1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡¡¡disponible la guia de lost odyssey en españa!!!

Tema en 'Noticias' iniciado por jacksparrago, 28 May 2008.

  1. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    Descubre los secretos de la inmortalidad de Kaim


    Para sorpresa de muchos, MC Ediciones y Prima Games han traído a España la guía oficial de Lost Odyssey, la segunda producción de Mistwalker para Xbox 360. Tras el desarrollo de Blue Dragon, Hironobu Sakaguchi, uno de los padres de Final Fantasy, nos sorprende con un J-RPG exclusivo de Xbox 360 de enormes dimensiones. Además de la sorpresa de la publicación en España de esta guía cuando ya nadie la esperaba, nos encontramos con un PVP de 12 €, tres menos de lo que viene siendo habitual en las últimas guías publicadas en nuestro país, como por ejemplo las de Pro Evolution Soccer 2008, Halo 3 o Devil May Cry 4.

    Este precio algo más ajustado no afecta a la extensión del libreto, 272 páginas divididas en las secciones de personajes, fundamentos básicos, el indispensable Paso a paso, las características adicionales como "Mil años de sueños" o los apéndices. Siguiendo una estructura bastante clásica en lo referente a guías de RPG, nos encontramos con una guía que, a diferencia de la de Halo 3 que analizábamos recientemente, ofrece una mayor cantidad de spoilers, además de destriparnos paso a paso el desarrollo del juego. Por lo tanto, encontramos una guía de juego, pese a contener estrategias, puntos débiles de jefes y los detalles de todos los elementos del juego. Por estas razones, y pese a nuestras preferencias acerca de estas guías, debemos valorar muy mucho nuestra dependencia de ella, reservándola quizás para una segunda pasada del juego en la que queramos explorar los Mil años de sueños, potenciar a nuestros personajes con las semillas de ranura, desbloquear los 1000G de logros, etc.

    En materia de navegación, la guía de Kaizen Media Group y Prima Games se sitúa a medio camino entre las producciones de Piggyback y FuturePress. Esto quiere decir que aunque se incluyen unas pestañas que nos sitúan en las secciones de la guía, la información suministrada en las mismas (que dicho sea de paso han sido colocadas en el pie de página) es bastante más exigua que la ofrecida en las publicaciones de Piggyback. Dentro del Paso a Paso se nos sitúa en del disco de juego en el que transcurre la acción de los 4 DVD que componen la obra de Mistwalker, mientras que en las otras secciones simplemente se nos resalta el título del apartado dentro del esquema lineal de los mismos, sin que aparezcan las subdivisiones correspondientes.

    Debemos mencionar que las capturas de juego que aparecen en la guía poseen los textos en un correcto inglés, aunque toda la información de la guía, pies de foto, etc., como no podía ser de otra forma, está en castellano. Un detalle que no deja de ser anecdótico, pero que lo diferencia por ejemplo de producciones como la guía de estrategia oficial de Super Paper Mario de FuturePress. Suele ser práctica habitual emplear capturas sin textos para no desvelar la versión de procedencia de las imágenes, aunque en este caso las necesidades de ofrecer información en capturas acerca de interfaces, menús, etc., lo han hecho imposible.
     
  2. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    cuando me pille el juego me pillo la guia con el jeje
     
  3. Trip D

    Trip D Nuevo Miembro

    ahora solo falta que te compres el juego...y luego me lo dejes.jeje
     
  4. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    correcto :jiji: a ver si acabo los examenes, no me queda ninguna y me lo pillo sobre el dia 10(arriba la seleccion!!), me lo paso antes dk acabe junio y te lo dejo, madre mia, me voy a tirar dia y noche jugando
     
  5. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Que bien!!:XXonlyamother:
     
  6. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    y la sacan ahora, que ya e descubierto todos los lugares del mundo, y muchos de sus secretos, bueno, por lo menos se que a sido fruto de mi perseverancia XDD
     
  7. Raizagast

    Raizagast Nuevo Miembro

    a mi me parece excesivo 12 euros por una guia, no se llamarme tacaño, xDDD.
     
  8. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    justo ayer la vi de casualidad y la compre

    pues te doy la razon, porque? porque no merecen 12 euros, es la misma guia que tubimos aqui en el foro para descargar en ingles, pero solo traducida, te encontraras en las paginas de accesorios, que algunos de ellos se consiguen via xbox live, cuando en españa no los tenemos disponibles (de momento espero) ,traducciones literales de objetos ingleses que aveces no corresponden a los del juego español, screens de ayuda del juego ingles, y sin ese indice al final de la guia con todas las referencias que tanto ayuda y estaba incluido en las guias de piggyback (para mi las mejores)

    aver, es una buena guia para pasarse el juego, siguiendola no te saltaras nada, pero decepciona a los que queremos ir mas alla de "pasarnoslo"
     
  9. Verseker

    Verseker Miembro Activo

    hay miles de guias por internet en especial las de logros y la guia del juego de logros 360
    no me parece bien pagar 12 pavos por una guia y encima la han sacado tardisimo
     
  10. rastapache

    rastapache Nuevo Miembro

    eso mismo pienso yo..... aparte no tardaremos en enkontrarla en PDF por ahi
     

Compartir esta página