Resident Evil, Devil May Cry, God of War, Kingdom Hearts, Silent Hill,The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metal Gear Solid, Final Fantasy… Podría rellenar medio artículo con nombres de videojuegos con una característica en común (aparte de su elogiada calidad). Todos han pasado por la popular conversión a HD -unos con mejor suerte que otros, ay Silent Hill…- . Algo (¿desgraciadamente?) muy común  en la época actual.

Ríos de tinta han corrido (siempre he querido decirlo, lo siento) argumentando las cosas negativas y favorables de esta nueva moda. Por ejemplo, el bajo precio de los juegos en HD o el volver a poder jugar a nuestro juego favorito en las consolas actuales son uno de los puntos más favorables. Por otro lado, la poca innovación del título más allá del lavado de cara o las prisas por sacarlo cuanto antes, que causan errores que no tenía el juego original, como en el caso del ya nombrado Silent Hill Collection, o la cantidad de juegos antiguos (y no tan antiguos) que salen a la venta nos hace preguntarnos si de verdad son tan necesarias estas recopilaciones.

resident_evil_hd_remaster-2589289

Y con esto voy a la inevitable pregunta:

¿Están abusando de las recopilaciones en HD?

Yo creo que casi todos nos hemos visto tentados, e incluso hemos adquirido alguna de estas recopilaciones en “HD”, ya sea por querer tener “actualizado” el juego que marcó nuestra infancia o por la posibilidad de jugar al título perdido de tu saga favorita. El caso más actual es el del videojuego de terror Resident Evil 1 (uno de los títulos más grandes que se han hecho y se harán en mucho tiempo) que será remasterizado en HD y puesto en venta al precio de 20 euros. Hasta aquí nada malo, vamos bien, tenemos la opción de jugar a juegos antiguos en alta definición y además a un precio asequible.

Pero esto se puede volver peligroso, y más con la ya asentación de las consolas de “nueva generación”, porque al no ser posible la compatibilidad de juegos de la anterior consola podríamos llegar a ver cómo, juegos de, por ejemplo, Xbox 360, son adaptados con una mejora gráfica en la nueva consola, y… qué demonios, si esto ya ha pasado con el Halo Masterchief Collection, vale, no he dicho nada.

Por último, es entendible que en juegos antiguos esté bien visto un lavado de cara gráfico y jugable, pero, ¿incluso en juegos de la misma década?

Vosotros qué pensáis: ¿Veis bien la remasterización de juegos de la anterior consola? ¿Afectará a largo o corto plazo a la industria tantas recopilaciones? ¿Viviremos el caso de ver la recopilación, de la recopilación? ¿Estás de acuerdo con el artículo? ¿Te has quedado atrapado en el artículo y no sabes cómo volver al foro?

Da tu opinión en nuestro foro.

God of war

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here