Nuestro tenebroso redactor y gran conocedor del miedo Arxavy, y el sombrío y aterrador Mariette900 traen a Comunidad Xbox su lista definitiva de juegos de la primera Xbox, Xbox 360, juegos Indies/ Arcades y películas que deberías tener a mano la noche de Halloween. Advertimos que lo que hay en estas líneas no puede ser jugado ni visto por todo el mundo: sólo los más valientes serán capaces de llegar hasta el final de éstos títulos.

Especial Halloween cabecera 2

Antes de empezar con nuestro listado tenemos que comunicar que como todas las listas, ninguna es perfecta. Nos hemos tenido que dejar grandes videojuegos de miedo en el tintero, como podría ser Condemned o Cold Fear , así como muchísimas películas con una calidad inigualable e indiscutible, pero desde nuestro punto de vista estos son los que más recordamos, añoramos y los que más nos asustaron, y por eso mismo queremos compartirlo con todos vosotros. Desde aquí deseamos que si algún día tenéis alguna de éstas obras en vuestra mano, os acordéis de nosotros para bien porque os ha gustado, u os acordéis de nosotros para mal por el miedo sufrido…

Top 5 películas de terror para no dormir…

 

5. The Ring (La Señal).

Especial Halloween The ring

Comienza como una leyenda urbana mas: la historia contada en susurros de una terrorífica cinta de video que hace que cuantos la vean mueran siete días después.
Tras las misteriosas muertes de los cuatro miembros de un grupo de adolescentes, exactamente una semana después de haber visto la cinta, la periodista de investigación Rachel Keller localiza el video… y lo ve. Ahora, la leyenda se vuelve realidad, el reloj esta en marcha y a Rachel solo le quedan siete días para desvelar el misterio.”
De Sinopsis de The Ring (La Señal).

¿Por qué da tanto miedo el tema de las leyendas urbanas donde se habla de que se hace una cosa en cuestión, en un tiempo determinado y pasa algo realmente terrorífico en nuestra vida? Con esa premisa arranca The Ring; una leyenda sobre una cinta de video maldita que acaba con la vida de quien la ve tras siete días. Un pozo, una luz incandescente en el cielo y un espectro que pone la piel de gallina…
Quizás desde que The Ring se estrenó, las demás producciones de terror aplicaron aún más el recurrir a escenas donde se muestra al espíritu en cuestión en un primer plano precedido de un efecto sonoro contundente, provocando así mucho pavor a los pobres cinéfilos del genero…


4. La mujer de negro.

Especial Halloween La mujer de negro


“¿Crees en fantasmas?
El joven abogado de Londres Arthur Kipps se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario, recientemente fallecido, de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños y su inquietud no hace mas que aumentar cuando vislumbra a una mujer vestida enteramente de negro.”

De sinopsis de La mujer de negro.

Daniel Radcliffe demuestra con esta película que tiene madera de buen actor y nos ofrece un papel totalmente diferente de lo que nos tiene acostumbrados en la saga de Harry Potter.
La virtud del film, La mujer de negro, radica en un sabio uso de las luces y sombras, ofreciendo escenas sobrecogedoras; ahí donde hace un rato no había nada, se materializa una mujer vestida de negro que logra asustar al espectador.
Pese a tener un argumento un poco lento en su desarrollo, la historia que nos narra la película es bastante interesante y desemboca en un clímax de sustos finales muy logrados.

 

3. Posesión infernal (2013).

Especial Halloween Posesion infernal

“Mia y David son dos hermanos, no demasiado unidos, que han perdido recientemente a su madre. Ambos se disponen a reunirse con unos viejos amigos para desconectarse del resto del mundo en una antigua cabaña en el bosque. Hay una tormenta y todos se refugian en el interior de la cabaña. Allí encuentran el libro de los muertos y uno de ellos decide leer los pasajes escritos en el.
Mia ha decidido dejar de tomar los antidepresivos y cuando les dice que ha sido atacada por los árboles del bosque, estos piensan que tiene imaginaciones causadas por dejar de medicarse. Sin embargo Mia sigue viendo cosas raras, pero nadie la toma en serio hasta que el demonio que habita en el bosque consigue introducirse en su cuerpo y tomar el control.”
De sinopsis de Posesión Infernal (2013).

