Según la página de GitHyp el videojuego For Honor ha perdido el 95% de sus jugadores.

Resulta curioso este descenso tan drástico desde Abril que podemos apreciar en los gráficos facilitados por GitHyp una web que analiza los lanzamientos de videojuegos y su evolución de usuarios online.

For-Honor-Season-2-Player-Count-Graph

El 3 de Abril fue cuando los jugadores de For Honor hicieron un Boicot para dejar vacíos los servidores con el objetivo de que la compañía escuchase las exigencias de los jugadores cuya paciencia se estaba agotando.

Ubisoft pidió que no se hiciese el boicot y prometieron escuchar a la comunidad pero ya era demasiado el resentimiento acumulado junto a la falta de confianza por parte de muchos jugadores que no volvieron.

Por supuesto los números son importantes para analizar si el juego ha tenido el suficiente gancho para los jugadores pero no significa que sea un mal juego, sino un estilo diferente de lucha al que es necesario acostumbrarse para dominarlo y apreciar su valor, lo que no evita la necesidad de optimización por parte de la compañía.

Algo muy demandado por la comunidad era la corrección de bugs desde el inicio, junto a la optimización de las conexiones que recientemente mencionábamos, cuando hablaron desde Ubisoft acerca de ser más estrictos con los jugadores tramposos.

Muchas personas ya intuían que sucedería esto por el sistema multijugador sin servidores dedicados y que mostraba poco interés por ofrecer buena calidad a los usuarios en sus partidas online, una mala decisión puede afectar a juegos bastante buenos como también le ocurrió a Street Fighter V, con sus luchadores en formato DLC y la calidad de conexión que arrastró al juego desde su salida.

Necesitamos ser cautos cuando compramos juegos multijugador si en los análisis se mencionan problemas con el online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here