El empuje de la división de Xbox de Microsoft pierde fuelle en el segundo trimestre

Microsoft ha presentado las cuentas correspondientes al segundo trimestre fiscal reportando unos ingresos de 21,46 mil millones de dolares lo que esto implica un crecimiento de un 3 % de ingresos respecto al año anterior.

Sin embargo la división de entretenimiento y dispositivos ha sufrido un descenso de un 11 % pasando de 4,24 mil millones de beneficio a 3,74 mil millones de dolares.

Aún así la división de entretenimiento sigue siendo rentable para Microsoft pero este descenso de beneficios es un importante baremo de que Xbox 360 está en sus últimos días y para cortar este descenso de beneficios es el lanzamiento de su nueva Xbox durante 2013.

De todas formas Microsoft se debe de sentir muy orgullosa por Xbox 360, la culpable de haber hecho crecer la división de entretenimiento y ofreciendo unos beneficios en dicho sector nunca antes.

Microsoft tiene que ser consciente de que Xbox 360 ha llegado al fina de su ciclo de vida, o está muy próximo al fin y es hora de dar paso a su nueva videoconsola Xbox 720 cuyos reportes de ingresos y beneficios apuntan a ser toda una inyección económica a la empresa y especialmente un contragolpe a Sony y Nintendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here