Square Enix ha explicado la ausencia de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en Xbox 360 y Xbox One, ya que el MMO de la compañía está anunciado para PC, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Según Naoki Yoshida, director del juego, se debe al soporte de juego cruzado entre consolas y PC, algo que Microsoft considera “indeseable”.

“La razón principal es que no queremos la comunidad dividida en dos partes o más. Por ejemplo, un jugador podría estar en PC, otro en PS4, y yo en Xbox, pero no podríamos estar en los mismos servidores. Eso es… simplemente, no pillo la idea. No me gusta”.

“Para ser honesto, hay tantos dispositivos móviles, smartphone, que ¿quién querría estar atado a una plataforma? Haz el juego abierto a todos. Es mi opinión.”.

“Me gustaría que tantos jugadores como fuera posible disfrutasen del juego en todo el mundo, así que desde un punto de vista del negocio tendría sentido sacarlo en consolas Xbox. Pero como he mencionado, eso significaría que alguien tendría que abandonar a sus personajes. Entonces los jugadores se frustrarían y nos preguntarían ‘Square Enix, ¿puedes hacer algo al respecto?’. A menos que se solucione la cuestión, no podemos hacer nada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here