Los mismos productores de la película original Posesión Infernal (Evil Dead), revisan su clásico de culto para ofrecer una experiencia que se centra en el terror más visceral. En Posesión Infernal, el espectador se enfrenta a un film donde el argumento pierde importancia para centrarse en ofrecer una experiencia lo mas aterradora posible, tanto es así, que lo consigue; prepárate para contemplar escenas perturbadoras de sangre y miedo a partes iguales.

2. Insidious.

Especial Halloween Insidious

“Josh y Renai han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en coma, Josh y Renai comienzan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.
Los creadores de Saw, aúnan esfuerzos con los productores de Paranormal Activity, para llevarte en un alucinante viaje por lo desconocido.”

De sinopsis de Insidious.

Lo que comienza siendo una película de casas encantadas, ofrece un giro argumental hacia el tema de las posesiones demoníacas. Junto a los ya garantizados sobresaltos, Insidious posee también un guión interesante que hará que te lo pienses la próxima vez que decidas practicar la meditación; ¿conocemos realmente los riesgos que entraña adentrarnos en nuestro subconsciente?…
Si tras ver Insidious aun te quedan ganas de mas, ha sido estrenada recientemente la segunda parte, quizás es hora de volver al cine para disfrutar del terror del bueno.

1. Sinister.

Especial Halloween Sinister

“Ellison es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habito tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabara tornando en algo mucho mas terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro.”
De sinopsis de Sinister.

Siniestro, perturbador…, así podría describirse el film de Sinister. Y es que su guión mantiene al espectador en su butaca hasta el final para poder entender el porqué de los misteriosos videos y de todo lo que acontece al ser visionados por el protagonista.
Ethan Hawke ha demostrado con creces que es un gran actor y aquí su interpretación mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Quizás el film hubiera sido mas terrorífico aun si cambiáramos a los actores que dan vida a los niños ya que estos no son tan buenos como otros cuya mera aparición en pantalla eleva aun mas la sensación de terror (Jodelle Ferland puede ser un claro ejemplo).

Top 5 juegos de Xbox original para saltar de la silla…

 

5. The Suffering

Especial Halloween The Suffering

En la piel de un reo condenado a muerte por un crimen que no cometió, veremos las atrocidades que ocurren en la prisión en la que nos hayamos, a medida que vamos reconstruyendo los hechos que nos lleven a saber qué aconteció de verdad con el homicidio del que nos acusan. Para más infortunio, un terremoto saca a relucir todo un arsenal de criaturas demoníacas que harán de la cárcel una auténtica carnicería.

Pasillos angostos, sustos, muertes inesperadas y un gore poco habitual será lo que encontremos en The Suffering, jugable tanto en primera como en tercera persona. ¡Demuestra que eres tan bueno en el combate como con los puzles!

 

4. Doom 3

Especial Halloween Doom3

Todo jugón sabe a lo que se enfrenta cuando tiene delante Doom. En esta tercera parte seremos testigos del insano estado de las instalaciones de Marte, así como la gente que habita en ellas, para culminar en un mundo con huestes demoníacas, poniendo la guinda a un juego redondo.

La linterna será vuestros ojos, y la sensación de que “algo” os va a atacar estará presente en toda la aventura, asi que mantener las armas recargadas será vital para completar con éxito este shooter, de los mejores que podéis encontrar en el catálogo de Xbox, cuyo análisis podréis encontrar aquí.

3. Obscure

Especial Halloween Obscure

La típica historia de terror sobre cinco estudiantes encerrados en un instituto donde pasan fenómenos paranormales no podría haber estado mejor recreada. Cuando uno de los amigos descubre que bajo el instituto hay un laboratorio secreto donde llevan a cabo monstruosidades, todo cambiará para ellos.

Obscure nos da la posibilidad de jugar sólo o con un amigo con uno de los cinco personajes, cada uno dotado de una habilidad concreta que deberemos saber usar en situaciones específicas. Bebiendo directamente de juegos como Resident Evil, es uno de los grandes para Xbox si deseas compartir miedo junto a otra persona.

2. Silent Hill 4: The Room

Especial Halloween Silent Hill4

Aunque la cuarta entrega de la serie no es la más recordada, sí que contiene trazas que lo hacen único. En la piel de Henry Townshend veremos cómo nuestro apartamento empezará a sufrir cambios a medida que vayamos teniendo una serie de pesadillas, llegando a estar encerrados dentro de nuestra propia casa.

