En EVE Online siempre nos sorprenden con guerras y traiciones que se llevan a extremos muy fuertes.

EVE Online ya fue protagonista en el pasado de una guerra virtual que llegó al extremo de arruinar flotas enteras en una batalla mega épica que duró 5 horas.

  • Se vieron implicados 7.500 jugadores.
  • Tuvieron que reducir al 10% la velocidad de los proyectiles para poder asumir la sobrecarga de datos en los servidores.
  • Se destruyeron 75 naves Titan valoradas en 3000 dólares de dinero real.
  • Según los creadores del juego hubo pérdidas materiales por valor de millones de dólares, en naves y flotas enteras de los jugadores.

Esto Provocó un hecho histórico dentro de EVE Online, y los desarrolladores dejaron como recuerdo 2 Titanes destruidos en esa zona, para que se recordase ese momento histórico en el videojuego.

También existió el caso de una persona llamada “Cally”, que creó un banco virtual que concedía préstamos abusivos y cuyo responsable, se quedó con todo el dinero de sus clientes, valorado en 170.000$ reales.

  • No se podía reclamar la devolución porque el contrato contenía una cláusula por la que renunciaban a su derecho para recuperar el dinero.
  • Gastó el dinero en comprarse la nave más cara del juego (nadie podía permitírsela en ese momento).
  • Puso una recompensa por su propia cabeza para retar a cualquiera para que le destruyesen pero nadie lo consiguió.

Como veis EVE Online es un juego donde las traiciones y las guerras por la mínima tontería se llevan a cabo con graves consecuencias porque todo cuesta dinero.

Hace unos días se hizo pública la noticia de que esta vez a causa del anime se ha generado una guerra interna dentro de EVE. Un CEO de Discord ha baneado a todas las personas que compartían imágenes de anime en el canal principal de EVE Online porque no hacían otra cosa que poner imágenes de anime y memes todo el tiempo, por lo que decidió expulsar a todo el que quisiera ese contenido.

“REZA” fue invitado a hacer un podcast junto a “Jin’taan” miembro del Consejo de Gestión Estelar (lo más parecido a un político dentro de EVE), pero poco después, se enteró de que esta persona defendía que se pudiesen compartir las imágenes de anime, lo que originó que REZA iniciase un plan de acoso contra Jin’taan.

Se puso en contacto con los que defendían que hubiese anime y les hizo una propuesta.

“si matáis a Jin’taan 10 veces y traéis 10 veces su cadáver, levantaré la prohibición del anime en Discord”.

Otras personas le preguntaron ¿y que pasa con los que no queremos que vuelva el anime?

“si matáis 20 veces a Jin’taan y traéis 20 veces el cuerpo ya no habrán mas imágenes de anime”.

Por lo que ahora Jin’taan tiene una diana en la frente y todos buscan llevar su cadáver a REZO.

Hay que pensar esta estrategia fríamente… tú eres un CEO y lanzas esos mensajes creando así la persecución de un usuario por los dos bandos hacia alguien que tiene un posición política dentro de EVE, con esto vas a provocar la de cristo, porque todos necesitan llevarse el cuerpo, para defender su posición y que vuelvan o no las imágenes, los daños colaterales no serán pocos, pero lo mejor de todo es que el CEO, no tiene que destrozar su flota para atacar a nadie, ya que lo harán otros por él, siendo contradictorio que lo tengan que hacer, aquellos a quienes defiende Jin’taan, para que vuelva el permiso de compartir memes de anime en Discord.

En EVE todo se toma en serio, lo viven apasionadamente como si fuese la vida real pero a lo bestia y esto promete ser, otro apasionante episodio de la locura tan maravillosa que hace de EVE Online, algo tan único por su comunidad.

  • De momento sólo se ha entregado 5 veces el cuerpo de Jin’taan.

1 Comentario

  1. Muy buen trabajo de copia-pega con una noticia que ya tiene casi tres años.
    Cada día te superas más abuelito…

    • Es muy curioso que vengas soltando comentarios negativos con 3 nicks diferentes el mismo día.
      Si te ocultas detrás de varios nicks quien te va a tomar en serio?

      Si quieres compara la noticia y la redacción de la misma con tu fuente de hace tres años, seguro que no has pasado de los primeros parrafos. Verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here