla y desvela toda la tensión vivida en McLaren
    MIGUEL SANZ. Shanghai · "No es el trato que merece no ya un bicampeón, sino una persona normal"
    · "Esperaba mucho más del equipo, todos lo esperábamos"
    · "Sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto"
    · "Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío"
    · "Siempre oyes lo de la igualdad... Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
    · "Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"
    · "Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será"
    · "Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí"
    · "Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso"


    Fernando Alonso estalló tras disputarse la sesión de calificación del Gran Premio de China, que el piloto español concluyó en cuarta posición, tras Hamilton, Raikkonen y Massa. Al asturiano le extrañó estar tan lejos de su compañero en McLaren, que tiene todo en su mano para proclamarse campeón mundial. Alonso reconoce que afronta la carrera con muy pocos ánimos y aferrándose a la lluvia, su última esperanza, y hace balance de una temporada muy difícil. Además, responsabiliza a Ron Dennis, máximo responsable del equipo, de la tensión vivida.

    ¿Hay que sospechar otra trastada de tu equipo?
    No sé. Tampoco voy a hablar de esto después de cada crono. Pero bueno, si hubiese hecho cuarto a 3 ó 4 milésimas de todos, pues no pasa nada, igual tienes más gasolina o estos pequeños detalles. Seis o siete décimas no recuerdo ninguna carrera que haya estado detrás de nadie, o sea que ha sido un poco raro. Si hubiera ido todo el fin de semana normal, pues dices bueno, no he encontrado algo en el coche, o me ha faltado siempre algo, o no me he hecho a esta curva, pero yendo todo el fin de semana rápido, en la crono 1 y 2 estar tercero y luego en la crono 3 estar tan lejos, yo he sido el primer sorprendido. Pero no quiero decir nada. Mañana es la carrera y es lo que importa. Igual mañana estamos hablando de que llovió, de que he conseguido la victoria, de que los demás no han acabado, y todo esto queda como una simple anécdota.

    ¿Con qué ánimo afrontas la carrera?
    Con ninguno. Ánimo muy poquito. Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover y que sea una carrera muy difícil, que los demás tengan problemas y tú tengas la suerte de acabarla. Eso es lo único que te hace salir a la carrera con un poco de ilusión. Lo demás sabes que va a ser imposible, una carrera en seco va a ser imposible, y luego quedando todavía Brasil sabes que alguna cosa va a salir mal o torcida, que es como lleva saliendo ya todo el año.

    ¿El ambiente es hostil a tu alrededor?
    No, el ambiente es que hemos tenido en la última parte del año. Un ambiente donde algunos han dejado de hablar y otros han tomado su dirección y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa.

    En la presentación en Valencia, llegar a McLaren era un sueño. ¿Te han decepcionado?
    Me esperaba mucho más, todos lo esperábamos. Desde fuera el equipo tenía otra imagen, serio, pero muy profesional. Y he llegado mi primer año aquí después de ganar dos campeonatos del mundo, he mejorado el coche todo lo que he podido, el año pasado estaban luchando por entrar en la crono 3 y este año van a ganar el título, y la verdad es que el trato no ha sido del todo bueno.

    ¿Es el trato que merecía un bicampeón del mundo?
    No un bicampeón, una persona normal.

    ¿El sueño se ha convertido en pesadilla?
    No, sigo estando en un equipo que tiene un coche para ganar. He ganado cuatro carreras, no hay que olvidarlo. Hasta ahora ningún piloto español había ganado una carrera, por tanto yo he ganado esta año cuatro, o sea que como para quejarme. He tenido la suerte de tener un coche competitivo, que he luchado por el Mundial hasta los últimos momentos, pero sí que no ha ido todo lo bien que hubiera querido, pero aun así no ha sido una pesadilla ni mucho menos.

    ¿Tienes ganas de seguir aquí?
    No sé. Eso es otro discurso aparte lo que pase el año que viene. Se me escapa del alcance que tenga yo, sólo sé que tengo contrato aquí y el año próximo ya se verá.

    ¿Te queda alguna esperanza de lucha por el título?
    Pues muy pocas, muy pocas.

    Imaginemos que ganas aquí y en Brasil te encuentras con otro problema extraño…
    No lo sé. Llevamos diciéndolo mucho tiempo. El equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona.