Un argumento oscuro y sombrío os mantendrá atrapados hasta que resolváis el misterio sobre el asesino de Silent Hill. La banda sonora, y la sensación de estar indefenso en todo momento os mantendrán en vilo en toda la aventura.

 

1. Project Zero

Especial Halloween Project zero

Si tenemos que nombrar el juego donde mejor se trate el mundo de los espectros y fantasmas, ése tiene que ser Project Zero. Tanto en la primera parte como en la segunda, toda la acción recae en la mansión Himuro, donde se celebran rituales para sellar el paso de los no-muertos al mundo de los vivos.

Nosotros somos atraídos hasta ese lugar, con una excelente ambientación de los feudos japoneses, en un ambiente oscuro y plagado de misterios. Lo más importante, para combatir a los seres sobrenaturales que pueblan la mansión, sólo dispondremos de nuestra cámara fotográfica, y nuestra paciencia para saber enfocarlos a su debido tiempo.

Imprescindible de la Xbox si os gustan los juegos de miedo, sabe jugar perfectamente con el terror psicológico y que nos entren ganas de apagar la consola. Además, las cinemáticas en blanco y  negro, y con un toque extremadamente gore, nos harán tragar saliva cada vez que las veamos.

 

 

 

Top 5 juegos Indie y Arcade para pasarlo de miedo…

5. Without Scape.

Especial Halloween Without Scape

Por el módico precio de 1$, podemos adentrarnos en una aventura grafica, donde nuestro protagonista hará frente a los hechos sobrenaturales acontecidos en su propia casa.

Without Scape ha sido desarrollado por PacoChan Software; desarrollador Indie que nos da la oportunidad de volver a saborear el terror de antaño en una aventura cuyos textos han sido traducidos a nuestro idioma para que no nos perdamos detalle de la historia principal.

Podríamos decir que Without Scape se asemeja a Silent Hill en lo que a estética se refiere, pero con un enfoque muy distinto a la hora de jugar.

 

4. The Monastery

Especial Halloween The monastery

Después de haber sido revisado, Rendercode Games nos vuelve a traer The Monastery; un juego en primera persona donde la oscuridad, los efectos sonoros terroríficos y una ambientación de miedo, te sumergen en una aventura en la que la búsqueda de manuscritos sagrados, mientras eres perseguido por el mismísimo demonio, vuelve a tomar el protagonismo.

Respecto a la versión anterior, nuestro perseguidor no se mueve, pero aparece mas veces y en los sitios menos esperados. El miedo esta asegurado.

 

3. Saturn9

Especial Halloween Saturn9

Si os gustó Dead Space, Saturn9 os gustará. Podría decirse que este juego Indie es un descendiente directo del juego de EA; como si una versión para móviles se tratase.

En Saturn9, nuestro protagonista aborda una nave donde ha habido algún tipo de incidente. Los ingredientes del terror espacial no pueden faltar, así que nos encontramos una atmósfera agobiante, mucha oscuridad y sobre todo soledad.

Saturn9 sabe jugar con el suspense y nos ofrece una experiencia de juego que va haciendo que el terror se incremente hasta la parte final del juego donde luce su máximo esplendor.

Por si esto fuera poco, Saturn9 ofrece también algunos buenos puzzles que debemos superar para avanzar en la historia.

 

2. White Noise Online

Especial Halloween White Noise Online

Uno de los juegos mas terroríficos del catalogo Indie. Directamente basado en el juego de PC Slender, White Noise Online nos traslada la experiencia directamente desde el PC a las videoconsolas.

Hasta cuatro amigos pueden darse cita en varios escenarios en busca de los manuscritos que hablan de un ser extraño que aparece por los alrededores acechando a sus victimas.
La ambientación es simplemente genial ya que la sensación de terror y angustia se incrementa en base a que recogemos mas manuscritos. Tanto los efectos sonoros como la música, hacen que la experiencia de juego sea muy gratificante para los que les guste este tipo de juegos.

Recomendación: jugar solo, a oscuras y con un buen audio…

 

1.Decay

Especial Halloween Decay

Quizás este juego sea un poco caro (800 de los antiguos MP), pero ofrece una experiencia de juego realmente terrorífica así como una muy buena historia que se va desgranando poco a poco a lo largo de sus cuatro capítulos.

