El coste del hardware de Project Scorpio nos hace una idea de su precio

El jueves pasado fue un día muy intenso y entretenido para nosotros, ya que se anunciaron de forma oficial las especificaciones técnicas de Project Scorpio, y sin duda no dejó indiferentes a nadie.

Microsoft parece que va a enserio y quiere ser todo un referente en el sector de los videojuegos.

Gracias a conocer las especificaciones técnicas, varios analistas y páginas webs han empezado a echar cuentas de cuanto podría costar Project Scorpio y a su vez a que precio podría sacar Microsoft a la venta su nueva consola. Un factor que todos sabemos que será clave para el éxito o fracaso de dicha consola.

GameIndustry ha hablado con varios expertos de hardware y han llegado a la conclusión de que el precio final de Project Scorpio estará entre los 400$ y 700$, un precio muy acorde a lo que va a ofrecer dicha consola.

En dicho artículo podemos leer las impresiones de Michael Pachter, un viejo conocido en el sector por sus previsiones y asegura que si Project Scorpio cuesta más de 400$ la batalla con PS4 Pro estará perdida. Sin embargo nosotros pensamos que son dos productos totalmente diferentes y que la consola de Microsoft va a ofrecer mucho más que lo que ofrece PS4. ¿no crees?

También tenemos la estimación de Colin Sebastian que sitúa el precio en torno a 500$, un precio muy acorde al producto que es, aunque insiste que es un precio elevado para barrer del mercado a PS4 Pro.

Finalmente tenemos a Lewis Ward donde su estimación es que el coste de fabricación de Project Scorpio sea de 650$ y su venta (en el caso de que Microsoft quiera obtener beneficio) estará en torno a 700$.

El rango de precios  como puedes leer todavía son muy dispares, pero creemos que Microsoft utilizará una estrategia muy agresiva, siendo un beneficio a medio y largo plazo, poniendo un precio de salida muy atractivo aunque no gane dinero o incluso pierda por cada unidad vendida (no sería la primera vez que una marca lo hace) para obtener una cota de mercado lo más alto posible y obtener beneficio a posteriori con la venta de periféricos y videojuegos.

¿Qué precio piensas que tendrá Project Scorpio?

Finalmente, te recordamos que tenemos una página en la web de Comunidad Xbox dedicada en exclusiva a toda la información y noticias de Project Scorpio. ¿A qué esperas para verla?

 

2 Comentarios

  1. dPAPIPISTOLASb

    El precio de un divorcio es el que va a tener, :sweat:

    Jejeje, bueno, hasta diciembre hay tiempo de intentar convencer a la parienta :). Ánimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here