    Ron Dennis dijo que lo que le molestaban mucho eran tus silencios. ¿Vale más callar que decir según qué cosas?
    Bueno, vale más callar que mentir. Eso está claro. Y eso son cosas que él tenía que hacer más y creo que a su equipo le iría mucho mejor, porque creo que muchas de las cosas y escándalos que le han pasado este año a McLaren fuera de los circuitos han sido provocadas por gran parte de sus cosas. Cada uno tiene su filosofía, él tiene la suya, y todos la entendemos. He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será.

    21 pilotos dijeron ayer que Hamilton se había equivocado en Japón y los comisarios dicen una cosa diferente...
    Sí, pero esto es la Fórmula 1 actual. Yo creo que en los 2 ó 3 últimos años ha ido empeorando en ese sentido, sobre todo de cara al aficionado desde fuera, que ve esto como una cosa entre amigos, parece que tanta Fórmula 1, profesionalidad, tecnología, etcétera, es más una feria del automóvil, como decías, que vamos de país en país enseñando los coches y poco más. Porque que un vídeo de un aficionado en YouTube tenga una repercusión como para reabrir una investigación o que un tío de una fotocopiadora consiga excluir a un equipo del campeonato de Constructores parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas y ve la Fórmula 1 como algo increíble.

    ¿Hamilton tiene bulo?
    A veces va por rachas. El año pasado también parecía que a Michael le daban todo lo que quería, otras veces les pasará a otros. Este año sí que ha tenido algo de cara, tipo la grúa, que lo recoge de la pista, y a la siguiente carrera eso no se va a volver a hacer y será penalizado. Con el safety car, conduces de una manera, eso no se puede hacer y a la siguiente carrera va a ser penalizado. Me gustaría que en situaciones como la de Monza o la de Hungría de este año también la próxima vez fuese penalizado y no fueran tan inmediatas las penalizaciones. Pero bueno, eso son cosas que ellos tienen toda la información en la mano y que no hay que entrar.

    Si siguieras aquí en McLaren el año que viene, ¿crees que hay algún punto de solución, de arreglo, mejorar la situación con el equipo?
    Esto tiene que empezar partiendo de ellos. Yo tengo toda la predisposición a hacerlo lo mejor posible, a ayudar al equipo, a tener un buen coche e intentar ganar las carreras. Pero ellos, ya te digo, cosas como las que dicen o hacen, o días como los de Spa, o todas las cosas o mentiras que filtran a la prensa, tanto inglesa o alemana, para ir en contra mío, eso dentro de mi propio equipo... me parece que tienen que poner algo de su parte para mejorar la situación.

    ¿Cuántas cosas de las que te prometió Ron Dennis no ha cumplido?
    No me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualad en un equipo de Fórmula 1, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo. No digo que no sea igualdad, unas veces le toca a un piloto, otras veces a otro. Quizás en la primera parte de la temporada me tocaba a mí más, en la segunda parte igual no tanto, pero bueno siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así.

    ¿Cuándo sabremos el nombre del equipo en el que correrás el año que viene?
    No sé, espero que pronto, para poder prepararme.

    ¿Tú ya lo sabes?
    No.

    Da la sensación de que esta situación no puede seguir así.
    Bueno, ya te digo, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, intento mejorar el coche, hacer unos buenos reglajes, correr las carreras lo mejor que puedo, y ya está. Así que, como dije antes, por parte de ellos, por algunas de sus declaraciones o algunas de sus actos o comentarios, me parece que igual no tienen muchas ganas y ya tienen bastante con uno de los dos pilotos aquí y no tengo ningún problema. Tengo otros diez equipos que pueden estar interesados en mí.

    ¿Todo esto te afecta dentro del coche?
    No, no me afecta. Te da más alas para intentar hacerlo bien, e intentar conseguir la pole, la victoria, subirte ahí al morro del coche y cerrar lo puños delante de todo el mundo que esté viendo la carrera. Por tanto es una motivación extra, quizás por eso sigues peleando hasta el último momento, por toda la gente que apoya, por mogollón de banderas españolas que hay en este circuito, que siempre vienen aquí a Shanghai, de Asturias, de todos sitios. O sea que por ello la motivación es más que nunca.

