Microsoft facilita los datos reales de uso de la opción de retrocompatibilidad en Xbox One

A lo largo del día de ayer, circuló por internet un supuesto estudio (no oficial) del uso de la retrocompatibilidad en Xbox One, es decir, el uso que hacen los jugadores de Xbox One en jugar a Xbox 360, una opción que fue recibida hace unos años con gran entusiasmo por los jugadores, ya que permite jugar a juegos de Xbox 360 en nuestra Xbox One.

La lista de juegos retrocompatibles en Xbox One crece semana tras semana y en Comunidad Xbox puedes ver todos los títulos actuales disponibles.

Pero vayamos al tema que nos ocupa realmente, dicho estudio fue interpretado por varias páginas web de forma errónea, dando a entender que solamente el 2% de los usuarios totales de Xbox One utilizaban dicha opción. Un dato que desde Comunidad Xbox vemos realmente bajo ya que como consumidores de Xbox One es una opción que todo el equipo de redacción utilizamos muy a menudo.

Finalmente, Microsoft ha tenido que pronunciarse y zanjar los datos, dando datos oficiales que como puedes imaginar difieren muchísimo de los datos iniciales.

Mike Nichols del equipo de Xbox y mas tarde Major Nelson han publicado en Twitter que el 50% de los usuarios han utilizado la retrocompatibilidad invirtiendo más de 508 millones de horas jugadas. Por lo que de ser un “fracaso” pasa a ser totalmente un éxito. ¿no crees? Quizás se ha intentado usar este tipo de argumento para justificar porque otras videoconsolas no tienen la retrocompatibilidad cuando creemos que sería una opción muy valorada por los usuarios.

1 Comentario

  1. Vamos a ver, explicaré bien como fue el otro estudio y lo que se dice ahora.

    Porque NO tiene nada que ver.

    El otro estudio NO dice que solo el 2% de usuarios jueguen a retrocompatibles, lo que decía era que los usuarios empleaban el 1.5% de su tiempo de juego en retrocompatibles.

    Ahora Microsoft contraataca diciendo que el 50% de usuarios juega a retrocompatibles (no contradice lo anterior) y que emplearon no se cuantas millones de horas (algo que tampoco se tiene por que contradecir con lo anterior tampoco)

    Veamos si XBOX One tiene 30 millones de consolas y no se quizas 10-15m el Gold (aunque no estoy seguro si hay que tenerlo para este estudio ), estamos hablando que en pocos meses (el estudio anterior creo que era de 5 meses o asi, estos datos de Microsoft no especifica el tiempo ) esos millones de usuarios apenas jugando unos minutos diarios a retrocompatibles acumularian millones de horas.

    Por tanto a menos que Microsoft de datos mas concretos, lo que acaba de decir no desmiente lo que se dijo en ese estudio.

    ¿No es tan difícil de ver,no?

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