Square Enix desveló ayer uno de los tres modos de combate entre los que, según había anunciado previamente, podremos escoger en Final Fantasy XV para que el título se adapte a nuestra forma de jugar y que así podamos convertirlo en una experiencia única, disfrutable por casi cualquier tipo de jugador.

En esta ocasión han dado a conocer el denominado “Wait Mode”, mediante el cual podremos pausar la acción durante el combate para así poder calcular nuestro próximo movimiento con precisión milimétrica.

Dado el enorme dinamismo y velocidad que alcanzarán los combates en el título, esta podría ser  una opción muy acertada para todos aquellos que los encuentren caóticos o demasiado rápidos, ya que la opción los acerca a lo que (por citar un ejemplo) podíamos hacer en Fallout, en el que podíamos detener la acción para apuntar de forma efectiva, o simplemente trazar una estrategia de combate mejor.

Por otro lado, esto podría rendir un merecido homenaje al “Sistema Wait” de anteriores entregas de Final Fantasy como IV, V, VI, VII e incluso XII, ya que en este último, a la hora de seleccionar objetos, hechizos, objetivos y demás, la acción permanecía completamente detenida.

Como amante de la saga desde el primer título que salió al mercado, este me parece un añadido realmente interesante, pues podría acercar este título, absolutamente novedoso, a la gloria y la esencia que poseían los de antaño.

Aún queda por conocer al menos otra modalidad de combate (pues intuimos que de las tres, una de ellas será la normal que pudimos disfrutar durante Episodio Duscae, aunque más pulida en la versión final), y veremos si durante esta semana se dignan a revelarlo.

¿Qué os ha parecido esta noticia sobre Final Fantasy XV?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here