    La mejor revancha sería quedarse aquí y ganar el año que viene.
    Sí, ya te digo, tengo contrato aquí y por tanto la posibilidad de correr aquí es segura, no la quita nadie, pero hay que ver si es lo mejor o no.

    ¿Crees que tu compañero merece el título a pesar de todo lo sucedido?
    Creo que sí, que se lo merece si lo gana al final. Hay que ser realistas en eso y totalmente deportivos. Creo que hay que saber ganar, saber perder, y este año si no se gana es porque alguien ha sumado más puntos que tú, y si alguien suma más puntos que tú es porque ha hecho mejor trabajo. Y más teniendo 12 puntos de ventaja ahora al final quiere decir que hasta ahora le ha salido mejor. Si es por menos abandonos, por más o menos decisiones, por lo que sea, tiene más puntos que tú y se lo merece.

    La FIA dijo que vigilaría mucho tu equipo para protegerte, pero parece que se han comido esas palabras.
    Bueno, ya te digo, hoy tengo curiosidad por ver dónde he perdido 6 décimas, porque no las he perdido en las 100 vueltas que he dado este fin de semana entre ayer y hoy, y ver lo que se puede hacer para mañana. Pero ya te digo, igual todo lo que hablamos hoy mañana se queda en una anécdota y estamos a dos puntos del Mundial.

    ¿Qué sospechas?
    Nada. Igual tenemos más gasolina de lo esperado. Para eso tiene que volver el coche del parque cerrado. Puede pasar cualquier cosa. No tengo ni idea.

    Marca.com



    Asi me gusta Alonso, las cosas claras. Todo a sido vergonzoso durante la temporada. Esperemos que el año que viene tengas un equipo y un compañero decentes.

    Pd. podeis escucharlo en la pagina principal de marca.com
     
  2. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Se nota que el prepotente está escocido :D

    Se pone a llorar a gritos cuando ve que el que en teoria iba a ser un mierda le ha vuelto a pasar la mano por la cara, ahora se queja, pero porque dejó Renault el muy judas? que se joda

    Entre el y la prensa estais todos que no cagais en contra de Hamilton, si ha echo mas meritos para tener el mundial en las manos que se joda el Alonso
     
  3. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Y razon no le falta a Alonso en su equipo no le quieren y le estan perjudicando y luego esta la FIA que durante la temporada ha sido al unico piloto que han sancionado sin haber ninguna norma en el reglamento, de chiste.

    Vamos Alonso, gana el mundial y vete de ese equipucho de gente que no te quiere y solo miman al niñato.
     
  4. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Que se pire de McLaren y que dejen al Hamilton con Ron, a ver el mimao llorón como desarrolla el coche, ah no, perdona, que no sabe xDDDDD, a Ferrari se tiene que ir para callar las enormes bocazas de la peña que hay xDDD.
    Hamiltonto se apagará como hizo en su dia Villenueve (god ni sabra quien es este xD) que en su debut quedo 2º en el mundial, al año siguiente ganó el mundial muy jove, y con un avion de coche, y despues??? su estrella se apagó lentamente xD LOL!.
    Hay que ver lo que hace la gente con tal de que no gane el puto dios, perdon digo Alonso, (verdad God? xDD) el año que viene con quien irás? Con Kubica? xDDDD
    Os dejo con un par de imagenes.... xD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Morpheo

    Morpheo Nuevo Miembro

    Que se joda el maldito Hamilton de las narices, como he estallado de alegría y que grito he pegado cuando he visto que se la paraba el coche en la entrada a boxes, eso por listo, claro, como le dan todo masticado, aún el tío se creía que podría dar una vuelta con ruedas de mojado supergastadas....., con todo lo que le ha hecho a Alonso y al equipo, es para flipar si ese tío gana el mundial, además de manera totalmente injusta. A algunos les caerá mejor o peor Alonso, pero no podéis negar que le están intentando quitar el campeonato.

    Con el coche parado en la entrada en boxes, y aún el crío de las narices pedía que lo empujaran...."si mi buana" decían los chinos..."unas narices!!!" y ron dennis lo mismo, push push!! jajajajajaja.

    Sólo queda Brasil, tampoco es tan difícil, quedando él primero y Hamilton tercero. Y después de ganar el campeonato, yo los mandaba a todos a tomar viento y me iba a ferrari, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio.

    Saludos
     
  6. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Las clavais.
     

Compartir esta página