Con poco dinero se puede hacer un muy buen equipo y muy competitivo para FIFA ULTIMATE TEAM.

Llevamos ya un par de semanas dándole caña a FIFA 17 y los usuarios a su vez han empezado a jugar a FUT, la modalidad de juego en línea que reina en FIFA. En este artículo os voy a proponer un equipo low cost de la liga española con el que empecé yo. A ver que os parece.

Empezaremos por la portería, la posición más innegociable en el fútbol y que tiene que estar en manos (nunca mejor dicho) de especialistas. Nuestra liga está llena de grandes porteros muchos de ellos españoles, así que, os propongo cuatro porteros nacionales.

1

En este caso yo me decanté por el fichaje de Asenjo para la titularidad y Diego López para la suplencia. Siendo los cuatro grandes porteros, la elección de unos u otros es cuestión de gustos.

Es importante tener las posiciones de los jugadores dobladas pues este año los jugadores se lesionan más habitualmente.

Después de la portería, lo siguiente que vamos a confeccionar es nuestra defensa. Aquí también hay muchos jugadores que podrían encajar en función de como nos guste defender. A mi personalmente me gustan los defensas rápidos y con mucho poderío físico ya que en Ultimate Team, los delanteros rápidos abundan. Si mis centrales pueden aunar tanto físico como ritmo, defiendo más tranquilo. A pesar de que la mayoría de los centrales no sean tan rápidos como los delanteros, si les alcanzas y les cuerpeas puedes acabar con el peligro sin necesidad de cometer falta.

FUT17

Yo me he decantado por estos cuatro centrales, ya veís que casi todos cumplen el requisito de ritmo y físico excepto Garay, que es un central más lento pero que tiene mucho más poderío por alto, muy útil para contrarrestar delanteros como Aduriz o Morata. Mis títulares son Iñigo Martinez y Kolodziejczak siendo este último para mí, la estrella de mi defensa.

Seguimos con la defensa, ahora toca elegir laterales. A mí me gustan los laterales con profundidad, rápidos y que sean capaces de llegar bien hasta la línea de fondo y poner un centro al área en condiciones. Os propongo cuatro laterales que me han ido muy bien, dos derechos y dos izquierdos.

FUT17

Mis titulares en esta posición han sido Gayá para el lateral izquierdo y Mariano en el derecho. Capa y Coentrao son dos laterales que funcionan muy bien y sorprende mucho Capa, el jugador del Eibar que es un jugador muy económico y rinde de maravilla.

Pasamos a la línea medular aquí es donde se define el estilo de juego de un equipo y hay muchísimas variantes. Podemos jugar con un mediocentro defensivo de contención y dos mediocentros puros que repartan juego como es mi caso o también con un centro del campo de 4 jugadores. Dos en el medio y otros dos jugando en banda. Este último esquema de juego de juego me gusta aunque en la liga española no abundan MD y MI útiles y económicos, en mi opinión. Yo me decanto más por un 4-3-1-2. Juego con dos centrocampistas que jueguen la pelota, uno de contención y un MCO que viene a ser un mediocentro ofensivo o mediapunta. Estás son mis propuestas para el centro del campo.

Los MCD que más me han resultado en estas semanas de juego han sido los siguientes.

FUT 17

De estos tres “stoppers” el que más me ha gustado ha sido Alfred N’Diaye. Es el menos técnico de los tres, pero hace muy bien su función defensiva. Complemento a N’Diaye con dos de estos cuatro jugones que os pongo a continuación.

FUT17

De estos cuatro los dos a los que he puesto más han sido a Dani Parejo y Beñat. Son los más lentos, pero le dan pausa al equipo y son grandes pasadores. Con estos dos jugadores tienes fútbolistas de sobra para elaborar fútbol.

Estamos llegando a la parte más ofensiva del equipo, el gol y la calidad valen dinero.

Seguimos poco a poco llegando arriba, ahora es turno de los MCO, los jugadores que hacen de enganche entre el mediocampo y los delanteros. Tengo tres propuestas muy interesantes para esta posición. Son las siguientes:

FUT17

Entre estos tres jugadorazos, el que más me ha gustado ha sido Boateng, no destaca en ninguna faceta pero es el más equilibrado de los tres. A mi es el que más me ha funcionado.

Entramos en la zona del campo más cara, ¿a cuanto se pagará el gol en este FIFA 17?

Han sido unos cuantos los delanteros que han pasado por mi equipo y pocos me han dejado tan satisfecho como los que os pongo a continuación. Son tres delanteros de perfiles diferentes ya que me gusta que el equipo pueda ofrecer diferentes soluciones. Estas son las tres propuestas que han conseguido hueco en mi equipo.

FUT17

Por un lado tenemos a Iago Aspas, el “killer” gallego. Por otro lado tenemos a Aduriz de un perfil totalmente diferente, un matador de área que va muy bien de cabeza y tiene un excelente tiro. Por último tenemos un híbrido entre Iago Aspas y Aduriz, Morata. Es un delantero casi tan corpulento como Aduriz y algo más rápido que Aspas. De estos tres, el que más me gusta tanto en FIFA como en el fútbol real es Iago Aspas, es mi titular y funciona muy bien.

Estos son los jugadores con los que he confeccionado la plantilla de la liga española. Ahora mismo me estoy confeccionando una plantilla con jugadores solo españoles de diferentes ligas. Ya os contaré próximamente que tal funciona esa plantilla con jugadores nacionales.

No olvidéis dejarme vuestras propuestas de buenos jugadores y diferentes tácticas que os estén funcionando a vostros en los comentarios. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here