Terraria aterriza a Xbox Live después del gran éxito en su versión para PC. 

Entrevistamos en exclusiva a David Welch, encargado de la versión Xbox Live de Terraria.

1. ¿Qué diferencias podemos encontrar en Terraria en su versión de Xbox 360 frente a la de PC? ¿Qué ventajas ofrece Terraria en su versión de Xbox 360?

Sin duda los nuevos controles y menús es la gran diferencia mas destacable, como el sistema de artesanía. Si el jugador ya ha probado la experiencia en PC se dará cuenta enseguida de los cambios y novedades. Además se han añadido nuevas mascotas, objetos, enemigos y música exclusivo para la versión Xbox 360 para los fans mas incondicionales a Terraria. Otra de las grandes ventajas de jugar en su versión Xbox 360 es de poder echarte en el sofá y jugarlo tranquilamene delante de una gran pantalla de televisión.

2. ¿Cuál es la mejor característica de Terraria para Xbox Live?

La pantalla dividida realmente va a revolucionar cómo la gente juega al juego. Se añade un nuevo nivel de colaboración y de diversión que es muy adictivo!

3. ¿Habrá algún contenido de cruce entre el PC y su versión de Xbox Live?

No hay planes por el momento, pero es difícil decir lo que nos depara en el futuro.

4. ¿Hay planes para multijugador co-op en la versión Xbox Live de Terraria?

Ya está ahí! Sobre todo los jefes son mucho más fáciles de derrotar con sus amigos. Algunos de ellos son casi imposible sin ayuda!

5. Los controles de PC de Terraria cuenta con un cursor libre controlado por el ratón. ¿Cómo se va a adaptar el juego para ser reproducida por un gamepad 360?

Tenemos un montón de preguntas acerca de esto, y después de mucha experimentación creemos que llegamos a una solución realmente innovadora. La gran mayoría de la jugabilidad es accesible simplemente usando el stick analógico derecho para apuntar en una dirección, hemos añadido un muy inteligente “cursor auto” para detectar los bloques más cercanos al objetivo.

Sin embargo, para las actividades de precisión tales como la construcción, el jugador puede cambiar a un modo más preciso “manual”  que se comporta más como un ratón. A partir de ahí, todos los demás controles de salto, gestión de inventario, el ataque, etc.. son bastante sencillos y se siente muy natural en el controlador.

6. Uno de los hechos ineludibles de la Terraria es que es una alegría para la vista. ¿Cómo acercarse a su proceso de diseño y cuánto tiempo pasaste conseguir el aspecto y sentirse bien?

Mantener la mirada de la original era muy importante para nosotros, y en muchos sentidos, sobre todo motivados por pantalla dividida, que van más allá de mostrar el mundo y sprites, reduciendo al mínimo la cantidad de texto en pantalla y los elementos de HUD. Cada pixel es importante para nosotros, y como resultado, el juego se ve muy bien en una gran pantalla.

7. Fue el éxito de Minecraft: Xbox 360 la razón de lanzar Terraria a Xbox LIVE Arcade?

En realidad, se inició en la versión de consola de Terraria justo antes de Minecraft 360 saliera, así que no, no puedo decir nada más. Pero reafirmó nuestra decisión de seguir trabajando en ella. Era una preocupación real de que simplemente no había un público para este tipo de juego en la consola. Queremos asegurarnos de que eres capaz de responder a las expectativas de la audiencia. Creo que lo haremos.

8. ¿Cómo ve Xbox LIVE Arcade como una oportunidad para que los jóvenes desarrolladores o nuevo?

A veces puede ser fácil para los jóvenes desarrolladores a escribir de consolas ya que hay una comunidad próspera en la PC y no hay una barrera baja de entrada a desarrollar en el PC. Pero entonces recuerdo que las consolas son la manera que casi todos nosotros primero se introdujo a los juegos-y siguen siendo la forma en que la mayoría de jóvenes se introducen a los juegos. Hay un público muy golosa allí, y herramientas como XNA y Xbox Live Indie Games realmente han abierto la plataforma. Y con éxitos como Meat Boy y Super Braid simplemente no hay negar su poder y alcance. Los equipos pequeños son grandes porque usted puede trabajar muy rápido, pero  realmente te enseñan a ser disciplinados y crear algo realmente estable y pulido de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here