HarrisonXboxONE

Meristation ha tenido la ocasión de realizar una entrevista en la Gamescom a uno de los responsables de Microsoft Games Studio, Phil Harrison, para hablar sobre Xbox ONE, Xbox LIVE y Xbox 360.

Xbox ONE saldrá en Noviembre, pero… ¿Será antes o después de la consola de Sony?

Solo podemos daros la información que ya tenéis, saldrá en noviembre.

Hace poco anunciastéis que no se necesitaría Kinect para poder jugar a Xbox ONE. ¿A que se debe este cambio de filosofía?

No hemos cambiado nuestra filosofía, seguimos pensando que Kinect mejora la experiencia de juego de Xbox ONE. Pero sabemos que en algunos casos no será práctico tenerlo enchufado, como por ejemplo ver una película cuando estés de viaje, en estos casos puedes desconectar Kinect, pero muchas de las funciones de Xbox ONE vienen cogidas de la mano de Kinect, como la captación de voz, uso de cámara, reconocimiento del usuario, recomendaciones, juego en movimiento y un largo etc.

¿Qué podemos esperar de la detección de voz del Sensor de Kinect?

Se irá mejorando con el tiempo, ya que queremos ofrecer la mejor experiencia posible en todos los idiomas. Xbox 360 recibió apoyo de grandes aliados para crear una experiencia de entretenimiento audiovisual grande y vamos a seguir apostando por esto en Xbox ONE.

Xbox One Kinect

Parece que Xbox ONE apostará por el modelo free-to-play, como hemos visto con el nuevo Killer Instinct, ¿Cree que la next-gen destacará por estos juegos?

Killer Instinct es un ejemplo de la evolución del negocio, aunque el título de lucha no creo que sea correcto nombrarlo free-to-play porque no es el juego completo, este lo obtendrás pagándolo. Creo que es la dirección que queremos tomar.

Con la salida de Xbox ONE, ¿Xbox 360 desaparecerá del mercado?

Como ya dijimos hace tiempo, seguimos comprometidos totalmente con Xbox 360. 70 millones de ventas son las que tuvo la consola. World of Tanks va de camino a 360 y tenemos acuerdos con EA y Activision para llevar contenido exclusivo o temporal a Xbox 360.

Xbox ONE saldrá más tarde en otros países, ¿Qué factores han influido en el retraso de salida en otros países?

Nuestro objetivo es llevar la mejor experiencia en cada país, pero por desgracia nos llevará más tiempo conseguirlo en los países que recibirán la consola más tarde. En España llegará en Noviembre, como en los principales mercados europeos.

¿Hay posibilidad de un pack más económico sin Kinect?

No tenemos planes. Como hemos dicho siempre, Kinect es una parte fundamental de Xbox ONE. El valor que aporta el sensor a la consola es muy grande y tenemos los mejores juegos del mundo en la lista de juegos de la consola. Un claro ejemplo es FIFA 14 junto a Xbox ONE.

xbox_one_fifa14_free-590x330

Para acabar, una pregunta sobre Xbox Live: ¿Cómo mejorará la experiencia de los usuarios?

Con Xbox ONE mejoraremos la experiencia de Xbox LIVE mejorando la tecnología que hay tras el sistema. Por ejemplo, hemos creado la tecnología smart matchmaking. El sistema de reputación tendrá un gran valor, el marketplace estará totalmente renovado y permitirá compartir experiencias de manera sencilla. Y, como hemos anunciado, tenemos una política renovada para los juegos indie.

Fuente: Meristation

¡COMENTAD LA NOTICIA EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here