El juego fue desarrollado dentro de la UWP y podría no llegar a PS4.

Desde que Microsoft dio el giro a Windows 10 no ha dejado de sorprender con la inclusión de mejoras. Siendo una de ellas la Plataforma de Aplicaciones Universales (“UWP” por sus siglas en ingles).

Posteriormente, los de Redmond comunicaron que esta plataforma sería parte esencial del ecosistema de Xbox Live. Lo que ha permitido la introducción de varias aplicaciones a nuestra consola.

Hace pocos días en el Windows Developer Day, Microsoft se reunió con sus principales socios y desarrolladores para indicarles cuales serían los pasos a seguir en el 2017. Remarcando la importancia de la UWP y como la Xbox One será beneficiada de ella.

En líneas generales, si se desarrolla un juego para Windows 10 como UWP, será transportado a la Xbox One de manera sencilla. Esto permitiría ampliar el catálogo de la tienda de aplicaciones y el alcance de los desarrolladores a nuevos usuarios.

¿En que se relaciona esto con Fallout Shelter?

El juego se encuentra disponible en la Xbox One como un título Xbox Play Anywhere, así como en otras plataformas, pero no en la PS4. Por ello varios usuarios saltaron a las redes sociales y preguntaron a Bethesda si el juego estaría disponible para el PS4.

Ante estas preguntas Pete Hines (ejecutivo de Bethesda) respondió “no sé”. Elaborando un poco más su respuesta, indicó que Bethesda no realizó una versión del juego para Xbox One, sino una aplicación universal capaz de funcionar dentro de la UWP. Esto da la posibilidad de correr el juego en PC; Móvil; y por su puesto en nuestra querida Xbox One.

Esta es una buena señal para el equipo y comunidad de Xbox de cara al futuro y a la PS4. Ya que permitirá a sus usuarios tener acceso a mayor cantidad de juegos que comienzan a complementar el catálogo de la UWP.

Quizás en el futuro existan  algunos “exclusivos” que por su tipo de desarrollo no verán la luz en la plataforma rival.

¿Has probado Fallout Shelter en tu Xbox? Deja tus comentarios en la noticia o únete a nuestro foro y comenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here