Comunidad Xbox en exclusiva os ofrece una entrevista con Ly Taylor, desarrollador del juego  The Bridge. Os ofrecemos más datos sobre el innovador juego arcade, así como sus opiniones de la industria y el estado en el que se encuentran los juegos independientes con la llegada de la next-gen.

   The-Bridge-Game-Logo

1-En Comunidad Xbox hemos disfrutado de los tráilers y demostraciones de The Bridge y hemos comprobado el gran esfuerzo visual que habéis realizado para crearlo.¿Cuánta gente ha participado en The Bridge?

Solamente se han necesitado dos personas para crear The Bridge: el ilustrador Mario Castañeda y yo. Usamos música libre de royalties y mucha gente nos ayudó a la hora de probar el juego, pero el desarrollo fue creado únicamente por nosotros dos.

2-Actualmente, casi todos los juegos que tenemos disponibles en el mercado provienen de una franquicia o pertenecen a la misma clase de género (shooter basados en guerras, juegos deportivos, coleciones HD…) ¿Es difícil crear un juego como The Bridge, el cual crea una experiencia diferente y es innovador a todo lo visto?

Pienso que es todo lo contrario. Para mí, es más fácil trabajar en un género o estilo de juego que se sale de la norma. Cuando tú creas un juego que se centra en los modelos estándares como los shooter, juegos deportivos, etc., los jugadores tienen cierta expectación y exigencia con el título, pero esto no sucede en un juego en el que tienes completa libertad para desarrollar como en el caso de The Bridge. Esto es un lujo que los desarrolladores de juegos arcade tenemos, porque los estudios de juegos “triple A” necesitan ceñirse a esos estándares para crear juegos que ellos saben que venderán bien.

3- ¿De dónde proceden las ideas que os han llevado a crear The Bridge?¿Cuál ha sido vuestra fuente de inspiración?

Yo siempre he sido un gran fan del arte de M.C. Escher, y siempre he imaginado cómo sería caminar dentro de una de sus pinturas.Sabía que los videojuegos eran la única forma de poder experimentar esto.

4- ¿Cual es la mejor característica que define The Bridge?

Posiblemente la mejor característica de The Bridge sea experimentar cómo el apartado jugable y el apartado visual se entrelazan. El punto fuerte del juego es la posibilidad de moverte y resolver puzles en un mundo vivo y basado en las pinturas de M.C. Escher. El apartado gráfico (junto con su atmósfera y  música misteriosa) realmente consiguen atraparte como pocas veces has visto en un juego. En efecto, The Bridge consigue que los trabajos de Escher cobren vida.

the bridge imagen 5

5-¿Pensáis crear más niveles para el juego? 

Ahora mismo no. Nosotros sentimos que podemos aportar más a la comunidad de jugadores si enfocamos nuestros esfuerzos en un nuevo juego de puzles (actualmente estamos trabajando en ello). No podemos decir mucho de momento… ¡solamente que tendrá mucho más color!

6- ¿Tenéis en mente crear un port para Xbox One?

¡Por supuesto! Queremos llevar The Bridge a toda plataforma actual, pero la diferencia técnica entre Xbox 360 y Xbox One es nuestra mayor limitación. Probablemente no podréis jugar a The Bridge en Xbox One hasta mediados del 2014.

7- ¿Vuestro próximo juego va a ser desarrollado para 360 o para One?

Estamos haciendo nuestro próximo juego con Unity*, por lo
que podréis esperar que esté en casi todas las plataformas ( incluyendo Xbox 360 y One).

(* Unity es una herramienta de desarrollo de videojuegos multiplataforma)

The bridge imagen 2

8- ¿Cual es el mayor problema que habéis tenido creando un juego arcade?

El mayor obstáculo al que nos enfrentamos fue el certificado de conformidad. Hay cientos de pruebas diferentes (configuración correcta de los controles, comunicación con amigos en partys, etc.,) que necesitan ser consideradas en Xbox Live Arcade y que no se necesitan tener en cuenta cuando se desarrollan para PC.

9- ¿Cual es la característica más importante a la hora de crear un juego arcade?

Su contenido. Si no tienes un juego que es divertido y bien diseñado, probablemente no se venderá bien en Xbox Live Arcade o no gustará a la comunidad de jugadores.  Los desarrolladores que van a gastar su tiempo en crear un juego (The Bridge se desarrolló en 3 años) deberían asegurarse de testearlo para comprobar que su base jugable es de la mejor calidad posible.

the bridge imagen 3

10- Hemos podido disfrutar de una gran cantidad de juegos arcade en la generación de Xbox 360. ¿Creéis que será posible crear la misma calidad de juegos arcades para la next-gen?

Por supuesto. El desarrollo para la consola en la que estas trabajando no te dice cómo tiene que ser  tu juego, y la próxima generación de consolas contienen nuevas características que los desarrolladores pueden explorar. Por ejemplo, se pueden hacer juegos con el uso de Kinect, integrando acciones habladas o gestos. Naturalmente, no es un requisito, y si el desarrollador quiere hacer una experiencia más “clásica” con el uso exclusivo del mando, podrá seguir haciendo un buen juego arcade.

 

11- ¿Pensáis que es mas difícil desarrollar un juego para Xbox One que para Xbox 360?

La respuesta a ésta pregunta casi completamente depende de la arquitectura (framework) que se esté usando. Para la versión original de The Bridge, usamos Microsoft XNA, el cual sólo trabaja con ordenadores con Windows y Xbox 360. Desafortunadamente, Microsoft canceló el soporte a XNA, por lo que ahora los desarrolladores necesitan un lenguaje alternativo como Unity, valido también para Xbox One. ¿Con cuál de los dos frameworks es más difícil desarrollar un videojuego? Es simplemente una preferencia personal. Yo encontré XNA y Unity bastante parecidos en términos de dificultad.

TheBridge image 4

12- ¿El desarrollo de juegos arcade va a ser más fácil o difícil para las pequeñas compañías en esta nueva generación? 

Muchos desarrolladores independientes están cambiando a Unity, el cual desde mi punto de vista me parece bastante fácil de aprender. La herramienta Unity va a ser respaldada en la próxima generación de consolas, por lo que espero que los desarrollos de videojuegos se vuelvan más fáciles que cuando la pasada generación apareció en el mercado.

 Finalmente, nos gustaría que nos dijeras vuestra opinión sobre la importancia de los juegos arcade y por qué la gente debería jugar a éste tipo de juegos.

Los juegos arcade, o dicho de una forma más general, los juegos desarrollados por estudios independientes, ofrecen al jugador una perspectiva diferente de lo que un juego puede ser. Estudios desarrolladores de juegos triple A hacen secuela tras secuela de juegos que venden bien, y raramente intentan dar a la comunidad de jugadores algo que se considere verdaderamente nuevo e innovador.

Ty Taylor con Mario Castañeda

Desde Comunidad Xbox agradecemos el trato recibido por Ty Taylor y esperamos que tanto él como Mario Castañeda tengan suerte en su próximo proyecto.

¿Creéis que los juegos arcade tendrán tanta repercusión en la nueva generación como la tuvieron en la anterior?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here