Decay nos pone en la piel de un hombre que se despierta en un lugar sin saber ni el cómo ni el por qué. Solamente puede dejarse llevar por los acontecimientos de un destino que parece haberse escrito para él.
Interesantes puzzles, un argumento excelente, buenos gráficos y un apartado sonoro inquietante, hacen de Decay una aventura grafica de terror única que no debe de pasar desapercibida para quien le guste el genero.

 

 

Top 5 juegos Xbox 360 con los que tener pesadillas…

 

5. Silent Hill HD Collection

Especial Halloween Silent Hill HD

Aunque la conversión en alta definición no fue muy lograda, nadie duda de la calidad que atesoran estos títulos. Survival horror de los de antes, con un terror psicológico que acecha en cada esquina de Silent Hill, tantos en las zonas abiertas como en los diferentes edificios en los que nos adentraremos.

Si aún no los has jugado, ésta es tu mejor oportunidad de sentir una historia con extraños sucesos y que te mantendrá enganchado a lo largo de toda la trama. Si han sido catalogados como uno de los mejores juegos de miedo, por algo será…

 

4. Alan Wake

Especial Halloween Alan Wake

Exclusivo para tu Xbox 360, contiene todos los elementos clásicos de los juegos de terror, con una historia y planteamiento original y actual. Guía a Alan a encontrar los fragmentos de la novela en la que él es el protagonista, con la luz de su linterna como única amiga, evitando las sombras y todo lo que acecha en ellas.

La narrativa y los diálogos siguen siendo muy recordados entre los jugones, y tanto los momentos de suspense como los momentos más tranquilos están realizados con un mimo digno de los mejores del catálogo de la consola de Microsoft.

 

3.Resident Evil Revelations

Especial Halloween Resident evil revelation

No podíamos dejar en nuestra lista uno de las sagas fetiches de Capcom, y éste Revelation es lo más parecido a una aventura survival horror de los que la compañía nipona hacía anteriormente. Con mayor toque de exploración que de acción, tendremos que investigar distintos lugares para aclarar el misterio de lo acontecido en la isla Terragrigia.

Entre los aspectos más destacados, tendremos la posibilidad de controlar a personajes clásicos de Resident Evil, que seguro que harán las delicias de los fans de la franquicia. Si estás buscando un Resident Evil éste Halloween, Revelations debería ser tu apuesta.

 

2. Metro 2033

Especial Halloween Metro 2033

Aclamado shooter ambientado en una futura Moscú post-apocalíptica en la que sólo unos pocos sobreviven de las inclemencias de la superficie vagando por los túneles del metro. En primera persona, manejaremos a Artyom, un chico en busca de respuestas, y que tendrá que enfrentarse a  los abominables seres que habitan la superficie de su tierra patria.

Si los túneles agobian debido a su magistral ambientación, y a la poca iluminación que poseen, la salida al exterior del metro es sencillamente magistral. Debido al aire tóxico que hay en la superficie, estaremos en la obligación de usar máscaras y recargas de oxígeno para mantenernos con vida, con el sonido de tu respiración indicando los niveles de aire del que disponemos y cuanto nos queda para ahogarnos .Todo el conjunto nos mantendrá con un nudo en la garganta con cada paso que demos en el juego.

1. Dead Space 1

Especial Halloween Dead space

Si hay una aventura en ésta generación capaz de demostrar que los Survival Horror siguen en pie, ésta es la vivida por el ingeniero Isaac Clarke. En su investigación por los acontecimientos ocurridos en la nave Ishimura, nos encontraremos con un elenco de criaturas deformes, los necromorfos, a los cuales deberemos hacerles frente con la (poca) munición de la que dispondremos.

Dead Space es un juego que mantiene la tensión de principio a fin, con momentos inolvidables tanto dentro de la instalación, como en los momentos en los que deberemos salir al espacio, donde ningún ruido es percibido, siendo incluso más peligroso. Pocos juegos nos ponen tan al límite con la escasez de munición y de botiquines como éste, y encontrarnos un punto de guardado será nuestro único momento de desasosiego. Imprescindible si te gusta el género de terror, y una apuesta segura a un precio inmejorable que te atrapará de principio a fin.

¿A qué juego vas a jugar este Halloween?

¡Comenta cual es tu película de terror favorita en el foro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here